Land Rover celebra la unidad un millón del Discovery, con una emocionante expedición


La unidad 1.000.000 del Land Rover Discovery ha sido fabricada en la planta de Solihull, en las West Midlands, cerca de Birmingham, Inglaterra. Y para celebrar este hecho y demostrar la versatilidad del Discovery y su capacidad de cubrir cualquier tipo de terreno, Land Rover ha dado la salida del "Journey of Discovery", desde su planta de producción en Birminghan hasta Beijing, en China.

Esta aventura de 50 días y 8.000 millas (12.880 kilómetros) hará que el todo-terreno (irán tres vehículos) se desplace cruzando Europa, Asia Central y culminando en Beijing el día 23 de abril. Pero esto no es lo mejor: seervirá para lanzar un ambicioso plan de ayudas que consistirá en recaudar fondos de un millón de libras para la Cruz Roja Internacional y la Media Luna Roja. El dinero será utilizado para apoyar el saneamiento de agua en Uganda.



El punto de partida de la expedición contó con la presencia de varias personalidades, entre ellas la del famoso aventurero Bear Grylls, popular por sus programas de "El último superviviente". Esta expedición, además, sigue las huellas de "The First Overland Expedition", que tuvo como estrella a los Land Rover también, y que cruzó desde Birmingham a Beijing. Esta expedición tuvo lugar en 1955, y algunas de sus imágenes podéis verlas (junto con las instantáneas de la línea de salida y de la fabricación del Discovery) a continuación.

Por cierto, que tienes más información sobre el solidario proyecto (y la expedición) en la página web que Land Rover ha lanzado con ocasión del evento, que es www.landrover.com/million
































| Redacción: Revista Coche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.