
Porsche llevará a Ginebra el último modelo de la firma, que se fabricará en su factoría alemana de Leipzig, y el cual comenzará a llegar al mercado a partir del año 2013. De nombre Macan (procedente de la palabra indonesa que significa "tigre"), se trata de un SUV deportivo compacto, y con características todo-terreno.
En el dibujo técnico que han difundido se puede apreciar una silueta dinámica, cuya parte trasera recuerda bastante al Alfa Romeo Brera (aunque es un boceto y en realidad puede cambiar bastante).
Porsche dice que ha invertido 500 millones de euros en el proyecto, incluyendo una línea nueva para ensamblaje de la carrocería y una línea de pintura. Gracias a todo ello, este nuevo modelo dará trabajo a más de 1.000 personas (alemanes, claro).
Aprovechando la ocasión, Porsche nos da una pequeña lección de historia (de su propia historia), y nos recuerda que sus modelos se nombran en consonancia con las características que intentan representar en ellos: el Boxster hace referencia al motor (boxer) y a su característica de "roadster". El Cayenne es de nítido, el Cayman de rápido y ágil y el Panamera quiere recordarnos su carácter de gran tuirimos, como la carrera de largo recorrido, la Panamericana.
| Redacción: Revista Coche
No hay comentarios:
Publicar un comentario