Peugeot lanza en Argentina el nuevo Peugeot 308
Hace poco más de dos meses, Peugeot Argentina concretaba el lanzamiento industrial del 308 producido localmente en el Centro de Producción Buenos Aires, una de las fábricas que el Grupo PSA posee en la región América Latina, en presencia de Christina Kirchner, Presidente de la Republica Argentina.
Es ahora el momento para la prensa Argentina de descubrir el 308, con las pruebas organizadas en la Provincia de Mendoza. 80 periodistas argentinos están probando el 308 en las carreteras exigentes de esta Provincia Andina y turística, aprovechando la oportunidad mediática favorable del regreso de las vacaciones de verano en Argentina.
Un pre-lanzamiento ha sido realizado en enero con 950 vehículos ya vendidos a clientes. El lanzamiento comercial empezará a principios de marzo 2012.
El nuevo Peugeot 308 sucede en Argentina al exitoso 307, que en su segmento y en ese país fue el referente de la última década y el líder indiscutido en ventas durante seis años consecutivos. La fábrica del Grupo PSA en Argentina estima fabricar 30.000 unidades del nuevo 308 en 2012, exportando el 50% de ese volumen hacia el Mercosur.
En el caso de Peugeot Argentina, el objetivo para el 308 es conquistar el liderazgo de su segmento, en 2012, con una participación superior al 30%.
El 308 es un salto cualitativo relevante respecto del 307, ya que es un paso fundamental en el camino hacia la alta gama que ha decidido emprender Peugeot. El 308 cuenta con tres características distintivas que lo convierten en un producto netamente diferencial frente a la competencia, como son el navegador de serie, las luces diurnas (leds) y el “techo cielo”. Y se destaca, además, por ser el primer vehículo de fabricación argentina con techo panorámico vidriado.
La gama está compuesta por tres niveles de equipamiento, Allure, Allure Plus y Feline. Y estará disponible con tres motorizaciones: diesel HDi 1.6 litros de 115cv, nafta 2.0 litros de 143 cv, y nafta 1.6 litros de 115 cv. Este último motor es la gran novedad y se presenta por primera vez en este modelo. El cliente podrá optar también entre cajas manuales y automáticas. La familia 308 en Argentina se compone de nueve versiones al momento de su lanzamiento.
El 308 fabricado en Argentina toma el estilo y las características de su par europeo lanzado en abril de 2011. Peugeot lleva vendidas 11.495.428 unidades de su serie 3 (301-308) a nivel mundial y 1.072.551 corresponden al 308.
El 308 fabricado en Argentina, se beneficia además de toda la experiencia del Centro de Producción Buenos Aires, que desde 1998 ha producido más de un millón de vehículos y que en 2011 consolidó a este Grupo como el primer productor de la industria automotriz argentina.
La producción del 308 en Argentina demandó dos años de trabajo y una inversión cercana a los 700 millones de pesos, de los cuales un importante porcentaje se destinó a la integración local, que superará el 60%, el 40% faltante viniendo en mayoría de Europa. Además, para su fabricación se han impartido más de 88.000 horas de capacitación a operarios, técnicos, ingenieros y proveedores.
Este mediano de Peugeot se suma a la fabricación del modelo 408 -lanzado industrialmente en 2010 y que se comenzó a vender en Argentina a comienzos del año pasado- y al resto de los vehículos de la marca producidos en la planta de Argentina: 206 Generation, 207 Compact y Partner.
Las ventas de Peugeot en Argentina en 2011 crecieron 33% respecto de 2010, sumando cerca de 75.000 patentamientos y superando la performance del mercado que registró una evolución de 28%. Con el lanzamiento del nuevo 308, la filial Argentina buscará asegurar la continuidad de este crecimiento.
| Fuente: Peugeot | Alcance: Argentina
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Patrocinadores
Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario