Mazda se pasa a la resina para sus coches


Mazda Motor Corporation, en colaboración con Japan Polypropylene Corporation, ha desarrollado material de resina para fabricar componentes de vehículos que poseen la misma rigidez que otros elaborados con materiales convencionales, al tiempo que logran una notable reducción en el peso. Mediante la utilización de este material, los componentes son más finos que aquellos fabricados con resinas convencionales, lo que supone una menor utilización de materia prima durante el proceso de fabricación. En el caso de los paragolpes delantero y trasero fabricados con este material, la reducción del peso es de aproximadamente un 20 por ciento. Durante la fabricación de los paragolpes, su menor grosor implica un periodo más corto de refrigeración durante la fase de moldeado. Además, la fluidez del material de resina ha sido optimizado mediante la ingeniería asistida por ordenador (CAE). Como resultado, el tiempo de moldeado de un paragolpes, que anteriormente era de 60 segundos, se ha visto acortado a la mitad, lo que permite reducir el consumo de energía durante el proceso productivo.

Mazda prevé incorporar este tipo de paragolpes, los más ligeros de su clase, en el nuevo Mazda CX-5, que se pondrá a la venta esta primavera, así como en sucesivos lanzamientos.



El peso de los paragolpes incide directamente sobre el consumo de combustible y el comportamiento dinámico del coche. Por otro lado, los parachoques han de ofrecer rigidez para la absorción de impactos, además de unas características de moldeado y pintado excepcionales.

Mazda ha combinado los dos componentes básicos de la resina, el polipropileno y el caucho, y los ha distribuido con éxito en una estructura de doble capa con el fin de cumplir con las funciones requeridas para el exterior y para el interior del paragolpes. Como resultado, la superficie del paragolpes ofrece unas excelentes propiedades para la pintura, mientras que la sección interna ofrece una alta rigidez y capacidad de absorción de impactos, todo ello con un menor grosor.


Con esta medida, Mazda continúa con su compromiso de seguir reduciendo el peso de sus vehículos, al tiempo que mejora su comportamiento dinámico para ofrecer al cliente diversión al volante y excepcionales prestaciones medioambientales y de seguridad.

| Fuente: Mazda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.