Marketing presencial en el aeropuerto de Barcelona para el Volkswagen Beetle


Sorprender y emocionar. Este es el objetivo de Volkswagen con la plataforma montada en plena Terminal 1 del Aeropuerto de Barcelona. Un cubo opaco en el que las pantallas superiores proyectan imágenes de la historia del mítico escarabajo, y que de pronto se transforma en un cubo transparente como por arte de magia. Así es como se presenta el Beetle del Siglo XXI, el modelo más emocional de la gama que tras una cuenta atrás, se descubre detrás de los cristales inteligentes de esta plataforma.

Un cubo situado en un entorno de máxima concurrencia como es la Terminal 1 del Aeropuerto de Barcelona es el escenario escogido por Volkswagen para presentar la nueva generación de un icono de la historia del automovilismo mundial, el nuevo Beetle. El cubo está formado por cuatro paredes de cristales inteligentes que permanecen opacos durante 30 segundos, mientras en las pantallas de plasma de la parte superior se presentan imágenes del vehículo y su historia. Poco antes de que los cristales se tornen transparentes, una cuenta atrás en los paneles superiores anuncia que algo va a suceder. Es entonces cuando en un segundo se descubre el nuevo Beetle en el interior del cubo. Un vehículo capaz de enamorar a simple vista, con un atractivo diseño y la más avanzada tecnología desarrollada por la marca.



El nuevo Beetle dispone de una oferta comercial muy amplia, además de ofrecer a sus clientes las máximas posibilidades de personalización con un sinfín de accesorios y complementos. En cuanto a los motores, el nuevo Beetle está disponible tanto con motor diesel, con el 1.6 TDI de 105 CV, como con los gasolina TSI de 105, 160 y 200 CV. El TDI consume únicamente 4,5 litros a los 100 km. y emite 119 g/km de CO2, con una velocidad máxima de 180 km/hora y 11,5 segundos de aceleración de 0 a 100 km/hora. Por su parte, los TSI destacan por sus excelentes prestaciones y su contenido consumo. Un claro ejemplo de ello es el nuevo TSI de 160 CV, que con una velocidad máxima 208 km/hora, acelera de 0 a 100 en 8,3 segundos y sitúa su consumo en 6,6 litros a los 100 km y unas emisiones de CO2 de 153 g/km.

Esta puesta en escena se enmarca dentro el lanzamiento en España de este mito del automovilismo mundial, que llega con la exclusividad de un icono renovado capaz de mantener la esencia del original.







Aclaración: En esta plataforma han colaborado el Grupo Dream Glass (DGG), líder en la fabricación de vidrios inteligentes de privacidad (DreamGlass®), el taller especialista en diseño y arquitectura efímera DICOM y la agencia creativa DDB España.

| Fuente: Volkswagen | Alcance: España

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