Nuevo Mercedes-Benz SL 63 AMG
Banderazo de salida para el nuevo Mercedes-Benz SL 63 AMG. La nueva entrega del roadster de altas prestaciones seduce por su construcción ligera, su mayor potencia y dinamismo y una la reducción del 30% del consumo de combustible y del nivel de emisiones. Gracias a una carrocería realizada íntegramente en aluminio, como en el superdeportivo SLS AMG, se ha podido rebajar en 125 kg el peso del vehículo. Un peso en vacío de 1.845 kilogramos y un abanico de potencias de 395 kW (537 CV) a 415 kW (564 CV) son la base perfecta para un dinamismo incomparable y sensaciones al volante impresionantes. Con la combinación del tren de rodaje deportivo perfeccionado AMG basado en el control activo de la suspensión ABC, la nueva dirección paramétrica deportiva AMG, el equipo de frenos de alto rendimiento AMG con discos de material compuesto y el cambio deportivo de 7 velocidades SPEEDSHIFT MCT AMG se logran unas prestaciones aún más brillantes. El diseño elegante se alía con un abundante equipamiento de serie y un alto nivel de seguridad.
Prestaciones sobresalientes, agilidad y eficiencia: por primera vez el SL 63 AMG se encuentra disponible en dos niveles de potencia. El motor AMG V8 biturbo de 5,5 litros desarrolla 395 kW (537 CV) y 800 Nm de par nominal.
En combinación con el paquete AMG Performance se alcanzan 415 kW (564 CV) y 900 Nm, superando a todos los competidores en este segmento. El resultado son unas prestaciones de alto nivel, como atestiguan las cifras de aceleración: de 0 a 100 km/h en 4,3 y 4,2 segundos y de 0 a 200 km/h en 12,9 y 12,6 segundos respectivamente. La velocidad máxima es de 250 km/h (limitada electrónicamente) o de 300 km/h (limitada electrónicamente) con el paquete AMG Performance. El consumo mixto en ciclo normalizado europeo es de 9,9 litros/100 km para ambas versiones de potencia, lo que supone una reducción de 4,2 litros o, lo que es lo mismo, un 30% respecto al modelo anterior.
El potente y compacto ocho cilindros con la denominación interna M 157 incorpora una combinación de innovadores componentes de alta tecnología que garantizan un máximo aprovechamiento de la energía del combustible junto con unas cifras de consumo ejemplares. Además de la inyección directa guiada de gasolina, el motor cuenta con bloque motor íntegramente de aluminio, sobrealimentación biturbo, técnica de cuatro válvulas por cilindro con regulación de los árboles de levas, intercooler de aire y agua, gestión del alternador y función de parada y arranque ECO. El equipo de escape deportivo AMG de peso optimizado con dos salidas dobles cromadas asegura un impresionante sonido del motor.
Construcción ligera inteligente con carrocería básica de aluminio y carbono
La construcción ligera inteligente contribuye de forma decisiva a las bajas cifras de consumo del nuevo modelo. Al igual que el superdeportivo SLS AMG, el SL 63 AMG incorpora una carrocería básica íntegramente de aluminio. En comparación con el antecesor, esto se traduce en una reducción del peso del orden de los 110 kilogramos, así como mayores cotas de rigidez, seguridad y confort. Una construcción ligera inteligente implica también el uso de componentes optimizados para la finalidad prevista; así, por ejemplo, se recurre a diferentes tipos de tratamiento del aluminio para fabricar los componentes: fundición en coquilla o fundición a presión bajo vacío, perfiles extruidos o chapas de aluminio con distintos espesores. El resultado es una elevada rigidez y seguridad, así como una mejor respuesta a las oscilaciones. Para la cubierta situada detrás del depósito se ha empleado también magnesio, un material aún más ligero. Por motivos de seguridad, en los montantes delanteros se han integrado tubos de acero de alta resistencia.
La tapa del maletero contribuye a aligerar aún más el peso del conjunto. Por primera vez en un modelo fabricado en grandes series el marco interior de la tapa del maletero está ejecutado en material compuesto de fibra de carbono, muy ligero. Este componente, extremadamente rígido, va pegado a la carcasa de fibra plástica. Resultado: cinco kilogramos menos que una tapa de maletero convencional. Esta innovadora fórmula se aplica por primera vez en el SL 63 AMG. El conjunto de innovaciones introducidas en el terreno de la construcción ligera permite al nuevo SL 63 AMG, con un peso en vacío de 1.845 kilogramos según CE, «adelgazar» 125 kilogramos respecto al modelo anterior.
Tren de rodaje deportivo AMG basado en el control activo de la suspensión ABC
Los principios de construcción ligera no se limitan sólo a la carrocería del SL 63 AMG. Por ejemplo, se fabrican en aluminio las manguetas y los brazos portamuelles del eje delantero de cuatro brazos, así como casi todos los componentes que guían las ruedas del eje trasero multibrazo. La reducción de las masas no suspendidas redunda en una mayor agilidad y en una mejor respuesta de los muelles y amortiguadores. Mercedes-AMG se mantiene fiel al control activo de la suspensión ABC: el nuevo SL 63 AMG incorpora de serie el tren de rodaje deportivo AMG basado en el control activo de la suspensión, si bien en una ejecución evolucionada. El foco de atención durante la fase de concepción, desarrollo y ensayo se puso en el dinamismo y en las prestaciones. Pulsando un botón se puede elegir entre una característica marcadamente deportiva, con menor ángulo de balanceo y amortiguación más rígida de la carrocería («Sport») o un ajuste más confortable para viajes largos («Confort»). Con vistas a una mayor agilidad y velocidades en curva más elevadas, en el SL 63 AMG se ha aumentado la caída negativa en todas las ruedas y se ha modificado por completo el dimensionamiento elastocinemático.
En combinación con la nueva dirección paramétrica deportiva AMG con regulación electromecánica, el modelo tope de gama de AMG convence por su comportamiento extremadamente ágil en curvas y una respuesta clara en el margen crítico de la conducción. La dirección presenta una desmultiplicación constante y más directa, así como servoasistencia variable en función del reglaje del tren de rodaje. El equipamiento de serie incluye también ESP® de 3 niveles, una especialidad exclusiva de AMG con «SPORT Handling Mode» para los conductores con ambiciones más deportivas. Opcionalmente se ofrece un diferencial autoblocante AMG en el eje trasero y el tren de rodaje AMG Performance, ambos del AMG Performance Studio.
A la medida: cambio deportivo de 7 velocidades SPEEDSHIFT MCT AMG
La transmisión de fuerza también se puede configurar a la medida: el cambio deportivo de 7 velocidades AMG SPEEDSHIFT MCT brinda cuatro programas de conducción diferentes: «C» (Controlled Efficiency), «S» (Sport), «S+» (Sport plus) y «M» (Manual). En «C», la función de parada y arranque ECO está activada permanentemente y apaga el motor de ocho cilindros si el vehículo está detenido; además, se utiliza un diagrama característico más suave, con cambios más tempranos a una marcha más larga. En esta modalidad, el vehículo arranca normalmente en segunda.
En los modos «S», «S+» y «M», el motor y el cambio reaccionan con mucha mayor agilidad y está desactivada la función de parada y arranque. La desactivación parcial de los cilindros se adapta perfectamente a una conducción deportiva: la supresión temporal y precisa del encendido y la inyección a plena carga agiliza aún más el proceso de acoplamiento de las marchas. Un agradable efecto secundario es una sonoridad altamente emotiva. También forman parte del equipamiento de serie del cambio deportivo de 7 velocidades AMG SPEEDSHIFT MCT la función automática de doble embrague al reducir de marcha y la función RACE START.
Nuevo equipo de frenos de alto rendimiento AMG con discos de material compuesto
También los frenos hacen gala de unas máximas prestaciones: el nuevo equipo de frenos de alto rendimiento AMG cuenta con discos de material compuesto de 390 x 36 mm con pinzas fijas de seis émbolos en el eje delantero y discos integrales de 360 x 26 mm con pinzas flotantes de un émbolo en el eje trasero. De serie se incorpora un freno de estacionamiento eléctrico. El AMG Performance Studio ofrece como equipo opcional pinzas de freno pintadas de rojo como rasgo distintivo del paquete AMG Performance y el equipo de frenos cerámicos de alto rendimiento AMG con discos de material compuesto, aún más potentes y ligeros, ya vistos en el SLS AMG.
El SL 63 AMG calza de fábrica llantas de aleación AMG de cinco radios dobles, en acabado color titanio y pulidas a alto brillo, con neumáticos 255/35 R 19 delante y 285/30 R 19 detrás. Las masas no suspendidas se reducen con las llantas de forja AMG en diseño multirradio del AMG Performance Studio con neumáticos 255/35 R 19 delante y 285/30 R 20 detrás (también disponibles en negro mate con pestaña pulida a alto brillo).
Diseño: elegante, contundente, dinámico
SLS AMG Roadster, SLK 55 AMG y SL 63 AMG. La más reciente incorporación a la familia de roadsters AMG –el modelo tope de gama con motor V8– ostenta los elementos formales característicos de un exclusivo automóvil de altas prestaciones de Affalterbach: el inconfundible y dinámico kit estético AMG, formado por faldón delantero con grandes entradas de aire, luces diurnas de diodos luminosos específicas de AMG y refuerzo transversal inferior en cromo plateado. Muy atractiva resulta la nueva parrilla del radiador AMG con lama doble en cromo plateado. En la vista de perfil llaman la atención los embellecedores laterales y los logotipos «V8 BITURBO» en las rejillas de ventilación con perfiles en cromo plateado. El broche de oro lo ponen el spoiler AMG, las dos salidas dobles cromadas del equipo de escape deportivo AMG y el faldón trasero con efecto difusor e inserto en el color de la carrocería.
Techo retráctil: MAGIC SKY CONTROL opcional
La sexta generación del SL cuenta también con un techo retráctil de accionamiento electrohidráulico que ocupa poco espacio cuando está replegado, y en menos de 20 segundos convierte al vehículo en un roadster o en un coupé en función de las preferencias y las condiciones meteorológicas. A diferencia de su predecesor, el nuevo SL puede equiparse con tres variantes: techo pintado, techo de cristal o el singular techo retráctil panorámico con MAGIC SKY CONTROL. La transparencia del cristal de esta última versión puede regularse con un pulsador, que lo oscurece o aclara a voluntad.
Interior: deleite para todos los sentidos
El habitáculo del SL 63 AMG se inspira en el SLS AMG y es un deleite para todos los sentidos: los cuatro difusores de ventilación con forma de reactores, la palanca selectora E-SELECT y la AMG DRIVE UNIT recuerdan al superdeportivo. El equipamiento de serie incluye, entre otras cosas, asientos deportivos AMG en napa unicolor o bicolor con diseño específico V8 y distintivo AMG en los respaldos, función de contorno variable y calefacción, así como molduras de carbono AMG, listones de umbral AMG iluminados, iluminación de ambiente y reloj analógico en diseño IWC. Un detalle del volante AMG Performance que le imprime gran sensación de valor es el logotipo de AMG en la moldura de metal inferior. El cuadro de instrumentos AMG de diseño deportivo cuenta con visualizador TFT en color, pantalla de inicio AMG, menú principal AMG y cronómetro de carreras. La excelente calidad de los materiales y acabados ponen de manifiesto el primor puesto en los detalles por los expertos de Mercedes y AMG.
Otros equipos de serie del SL 63 AMG:
- Sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST
- COMAND Online con cargador para 6 DVD
- Alarma antirrobo
- Sistema FrontBass
- Desbloqueo a distancia de la tapa del maletero, incluido
servocierre para la tapa del maletero
- Intelligent Light System ILS
- Sistema limpiaparabrisas adaptativo MAGIC VISION CONTROL
- Reposacabezas NECK-PRO
- Sistema PRE-SAFE®
- Arco protector para el conductor y el acompañante,
extensible automáticamente
- Paravientos
Como viene siendo habitual, se dispone de una amplia gama de equipos opcionales para el SL 63 AMG:
- Calefacción integrada en el reposacabezas AIRSCARF
- Ayuda activa para aparcar con PARKTRONIC
- Sistema de sonido surround de gama alta Bang & Olufsen BeoSound AMG
- Paquete de asistencia a la conducción Plus (DISTRONIC PLUS con BAS PLUS, freno PRE-SAFE®, detector activo de cambio de carril y control
activo de ángulo muerto)
- Sistema de sonido surround harman kardon® Logic 7®
- Paquete de confort KEYLESS-GO (con cierre a distancia de la tapa
del maletero y HANDS-FREE-ACCESS)
- Napa exclusivo
- Asientos climatizados
- Paravientos, eléctrico
Más posibilidades de personalización con los equipos opcionales del AMG Performance Studio:
- Paquete AMG Performance (aumento de la potencia nominal en 20 kW (27 CV) y del par motor máximo en 100 Nm; cubierta del compartimento del motor AMG de carbono auténtico, diferencial autoblocante AMG en el eje trasero, spoiler AMG de carbono auténtico, pinzas de freno pintadas de rojo, volante AMG Performance en napa/DINAMICA)
- Llantas de aleación forjadas AMG
- Llantas de aleación forjadas AMG en color negro mate, con pestaña
pulida a alto brillo
- Tren de rodaje AMG Performance
- Equipo de frenos cerámicos AMG de alto rendimiento con discos
de material compuesto
- Paquete de fibra de carbono AMG para el exterior (perfil transversal en
el faldón delantero, retrovisores exteriores y spoiler de fibra de carbono).
- AMG Performance Media con telemetría (disponible a partir de
septiembre de 2012)
- Volante AMG Performance en napa/DINAMICA
El programa designo brinda máximas posibilidades de personalización desde fábrica para el SL 63 AMG. Además de las dos pinturas mate designo blanco Cachemira magno y designo gris alanita magno y de las pinturas metalizadas designo negro moca y designo grafito, se puede elegir la expresiva tonalidad designo rojo circonita. A juego se presentan tapizados de cuero designo y cuero Exclusivo designo en ocho atractivas tonalidades. Las molduras, los techos interiores y los cinturones de seguridad designo en distintas ejecuciones ponen el broche de oro.
«Edition 1» con una atractiva combinación de equipos
Por si todo lo anterior fuera poco, AMG ofrece, con motivo del lanzamiento del nuevo SL 63 AMG, el modelo especial «Edition 1». Este modelo está dotado de un opulento equipamiento de serie que incluye, entre otros:
- Calefacción integrada en el reposacabezas AIRSCARF
- Llantas de aleación forjadas AMG en color negro mate, con pestaña
pulida a alto brillo
- Paquete AMG Performance
- Cuero Exclusivo designo en rojo clásico o blanco profundo con
costura de contraste
- Techo interior designo de cuero negro
- Sistema de sonido surround harman kardon® Logic 7®
- Techo retráctil panorámico MAGIC SKY CONTROL
Dos detalles exclusivos de la «Edition 1» son la pintura especial designo plata cristal magno y las costuras de contraste de color rojo en el volante, techo interior y tablero de instrumentos (en combinación con el cuero Exclusivo designo rojo clásico). Las alfombrillas de velours designo con ribete en cuero designo rojo clásico completan este excepcional paquete de equipamiento.
El roadster más seguro del mundo
Su estructura de aluminio optimizada en caso de impacto, el concepto PRE SAFE® de serie y los sistemas de asistencia a la conducción al elevado nivel de la Clase S hacen del SL el roadster más seguro del mundo. La carrocería rígida de aluminio conforma un habitáculo estable y unas zonas de deformación perfectamente definidas en el frontal y en la zaga. En caso de vuelco, los montantes delanteros fabricados en combinación de acero y aluminio y dos arcos protectores preservan el espacio de los pasajeros.
También se han perfeccionado los sistemas de retención. Por ejemplo, con airbags de dos fases para el conductor y el acompañante. Un airbag de cabeza de gran superficie cubre la zona de impacto lateral de la cabeza. Un airbag lateral situado en el respaldo del asiento puede proteger el tronco en caso de impacto lateral. Y el SL incorpora también de serie los reposacabezas activos NECK-PRO desarrollados por Mercedes-Benz, que actúan en caso de impacto. El capó activo para protección de los peatones y un diseño frontal con una gran superficie de impacto que cede ante los golpes son medidas destinadas a proteger a los usuarios más débiles de la vía.
Un éxito tras otro: los modelos SL made by AMG
Los potentes SL de Affalterbach se cuentan entre los vehículos de más éxito de AMG: del SL 63 AMG con motor atmosférico de ocho cilindros se vendieron casi 5.000 unidades entre 2008 y 2011. El SL 55 AMG con motor V8 con compresor que se fabricó desde el año 2001 hasta el 2007 encontró más de 21.500 compradores, convirtiéndose en el modelo AMG más vendido hasta la fecha. En total se han suministrado más de 26.500 modelos SL de AMG con motor de ocho cilindros.
| Fuente: Mercedes-Benz
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Patrocinadores
Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario