Citroen nos enseña su nuevo Citroen DS4 Racing Concept


Citroën ha vendido en todo el mundo más de 180.000 unidades de sus coches de la línea DS, y ahora, para el Salón de Ginebra, ahonda más en ese tipo de productos con una variante racing coupé de cinco puertas de su DS4: el DS4 Racing Concept.

Con el fin de que responda a sus atributos, el chasis de este coche ha sido rebajado en 35 mm, y es, además, 55 mm más ancho del modelo del que parte, por delante, y 75 mm por atrás. Incluye un difusor trasero, un nuevo paragolpes delantero, y un motor de 1.6 litros turbo que desarrolla 256 CV (o 160 CV por litro, un récord en un coche de producción de semejantes características). Su nivel de emisiones se sitúa en los 155gr/km de CO2.



Incluye también cuatro discos de freno ventilados de 3800 mm de diametro, con enormes ruedas de 19 pulgadas (235/40), con protectores incluídos en las aletas. Pero eso no es todo: estrena también un nuevo tipo de pintura "texturizada", que le da ese espectacular -y peculiar- aspecto que veis en las fotos, y que es la primera vez que se ve en el sector del automóvil. Esta pintura captura la luz dependiendo del ángulo desde el que le llegue, creando sombreados y efectos que le dan un aspecto más voluminoso, "muy apto para coches deportivos", según indica la propia Citroën. Además, posee una capa bitono específicamente diseñada en el techo.

Si esto fuera poco, da la puntilla al aspecto estético el logo frontal símil carbono, que le queda increíblemente bien.












| Redacción: Revista Coche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.