Nuevo BMW ActiveHybrid 5 2012


Es ya la tercera vez que BMW presenta un modelo híbrido con sistema propulsor especialmente desarrollado. Se trata del BMW ActiveHybrid 5, un automóvil plenamente híbrido sobre la base del BMW Serie 5. El mayor dinamismo y la mejor relación entre prestaciones y consumo de combustible en el segmento. Potencia del sistema: 250 kW/340 CV. Consumo promedio según ciclo de pruebas UE: 6,4 – 7,0 litros/100 kilómetros. Valor de CO2: 149 – 163 g/km (valores dependientes del formato de los neumáticos).

Estreno de la combinación entre un motor de gasolina de 6 cilindros en línea con tecnología TwinPower y un motor eléctrico. Integración del motor eléctrico en el cuerpo de la caja de cambios automática de ocho velocidades. Alimentación de un acumulador ión-litio de alto rendimiento, montado en el maletero entre los pasos de rueda. Todos los componentes del sistema híbrido fueron concebidos para funcionar fiablemente durante toda la vida útil del automóvil.





- Dado que se trata de un automóvil plenamente híbrido, es posible conducir únicamente con el motor eléctrico a una velocidad de 60 km/h. En este caso, la autonomía del coche es de cuatro kilómetros. Función de impulsión ("boost") con funcionamiento combinado del motor eléctrico y del motor de combustión para realizar maniobras de adelantamiento con mayor holgura (aceleración de 0 a 100 km/h: 5,9 segundos). Eficiencia adicional con la función Hybrid Start/Stop, sistema de recuperación de la energía de frenado. Modo ECO PRO. Además función de planear con el motor de combustión desconectado, posible hasta una velocidad
de 160 km/h.

- Sistema inteligente de gestión de la energía, único en el mundo. Electrónica funcional que incluye en la red al navegador Professional de serie. Por lo tanto, funcionamiento del sistema propulsor según las condiciones del tráfico, dependiendo de la calidad de los datos disponibles del navegador.

- Aumento del nivel específico de confort en este modelo mediante climatizador estacionario activable con antelación. Mantenimiento constante de la temperatura del habitáculo, incluso haciendo paradas intermedias. Modo de conducción como planeando, estando desconectado el motor de combustión.


- Instrumentos específicos del sistema híbrido en el tablero y en la pantalla Control Display. Indicación del flujo de energía y de la recuperación de energía. Indicación de la activación de la función de impulsión («boost») en el cuentarrevoluciones. Indicación posible del estado y del nivel de carga del acumulador y de la evolución del nivel de consumo en la pantalla de a bordo Control Display.

- Tecnología del chasis y estructura de la carrocería sobre la base de la berlina de la Serie 5 de BMW. Eje delantero de doble brazo transversal, eje posterior integral, servodirección electromecánica con Servotronic. Opcional: control dinámico de la amortiguación; amplio equipamiento de seguridad que incluye, entre otros, airbags frontales y laterales, así como airbags tipo cortina para las cabezas; batería ión-litio en carcasa altamente resistente, montada en una zona protegida y especialmente segura en la parte posterior del coche; utilización inteligente de materiales ligeros, por ejemplo utilización de aluminio en el capó, en las chapas laterales delanteras, en las puertas y en diversos componentes del chasis.

- Acentuación del elegante diseño deportivo de la carrocería mediante diversos detalles: distintivo «ActiveHybrid 5» en los montantes C y en los listones embellecedores de los umbrales de las puertas, varillas galvanizadas de la parrilla ovoide doble, tubos terminales del sistema de escape cromados de color mate; color exclusivo Bluewater metalizado, llantas de aleación ligera opcionales de 18 pulgadas de diseño Streamline.


- Combinación futurista de sistema de propulsión de avanzada tecnología y ambiente lujoso con un equipamiento de serie especialmente amplio. De serie con caja de cambios automática de ocho velocidades, climatización estacionaria, navegador Professional, climatizador con regulación por separado en cuatro zonas, selector de reglaje personalizado. Opcionalmente con sistema de ventilación activa de los asientos, asientos activos, acceso de confort, caja automática deportiva con levas al volante, sistema Soft Close de cierre suave de las puertas y del portón del maletero, abertura de la tapa del maletero sin contacto, techo solar de cristal de accionamiento eléctrico, así como sistema de audio de alta calidad y sistema de entretenimiento para los pasajeros que ocupan los asientos traseros.

- Amplia gama de sistemas de BMW ConnectedDrive: pantalla virtual Head-Up Display, sistema de medición de distancias al aparcar Park Distance Control, cámara para conducir marcha atrás, vista panorámica Surround View, asistente de luz de carretera, información sobre límites de velocidad Speed Limit Info, asistente para aparcar, sistema de aviso de salida de trayecto, sistema de advertencia de cambio de carril, sistema de visión nocturna BMW Night Vision con capacidad de detección de personas, preparación para Internet, integración ampliada de teléfonos inteligentes y unidades de música y aplicaciones para recepción de emisoras de radio a través de la web, así como utilización de Facebook y Twitter.

- Datos técnicos y prestaciones:
BMW ActiveHybrid 5: Motor de gasolina de seis cilindros en línea,
BMW TwinPower Turbo con unidad turbo Twin-Scroll, inyección directa High Precision Injection y VALVETRONIC.
Cilindrada: 2.979 cc.
Potencia: 225 kW/306 CV a 5.800 rpm.
Par máximo: 400 Nm entre 1.200 y 5.000 rpm, motor sincronizado eléctrico.
Potencia: 40 kW/55 CV, par motor máximo de 210 Nm.
Potencia total del sistema: 250 kW/340 CV. Par motor máximo del sistema completo: 450 Nm.
Aceleración [0 – 100 km/h]: 5,9 segundos.
Velocidad máxima: 250 km/h.
Velocidad máxima únicamente con motor eléctrico: 60 km/h.
Consumo promedio*: 6,4 – 7,0 litros/100 kilómetros.
Valor de CO2*: 149 – 163 g/km.
Norma de gases de escape: UE5.
* Valores según ciclo de pruebas UE, dependientes del formato de los neumáticos

| Fuente: BMW | Galería de imágenes

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