Nuevo Audi A6 Allroad Quattro 2013
Las dos primeras generaciones del allroad quattro en los años 2000 y 2006 triunfaron, y Audi espera seguir con ese éxito en esta tercera generación. Dotado de un talento universal, el nuevo A6 allroad quattro amplía el abanico de usos del A6 Avant, porque cuando se acaba el asfalto se puede seguir circulando. Se han mejorado las prestaciones, y el consumo de combustible se reduce hasta en un 20 por ciento en comparación con el modelo anterior.
El nuevo A6 allroad quattro mide 4,94 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,47 metros de alto, por lo que crece unos milímetros respecto al Avant. Sigue el principio de Audi de construcción ultraligera de las berlinas familiares, con componentes de aluminio que suponen aproximadamente el 20 por ciento de su chasis. El peso total del vehículo se ha reducido hasta en 70 kilogramos en comparación con el modelo anterior.
El Audi A6 allroad quattro cuenta con proporciones equilibradas y líneas nítidas. Audi ofrece tecnología de vanguardia con faros LED para todas las funciones como opción para los grupos ópticos delanteros y las luces traseras. Los faros xenón plus pueden combinarse con la tecnología de luz adaptativa, que asegura siempre una iluminación adecuada a la posición del vehículo.
El chasis del nuevo A6 allroad quattro gana seis centímetros en altura respecto al del A6 Avant. Las mayores diferencias estéticas las diferencias las marcan las molduras de los umbrales laterales, los guardabarros acampanados y la parrilla singleframe con láminas verticales. Un protector de acero inoxidable cubre los bajos en la parte delantera y trasera del coche, y el sistema de escape termina en dos grandes tubos ovalado. Los rieles del techo se montan en las barras dobles.
Los bordes de las ruedas, los parachoques y los marcos están pintados en color de contraste. Audi también ofrece un acabado de pintura completa en combinación con el paquete exterior de aluminio como opcional. El color Java Braun está disponible exclusivamente para el nuevo A6 allroad quattro.
Compartimento interior y el equipaje
El interior del Audi A6 allroad quattro ofrece una gran espacio gracias a la gran distancia entre ejes de 2,91 metros. Cuenta con un diseño fino y elegante, ejemplarmente ergonómico. Se añade una función en el sistema de mando MMI, cuyas teclas de función están terminadas en aluminio brillante. El sistema MMI es de serie, al igual que el ordenador con programa de eficiencia. Un paquete integral de sistemas de retención ayuda a mitigar las consecuencias de un accidente.
Entre los elementos diferenciadores del habitáculo del A6 allroad quattro destacan el alfombrado y el panel de instrumentos, que son de color negro en todas sus partes. Otros detalles refinados son el interior de color marrón Santos y las incrustaciones de aluminio opcionales. Los embellecedores de los umbrales de las puertas también están hechos de aluminio y adornados con el logotipo "allroad".
El maletero del nuevo A6 allroad quattro tiene una capacidad de 565 litros. Se ha facilitado la maniobra de plegar los asientos traseros, con lo que se consigue un aumento de capacidad del maletero hasta 1.680 litros. Las características estándar del equipamiento subrayan el carácter práctico del nuevo modelo. Un sistema de raíles con un kit que asegura la carga permite dividir el compartimento de equipajes si se necesita, con correas de tensión en la pared izquierda y suelo de carga doble.
Equipamiento y Audi connect
Audi ofrece una amplia selección de opciones para el nuevo A6 allroad quattro. Un display que se despliega en el parabrisas ofrece importantes informaciones al conductor. La iluminación ambiental baña el interior con luz LED, y los asientos delanteros de lujo ampliamente ajustables están disponibles opcionalmente con un sistema de ventilación y función de masaje. Otros puntos destacados son las cuatro zonas de aire acondicionado que se incluyen y el techo panorámico de cristal.
Encabeza la gama modular de opciones de información y entretenimiento el sistema de navegación MMI Navigation plus con pantalla táctil operacional (MMI touch) y control de voz. Su poderoso monitor retráctil de ocho pulgadas muestra imágenes de alto contraste extremadamente nítidas. El sistema Bang & Olufsen Advanced Sound opcional cuenta con 15 altavoces.
El nuevo A6 allroad quattro está también a la vanguardia de la técnica en lo referente a tecnología de conexión. El Bluetooth opcional del teléfono del vehículo permite conexión a Internet a través de UMTS, y un punto de acceso WLAN permite navegar a los pasajeros y revisar el correo electrónico. También se incluyen servicios a la medida del conductor, como el nuevo sistema de información del tráfico online Audi o la posibilidad de transmitir música a través de la web. Servicios atractivos de Google, como Google Earth, Google Street View y un sistema de búsqueda POI activado por voz, también están disponibles.
Sistemas de asistencia al conductor
Los sistemas de asistencia y seguridad de Audi dan más confianza a la conducción. El control basado en radar de crucero adaptativo con función Stop & Go siempre mantiene el nuevo A6 allroad quattro a la distancia correcta del vehículo que circula delante. A velocidades inferiores a 30 km/h el sistema inicia el frenado máximo en el caso de una colisión inminente. Trabaja en estrecha colaboración con el sistema de seguridad pre sense, que está disponible en varias configuraciones.
El sistema Audi active lane assist ayuda al conductor a mantenerse en su carril, mientras que el Audi side assist ayuda a cambiar de carril. El asistente de visión nocturna con alarma que detecta personas y avisa de un posible riesgo de atropello, lo que reduce el estrés de la conducción en la oscuridad, mientras que el sistema de detección de fatiga con función de recomendación de descanso detecta cuando el conductor está cansado y recomienda tomar una pausa.
Una variedad de sistemas de alta gama ayudan a eliminar el estrés a la hora de aparcar. El asistente de estacionamiento con sistema de visualización de entorno se hace cargo de la dirección. Sus cámaras proporcionan buena visión en todas direcciones. Cuatro pequeñas cámaras con gran angular se encargan de grabar imágenes del entorno inmediato del vehículo, que se pueden visualizar desde una gran variedad de puntos de vista en el monitor MMI.
Tren de conducción
El nuevo A6 allroad quattro está disponible con una gama de cuatro potentes motores V6, un TFSI de gasolina y tres versiones TDI. Todos cubican tres litros de cilindrada, e incluyen turbocompresor e inyección directa. Hacen uso de importantes tecnologías de la plataforma modular de eficiencia Audi, como el sistema Start & Stop y la innovadora gestión térmica. Su consumo de combustible se ha reducido hasta en un 20 por ciento en comparación al modelo anterior.
El 3.0 TFSI, que está impulsado por un compresor accionado mecánicamente, y produce 310 CV y 440 Nm de par. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. Su consumo medio homologado es de 8,9 litros cada 100 km.
Las tres variantes del motor 3.0 TDI producen 204, 245 y 313 caballos, respectivamente, y los valores de par son de 450, 580 y 650 Nm. La versión básica consume de media sólo 6,1 litros de combustible cada 100 km, y emite 159 g de CO2 por kilómetro. Audi ofrecerá en breve una versión especial de bajas emisiones sobre la variante de 245 CV. El más potente de los TDI utiliza un doble turbocompresor. Es un poderoso motor con un sonido excepcional. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h, y está acoplado de serie al suave y rápido cambio de ocho velocidades tiptronic. Los otros tres motores se combinan con un cambio de siete velocidades S tronic, una transmisión deportiva con doble embrague. Con su amplia relación de transmisión, los cambios automáticos contribuyen a la eficiencia de los A6 allroad quattro. El conductor puede operar manualmente, incluso a través de levas de cambio opcionales en el volante.
La tracción permanente quattron con diferencial central de corona está emparejada con el sistema torque vectoring. Durante la conducción dinámica este sistema frena la rueda interior al trazar una curva, que es la que se encuentra bajo una carga reducida, evitando así que pueda deslizarse. Esto mejora aún más la tracción y la maniobrabilidad. El diferencial deportivo opcional distribuye la potencia en proporciones constantemente variables entre las ruedas traseras.
Chásis
El chásis del A6 allroad quattro combina deportividad y confort. La nueva dirección asistida electromecánica es sensible y altamente eficiente. La dirección dinámica opcional regula la desmultiplicación de la dirección según la velocidad a la que se conduce.
Con el sistema Audi drive select, el conductor puede variar la función de la dirección, la suspensión neumática, el pedal del acelerador, la transmisión automática, el diferencial deportivo, el climatizador automático, la iluminación y el control de crucero adaptativo. En el modo de eficiencia, estos sistemas trabajan lo más económicamente posible. Su función puede ser configurada libremente en el modo individual.
La suspensión neumática adaptativa, que combina la suspensión neumática con amortiguación controlada, forma parte del equipamiento de serie. Reduce la altura del chasis 15 milímetros a alta velocidad y lo eleva 35 milímetros con sólo pulsar un botón para facilitar la conducción en terrenos complicados. Además, el conductor puede seleccionar un modo de elevación a baja velocidad. Diez milímetros adicionales permiten al nuevo Audi A6 allroad quattro superar también grandes irregularidades.
El Audi A6 allroad quattro rueda sobre llantas de aleación de 18 pulgadas, con cinco brazos y neumáticos 235/55. Audi y quattro GmbH ofrecen llantas opcionales de 18, 19 y 20 pulgadas de diámetro. Los frenos de gran tamaño proporcionan un gran poder de deceleración. El conductor puede activar una función de asistencia de descenso de pendientes para cuestas abajo pronunciadas. Limita entre 10 y 20 km/h la velocidad dependiendo de la superficie.
El nuevo Audi A6 allroad quattro estará disponible en Alemania a partir de la primavera de 2012. El 3.0 TDI de 204 caballos tiene un precio en Alemania de 54.600 euros.
| Fuente: Audi | Galería de imágenes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Patrocinadores
Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario