Nuevas funciones para el Mini Connected


¿Qué fuerzas de aceleración lateral se producen al trazar curvas a gran velocidad? ¿Qué potencia está entregando en este momento el motor? Estas preguntas ahora se pueden responder con la versión más reciente de la aplicación de MINI Connected. Los usuarios de un iPhone de Apple tienen la posibilidad de disfrutar con mayor intensidad la conducción del MINI con las funciones Condition Check, Force Meter e instrumentos deportivos digitales. En la pantalla de a bordo aparecen informaciones sobre el estado del auto y de su entorno, valores de aceleración, la temperatura del líquido refrigerante, la potencia del motor, las revoluciones y/o el par motor. La nueva aplicación de MINI Connected subraya una vez más el liderazgo del fabricante británico de vehículos compactos premium, creando una red inteligente que incluye al conductor, al vehículo y al entorno.

Al igual que las versiones anteriores de la aplicación MINI Connected, también la versión actualizada se carga en el auto a través del iPhone. La aplicación de MINI Connected puede utilizarse en todos los modelos MINI actuales, siempre y cuando estén equipados con la radio MINI Visual Boost o con el navegador de MINI y con la opción MINI Connected. Las funciones se utilizan con el MINI Joystick, con las teclas que se encuentran en el volante y con la pantalla de a bordo. En la pantalla aparecen las indicaciones correspondientes de manera fácil de entender y con el acostumbrado diseño gráfico de MINI.



Con la función Condition Check el conductor del MINI podrá recibir datos sobre la temperatura del motor, el nivel de combustible en el depósito, el estado de activación del Sport Button, así como la temperatura exterior y posibles precipitaciones. Si las condiciones meteorológicas son favorables, aparece la indicación «BE MINI» en la pantalla.

La función Force Meter ofrece una posibilidad novedosa y única de representar gráficamente la típica sensación de conducir un kart. El sistema mide durante un tiempo definido las fuerzas de aceleración longitudinal y lateral que surgen al acelerar, frenar y trazar curvas hacia la derecha o izquierda. En la pantalla de a bordo, aparece un MINI Virtual que indica el sentido de aplicación de la fuerza. La magnitud de las fuerzas de aceleración se representa dentro de un círculo. Los segmentos de ese círculo se iluminan de acuerdo con el estilo de conducción en cada momento.



La pantalla de a bordo del MINI se transforma en un atractivo suplemento del tablero en ella aparecen funcionales instrumentos digitales deportivos. En esos instrumentos se muestran gráficamente y muy al estilo MINI los datos correspondientes al comportamiento dinámico del vehículo. En el centro de la representación virtual de instrumentos aparece la indicación sobre la temperatura del líquido refrigerante. En la parte izquierda se muestra la potencia solicitada del motor en ese momento. Se trata de un diagrama de barras y, adicionalmente, de indicaciones en números concretos. A la derecha de la indicación de la temperatura aparece de la misma forma una indicación sobre las revoluciones del motor o, si lo prefiere el conductor, un dato sobre el par motor entregado en ese momento. Los valores correspondientes a la potencia, a las revoluciones o respectivamente, al par motor se muestran con desconexión retardada; lo que significa que los valores máximos alcanzados en determinado momento se pueden seguir apreciando durante breves instantes, aunque el conductor ya haya retirado el pie del acelerador. Además, el conductor puede elegir entre kW y HP para recibir informaciones sobre la potencia. La aplicación de MINI Connected en el iPhone incluye un completo manual de instrucciones, en el que se explican los detalles de un estilo de conducción hábil, deportivo y, especialmente, seguro.

Las nuevas funciones se pueden activar en el vehículo con la aplicación en el iPhone utilizando la nueva selección de modos. El modo Excitement se concentra en el conductor y su MINI para acrecentar las vivencias que se experimentan al conducir un vehículo cuyo comportamiento es como el de un kart. Cuando está activada la función Audio, es posible elegir entre la radio a través de la web y Mission Control/Dynamics Music. Encendido este modo, todas las demás funciones están desactivadas. Se sobreentiende que continúan disponibles a través del modo MINIAMLISM/Infotainment.


La nueva aplicación de MINI Connected es el ejemplo más reciente de las funciones que ofrecen los sistemas de entretenimiento en el vehículo con el fin de acrecentar el placer de conducir. La integración en el auto de estas funciones de telecomunicación, entretenimiento y online de smartphones adquiere una nueva dimensión con MINI Connected. De esta manera se obtiene una variedad sin igual de funciones de información y entretenimiento a bordo gracias a la utilización de una red inteligente para automóviles. Las funciones de MINI Connected antes disponibles podrán seguir activándose como de costumbre a través del modo MINIMALISM/Infotainment. Estas incluyen, entre otras, la función de sintonización de emisoras de radio a través de la web, la utilización de Facebook y Twitter desde el vehículo, la recepción de noticias RSS Newsfeeds, la utilización de Google Services, las funciones Mission Control y Dynamic Music, así como la función MNIMALISM Analyser.

MINI Connected ofrece con cada actualización la opción de integrar más servicios y funciones en el vehículo. Gracias a la utilidad futura garantizada de la tecnología MINI Connected, el cliente tiene la seguridad de beneficiarse de las innovaciones que irán apareciendo en el campo del entretenimiento, la comunicación, la navegación y la información.








| Fuente: Mini

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.