Nissan estará presente en el Salón Auto Retro de Barcelona


Nissan participará este año de manera oficial en la 28ª edición del Salón Auto Retro, la más importante muestra de automóviles clásicos de España y del Sur de Europa, que se celebra en el recinto ferial de Montjuïc, en Barcelona.

Nissan participará en el salón con un stand propio en el que el público visitante podrá admirar cinco de los coches que contribuyeron a situar a la marca japonesa como un referente en el campo de la fabricación de automóviles deportivos. Al pequeño roadster Datsun 2000 Sports se añadirán cuatro de los integrantes de la legendaria saga de deportivos Z; el 240 Z de 1969, el 300 ZX de 1989 y los dos más recientes integrantes de la misma, el 350 Z de 2003 y el actual 370 Z con motor V6 de 3,7 litros y 331 CV de potencia.



Los cinco modelos de Nissan podrán admirarse en el Palacio número 2 del recinto ferial de Montjuic, en Barcelona, escenario de Auto Retro, muestra que se celebrará entre los días 3 y 6 de diciembre y que este año llega a su 28ª edición con un éxito de participación, con más de 30.000 metros cuadrados de exposición de vehículos clásicos. Además, la muestra incluye numerosos stands de especialistas en compra-venta de coches clásicos, de recambios y de numerosos objetos (ropa, libros, modalismo) relacionados con el automóvil y la motocicleta clásicos y de época. La muestra contará con casi 300 expositores de 8 países, espera atraer a unos 60.000 visitantes y se complementará con una serie de actos, homenajes, exposiciones y exhibiciones durante los cinco días en que permanecerá abierta al público.

Los cinco coches que expondrá Nissan en el Salón Auto Retro son cinco de sus modelos más emblemáticos y reflejan fielmente la evolución de la marca en el desarrollo y fabricación de automóviles deportivos.

Datsun 2000 Sports Roadster (1967)
Heredero de una saga de pequeños descapotables biplaza iniciada por el Fairlady a finales de los años 50, el 2000 Sports era la última evolución del concepto de descapotable "a la inglesa" con motor delantero y tracción trasera con eje posterior rígido. Disponía de un potente motor de dos litros de cilindrada capaz de girar a 7.000 rpm y que rendía 135 CV acoplado a una, en aquel entonces poco habitual, caja de cambios de cinco relaciones, lo que le proporcionaba unas prestaciones espectaculares para la época, con una velocidad punta superior a los 190 km/h.


Nissan Fairlady Z / Datsun 240 Z (1969)
El 240 Z supuso una verdadera revolución en el campo de los automóviles deportivos. Lanzado en 1969, suponía el primer desafío de una marca japonesa a los grandes referentes europeos y americanos del segmento. Su largo capó escondía un motor de seis cilindros en línea y 150 CV y su afilada carrocería, obra del diseñador Fumio Yashida, configuraba un habitáculo de dos plazas, amplio y deportivo. Su magnífico comportamiento dinámico, el rendimiento del motor, sus éxitos en competición -ganó el Rally Safari en 1972- y su precio competitivo le convirtieron en un éxito de ventas e impulsaron el mito de los Nissan Z perpetuado después por los modelos 260 Z, 280 ZX y 300 ZX que le sucedieron.

Nissan 300 ZX (1989)
El último Z de la primera época no era ya un deportivo asequible como sus antecesores. El paso de los años y de las generaciones del coche convirtieron a este último modelo en una auténtico superdeportivo capaz de rivalizar con los grandes GT contemporáneos como el Porsche 911, el Honda NSX o el Ferrari 348 TB. Se trataba de un deportivo de 2+2 plazas con motor V6 de 220 CV con distribución variable, frenos de grandes dimensiones, una suspensión trasera multibrazo y un equipamiento de alto de gama. Una versión Turbo con motor de 300 CV llevó todavía más lejos las prestaciones de un modelo que puede considerarse el predecesor del actual Nissan GT-R, uno de los mejores superdeportivos del mundo.


Nissan 350 Z (2003)
En 2001, Nissan decidió volver al segmento de los deportivos con un nuevo Z que presentó, bajo forma de concept car en el Salón de Detroit. Se trataba de un deportivo de dos plazas que seguía la filosofía inicial del 240 Z (morro largo y trasera corta, motor de seis cilindros, esta vez en V, y un precio competitivo en relación a sus principales rivales). La fórmula se reveló nuevamente exitosa y el 350 Z, lanzado en 2003 se convirtió en un digno heredero de una saga legendaria. Dotado de un V6 de 3,5 litros y 280 CV, se ofreció en versiones coupé y roadster consiguiendo un éxito espectacular en los principales mercados mundiales.


Nissan 370 Z (2008)
El Z actual es, posiblemente, el más deportivo y radical de toda la saga. El 370 Z, más corto y con menor distancia entre ejes que el 350 es, además, más manejable y más potente puesto que su propulsor V6 de 3,7 litros le proporciona 332 CV. Ello le convierte en uno de los deportivos de referencia dentro de la actual oferta, con un precio muy competitivo, un acabado de primer nivel y un equipamiento muy completo. Disponible en versiones Coupé y Roadster, este último con capota eléctrica, encarna, junto a su hermano mayor, el GT-R, la filosofía deportiva de Nissan, una marca que desarrolla y fabrica deportivos capaces de proporcionar prestaciones impresionantes e increíbles sensaciones al volante y, al mismo tiempo, el equipamiento, el confort y la practicidad que faciliten su uso cotidiano.

| Fuente: Nissan | Alcance: España

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