Chevrolet lanza el Chevrolet Aveo RS 2013 con turbo


El Chevrolet Sonic (llamado Aveo fuera de EEUU) está a punto de reencarnarse en el Sonic RS 2013. Saldrá a la venta en Estados Unidos a finales de 2012, después de hacer su debut público en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica, que se celebrará entre el 14 y el 22 de enero.

El nuevo RS lleva aún más lejos el estilo juvenil y la experiencia de conducción del Sonic con un exclusivo diseño interior y exterior acompañado por un motor turbo Ecotec de 1,4 litros gasolina que ofrece 138 cv (103 kW). El Sonic es el único vehículo de su categoría que incluye un tren motriz con turbocompresor en Estados Unidos.



«El nuevo Chevrolet Sonic RS lleva el legado de prestaciones de Chevrolet a nuevos horizontes para una nueva generación de conductores», señaló Chris Perry, Vicepresidente de Marketing Global de Chevrolet. «Toma el excelente diseño y las sofisticadas opciones de conectividad del Sonic y añade una estética propia de coches de altas prestaciones».

El Sonic RS sólo se ofrece con carrocería de cinco puertas. El exclusivo sistema de información y ocio MyLink de Chevrolet viene de serie. Este sistema muestra en la pantalla de gran formato de la radio indicaciones de navegación descargadas desde un teléfono inteligente y ofrece contenido online a través de Pandora y la Stitcher Internet radio.


Diseño del exterior del Sonic RS
- Frontal renovado con nuevo diseño de faros antiniebla
- Nueva parrilla específica RS
- Nuevo paragolpes trasero
- Nuevo alerón trasero
- Nuevas molduras laterales
- Exclusivo acabado en los retrovisores
- Tubo de escape deportivo rediseñado con salida cromada
- Exclusivo diseño de llantas de 17 pulgadas con cinco radios
- Suspensión rebajada y más firme con amortiguadores ajustados para altas prestaciones
- Distintivos RS

El aspecto más agresivo del Sonic RS está inspirado en el prototipo presentado por primera vez en Detroit en 2010. El Sonic RS estará disponible en Victory Red, Summit White, Cyber Gray Metallic y Black Granite Metallic. Esta última opción es una novedad presentada para el Sonic 2013.


«El Sonic RS es fiel al espíritu avanzado del prototipo y aporta una actitud inconfundible al segmento», comentó John Mack, Director de Diseño del Sonic. «Lo mires por donde lo mires y lo toques por donde lo toques, es un coche que transmite altas prestaciones en estado puro y continúa el legado de Chevrolet en su segundo siglo de historia».

Uno de los rasgos más radicales del prototipo adoptados por el modelo de producción es el frontal del Sonic RS, que presenta un profundo deflector de aire que reafirma la pose de aplome sobre la carretera. Las tomas verticales en los bordes del frontal alojan los faros antiniebla y refuerzan la proporción ancha y baja.


Diseño del interior del Sonic RS
- Nuevos asientos deportivos delanteros
- Nuevo volante deportivo con revestimiento más grueso y zona central plana inspirada en los coches de carreras
- Nuevo pomo de palanca de cambio (transmisión manual)
- Nuevos pedales deportivos de aluminio
- Diseño exclusivo para el panel de instrumentos
- Color interior específico del RS para el panel de instrumentos y las inserciones de las puertas

«Al igual que el exterior, el interior del Sonic RS transmite sensaciones propias de un coche de altas prestaciones», señaló Mack. «Los asientos son firmes y ofrecen un excelente apoyo lateral en curvas rápidas, y el volante de fondo plano tiene un tacto que hará las delicias de los entusiastas del motor».

El Sonic RS está perfectamente conectado gracias a la radio con pantalla táctil a color de siete pulgadas y el sistema de información y ocio MyLink de Chevrolet. Este sistema permite a los clientes disfrutar de bibliotecas musicales personalizadas y usar sus teléfonos inteligentes con conexión por Bluetooth para acceder a Pandora, a la radio por Internet Stitcher y al sistema de navegación. Se pueden mostrar en la pantalla indicaciones de navegación descargadas desde un smartphone y, cuando el vehículo está parado, los usuarios pueden proyectar en la pantalla vídeos o incluso los álbumes de fotos que tienen en sus teléfonos.


Prestaciones del Sonic RS
El Sonic RS lleva de serie un motor gasolina turboalimentado Ecotec de 1,4 litros que ofrece 138 cv (103 kW) y 200 Nm de par motor, y transmite una sensación inmediata de potencia que se mantiene en todo el rango de revoluciones, especialmente a bajas revoluciones. Se ofrece con transmisión manual o automática, ambas de seis velocidades.

Las exclusivas relaciones de marchas de la transmisión manual de seis velocidades y la relación final específica de la transmisión automática dan al Sonic RS un toque más deportivo que el resto de versiones del Sonic.

Como complemento para el tren motriz con turbocompresor, exclusivo en la categoría, se incluye una suspensión frontal McPherson con muelles de resortes y barra estabilizadora, y una suspensión trasera semi-rígida, formada por una sólida barra tubular en forma de V, con barra de torsión montada en el eje y amortiguadores de gas. Las vías delanteras y traseras son idénticas (1.509 mm), lo que ofrece excelentes niveles de estabilidad y equilibrio.

El nuevo RS es la única versión del Sonic disponible con frenos de disco en las cuatro ruedas, que vienen acompañados por un sistema de frenos antibloqueo de cuatro canales. El sistema de cuatro sensores —uno en cada rueda— incorpora distribución electrónica de fuerza de frenado, que equilibra el rendimiento de los frenos en función de diversos factores, como las condiciones de la carretera y el peso de los pasajeros y la carga.

La dirección asistida eléctrica viene de serie e incluye un compensador de desgaste que ajusta continuamente la interacción del sistema con el mecanismo de dirección para garantizar su precisión a lo largo de todo su ciclo de vida útil.


La gama Sonic, de un vistazo
El Chevrolet Sonic se ofrece en dos estilos de carrocería: un sedán de cuatro puertas y un cinco puertas. El espacio de los asientos traseros y para carga de ambos tipos de carrocería figura entre lo mejor del segmento. Destacan los siguientes elementos:

- Motor Ecotec de 1,8 litros gasolina de serie (modelos no RS) con transmisión manual de cinco velocidades o automática de seis
- Dirección asistida eléctrica con control electrónico de estabilidad StabiliTrak con sensores anti-vuelco de serie
- La capacidad de maletero del modelo sedán supera a la mayoría de coches compactos; el cinco puertas y el sedán ofrecen un gran espacio en los asientos traseros, que además se abaten formando una superficie de carga casi plana.
- La conectividad incluye el servicio OnStar de navegación durante seis meses. Entre las prestaciones disponibles se incluyen la radio por satélite XM, USB, Bluetooth y la aplicación para móviles MyChevrolet.
- Arranque remoto, asientos delanteros térmicos y techo solar, prestaciones rara vez vistas en este segmento.
- 10 airbags de serie, frenos antibloqueo, distribución electrónica de la fuerza de frenado, asistente de frenada y sistema OnStar con Automatic Crash Response (respuesta automática en caso de accidente).

El Sonic se fabrica en la planta de montaje Orion que General Motors tiene en Míchigan. Estas instalaciones han recibido una inversión de 545 millones de dólares en mejoras y maquinaria, lo que ha ayudado a recuperar unos 1.000 puestos de trabajo en el área metropolitana de Detroit.



| Fuente: Chevrolet

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