Nuevo Skoda Citigo: más información, nuevas imágenes y vídeo


El nuevo Citigo continúa con la estrategia de crecimiento de Škoda. A finales de noviembre, la marca checa lanzará su séptimo modelo en su mercado local. Al resto de Europa llegará antes del verano de 2012. Este modelo de 3,56 metros supone la entrada de la marca en el segmento de los subcompactos, que está creciendo rápidamente. El Citigo cuenta con una excelente relación calidad/precio, una gran espaciosidad y soluciones inteligentes, gran seguridad para sus ocupantes y una conducción ágil. El vehículo se lanzará en la República Checa en su versión de tres puertas y en 2012 estará disponible la versión de cinco puertas.

“El Citigo es la base central en nuestra estrategia de crecimiento y nos va a abrir camino rápidamente en el segmento de los subcompactos” asegura el Presidente de Škoda Winfried Vahland. “Lanzar un subcompacto nos ayudará mucho a posicionarnos en Europa central y occidental y en las grandes ciudades. El Citigo es un modelo perfecto para la ciudad: compacto pero espacioso, económico pero ágil, seguro y con soluciones inteligentes. Este modelo remarca todos los valores de la marca en un espacio pequeño”.





Con 3,56 de longitud, 1,64 de anchura y 1,48 de altura, el Citigo se sitúa entre los más compactos y, a la vez, entre los más espaciosos del segmento. Queremos sumar nuevos grupos de clientes para la marca, especialmente en Europa. Vahland asegura: “Estamos entrando de forma inmediata en un sector que representa el 10% de las ventas en todo el mundo, y Europa representa la cuarta parte de ellas. La demanda de coches pequeños con buenas prestaciones, un precio atractivo y unos costes bajos de mantenimiento aumentará considerablemente en los próximos años. El Citigo llega en el momento oportuno y sabemos que hará las delicias de muchos clientes, especialmente en Europa”.

Junto al Rapid, el Citigo representa la vanguardia de la ofensiva de Škoda, que debería llevarle a vender 1,5 millones de unidades en el 2018. En los próximos dos o tres años, la marca quiere presentar un nuevo modelo cada seis meses.

El Citigo es un vehículo que se dirige a conductores jóvenes, además de las familias que buscan un segundo o tercer coche, y también a hombres de más de 50 años. “Nuestro nuevo modelo es un subcompacto transgeneracional para individuospreocupados por los costes y con un alto nivel de calidad, comodidad, diseño y seguridad” explica Winfried Vahland. Esta es precisamente la combinación de cualidades que el Citigo representa a la perfección.

Acorde con el eslogan “City Clever”, el Citigo es un vehículo versátil y urbano que ofrece gran maniobrabilidad y visibilidad. En el interior, el Citigo muestra los valores típicos de Škoda, como la espaciosidad y una excelente relación calidad/precio. Su larga distancia entre ejes de 2,42 metros hace que los cuatro pasajeros viajen con gran comodidad. Además, la función “Easy Entry” facilita el acceso a los asientos traseros. Ningún rival fuera del Grupo Volkswagen ofrece más espacio de carga (251 litros) y anchura interior (1,42 metros). Abatiendo los asientos posteriores, el volumen de carga crece hasta los 951 litros.

El diseño del Citigo mantiene las líneas típicas de la marca. Los diseñadores le han dado un aspecto claro e identificativo. Una simple mirada es suficiente para detectar que es un Škoda. La parrilla con el marco cromado y las luces delanteras marcan la línea típica de la marca. Otra zona trabajada a conciencia son los laterales del vehículo, donde las líneas claras y las grandes ventanas crean una impresión convincente. La forma típica en C de las luces posteriores y el logo de la marca hacen al Citigo inconfundible.

Una vez a bordo, destaca su diseño interior claro y ordenado con un salpicadero de dos tonos en las versiones más altas. Un gran número de soluciones inteligentes hace de este modelo un vehículo “Simply Clever”. Entre ellos, están los compartimentos de almacenamiento, recipientes para vasos o el reproductor multimedia y las redes en la espalda de los asientos delanteros. Otras soluciones incluyen un gancho incorporado en el mecanismo de apertura de la guantera y un portarretratos en el salpicadero. El juego de redes asegura el transporte de objetos en el maletero.

Un área que centra particularmente la atención es la seguridad. Un airbag de cabeza y tórax está disponible por primera vez en la marca para proteger al conductor y su acompañante, y se combina con otros elementos que completan un paquete de seguridad pasiva único en su categoría. La seguridad activa está reforzada con el City Safe Drive. Esta función de frenado urbano de emergencia se activa automáticamente a velocidades por debajo de los 30 Km/hora utilizando un sensor láser para detectar cuándo puede haber una colisión. En función de las condiciones de velocidad y del tráfico, el frenado automático puede reducir la gravedad de los accidentes o incluso preverlos totalmente. Esto reduce considerablemente el riesgo de colisiones por accidente múltiple en el centro de la ciudad. Excepto el Up! y el Seat Mii, el Citigo es el único coche subcompacto que ofrece este tipo de frenado de emergencia.

En el lanzamiento del modelo, habrá dos nuevos motores de gasolina de tres cilindros, ambos con una cilindrada de un litro y unas potencias 60 y 75 CV. En el modelo más económico, el Green tec de 60 CV, el consumo se reduce a 4,2 litros a los 100 km. y las emisiones de CO2 se sitúan en los 97 g/Km. Los motores y transmisiones buscan la mayor eficiencia en elconsumo en ciudad y entornos urbanos. Se han diseñado para llegar rápidamente a su temperatura ideal de funcionamiento incluso en viajes cortos y para funcionar de una forma extremadamente eficiente.

Pese a su pequeño tamaño, estos motores logran un gran par motor y bajo nivel de rumorosidad. Entre los planes de futuro está añadir un motor de Gas Natural con unas emisiones de 79 g/Km. Además, en 2012 se introducirá la transmisión automática de cinco marchas para complementar el cambio manual y mejorar la eficiencia del Citigo.


Características principales (incluye elementos opcionales )

Amplio espacio interior
- Mayor volumen de carga de su categoría: 251 litros
- Interior más espacioso de su categoría: 1,42 metros
- Una de las mayores distancias entre ejes del segmento: 2,42 metros
- Motores montados adelantados y con anclajes rediseñados para optimizar el
aprovechamiento del espacio.

Bajo consumo
- Dos eficientes motores de gasolina de 1 litro de cilindrada de 60 y 75 CV
- Consumo: desde 4,2 l/100 km (variante Green tec)
- Emisiones de CO2 desde 97 g/km (variante Green tec)
- Motor de gas natural a partir de mediados de 2012 (emisiones de CO2 < 80 g/km)

Alta seguridad
- Airbag de cabeza y tórax lateral para el conductor y su acompañante. Función de
frenado automático de emergencia en ciudad.
- Airbag de conductor y acompañante
- Reposacabezas delanteros integrados
- ABS de serie

Diseño inconfundible
- Parrilla típica de Škoda con marco cromado
- Diseño simpático de los faros delanteros
- Silueta de líneas claras y precisas
- Grandes ventanas
- Luces trasera en la habitual forma de C

Soluciones inteligentes
- Relación calidad/precio
- Numerosos espacios de almacenamiento
- Posavasos
- Compartimento para fotos y documentos
- Reproductor multimedia
- Bolsa con gancho en la tapa de la guantera
- Redes de almacenamiento tras los asientos delanteros
- Juego de redes en el maletero

Altamente práctico en ciudad
- Dimensiones compactas: 3,56 (largo) x 1,64 (ancho) x 1,48 (alto)
- Fácil maniobrabilidad (ángulo de giro de menos de 10 metros)

Un coche para toda la familia
- 3 y 5 puertas (a partir del 2012)
- Gran número de medidas de seguridad
- Interior espacioso
- Soluciones cómodas


Aspectos importantes

- SISTEMAS DINÁMICOS DE ASISTENCIA A LA CONDUCCIÓN: ABS anti bloqueo, ESP programa de estabilidad electrónico, “City Safe Drive” frenado de emergencia en ciudad.

- TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA:
Caja de cambios automática de 5 velocidades (a partir de mediados de 2012).

- CARÁCTER:
Coche urbano inteligente para cuatro personas – “city clever”.

- TRACCIÓN: delantera.

- CAPACIDAD DE CARGA: De 251 (el mejor de su categoría) a 951 litros.

MOTOR GNC (Gas Natural Comprimido. Disponible a partir de mediados de 2012): 1.0 litros 68 CV GNC MPI
Emisiones CO2: Menos de 80g/km hasta 108 g/km

- DISEÑO:
Nuevos elementos de diseño ŠKODA

- DIMENSIONES:
Largo 3,563 mm; ancho 1,641 mm sin los espejos; 1.910 mm contando con los espejos;
altura 1.478 mm: distancia entre ejes 2.420 mm; saliente delantero 599 mm; saliente
trasero 544 mm; anchura interior delantera, 1417 mm; trasera 1389 mm

- DEPÓSITO:
35 litros de gasolina; autonomía de unos 833 km según el motor

- TECNOLOGÍA GREEN TEC:
Sistema Start-Stop, recuperación de la energía cinética y neumáticos de baja resistencia a la rodadura

- RADIO:
Radio “Funky” con CD, MP3 y AUX IN

- CONSUMOS:
De 4,2 l/100 km a 4,7 l/100 km (gasolina sin plomo)

- COLORES:
3 colores sólidos (blanco candy, rojo tornado, amarillo sunflower); 4 tonos efecto perla (azul noche, palta brillante, negro profundo, plata leaf); 1 tono especial (verde primavera)

- MOTORES:
1.0 litros 44KW/60CV y 55KW/75CV MPI

- PRODUCCIÓN:
Factoría de Bratislava (Eslovaquia)

- INICIO DE VENTAS EN LA REPÚBLICA CHECA: finales de noviembre de 2011 (3 puertas);
2012: 5 puertas

- INICIO DE VENTAS EN EUROPA: principios del verano de 2012 (versiones de 3 y 5 puertas)

- CAJA DE CAMBIOS DE SERIE:
Manual de 5 velocidades

- SUSPENSIÓN:
Delantera – McPherson amortiguadores y estructura triangular. Detrás – eje de torsión.
Suspensión deportiva opcional.

- GRADO DE TORSIÓN:
19.800 Nm/° (la mejor de su categoría)

- VERSIONES DE EQUIPAMIENTO:
Easy, Active, Ambition y Elegance

- PESO:
929 kg (bajo la fórmula EU, conductor incluido)

- RUEDAS:
Llantas de 14 pulgadas con neumáticos de 165/70 en dos versiones de diseño (tapacubos y diseño “Aries”)
Llantas de 14 pulgadas en aluminio con neumáticos 175/65 y diseño “Apus”
Llantas de 15 pulgadas en aluminio con neumáticos 185/55 y diseño “Auriga”

Declaraciones
Prof. Dr. Winfried Vahland, Presidente del Consejo de Dirección de Škoda:

“El Citigo tiene una importancia enorme para Škoda. Este pequeño vehículo contribuirá de una forma muy importante a nuestra estrategia de crecimiento hasta 2018”.

“El Citigo es el primer subcompacto de Škoda y marca nuestra entrada en el segmento”.

“Gracias al Citigo y de forma inmediata, Škoda entra en un segmento que representa el diez por ciento de las ventas mundiales”.

“El Citigo es un coche perfecto para la ciudad, ya que es compacto pero espacioso, económico pero ágil, seguro y cuenta con soluciones inteligentes”.

“Es un subcompacto atractivo con un aspecto fresco y emotivo”.

“Este vehículo es “Simply Clever” y “city clever”.


Dr. Eckhard Scholz, Director de Desarrollo Tecnológico de Škoda

“Nuestro equipo de investigación y desarrollo ha trabajado al máximo para crear un subcompacto con las cualidades características de la marca. Ha hecho un excelente trabajo, ya que el modelo representa perfectamente a Škoda y es un vehículo que establece muchas referencias en su segmento”.

“Viendo el Citigo, se puede ver cómo emergen las líneas de nuestro nuevo lenguaje de diseño. Formas claras, cantos precisos y superficies lisas sin elementos superfluos”.

“Los motores son los adecuados para un modelo urbano: eficientes, económicos, deportivos. Nuestra variante Green tec permite una conducción especialmente ecológica. El consumo de 4,2 litros a los 100 y las emisiones de CO2 de 97 g/km, son unos excelentes registros para un propulsor de 60 CV.”

Jürgen Stackmann, Director de Ventas y Marketing de Škoda:

“El nuevo Citigo es el vehículo perfecto para todos aquellos que tienen grandes expectativas, incluso en un coche pequeño, respecto a la calidad, el diseño, la funcionalidad, la economía y la seguridad”.

“Naturalmente, el Citigo llevará a los jóvenes a disfrutar de la movilidad individual en el primer coche que adquieren, ya sea con sus medios o con la ayuda de sus padres. Se usaría tanto para desplazarse al sitio donde estudian como a su primer empleo, y lo que quieren es un coche urbano y ágil que les ofrezca una conducción placentera, un precio atractivo y un excelente diseño”.

“Otro grupo típico de clientes del Citigo serán las familias con 2 o 3 coches, y especialmente las mujeres. El Citigo es el perfecto segundo o tercer coche para las familias jóvenes y modernas. En este caso, nos dirigimos a mujeres de más de treinta años, casadas con uno o dos niños pequeños y que trabajan a media jornada. Mujeres activas que aman a su familia y su trabajo, y buscan un coche cómodo, seguro y asequible que las lleve al trabajo y que también pueda llevar los niños a la escuela”.

“Nuestro tercer grupo de clientes son los conductores de más de 50 años que querrían cambiar su coche grande por un subcompacto para poder llevarlo por ciudad y fuera de ella con las mínimas molestias. La seguridad y la facilidad de uso les hacen buscar un coche económico y conveniente para ellos”.



| Fuente: Skoda | Galería de imágenes

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