Mazda, obligada a fabricar en Rusia
Rusia tiene una política automovilística bastante curiosa, y que puede gustar o no (en Europa la CEE pondría el grito en el cielo, pero ese es otro cantar). Su política es simple, pero eficaz (para el mercado local, por supuesto, y para el propio país): si alguien quiere vender coches en Rusia, tiene que fabricar coches allí. Por supuesto, esto tiene ciertas puntualizaciones (se pueden vender coches "de fuera", pero con límites, con más impuestos, y un largo etcétera que sería complejo explicar aquí brevemente).
Renault ya se ha visto obligada a levantar una factoría en tierras rusas, y no fue la primera. Ahora es Mazda quien va a establecer una planta de producción, merced a un acuerdo de colaboración con OJSC Sollers. Esto posibilitará que Mazda pueda entrar en un mercado que es ya el segundo mayor de Europa, y en el cual ha vendido 28.000 unidades entre enero y septiembre de este año. Lógicamente, la mayoría de coches que fabriquen en Rusia irán destinados al mercado local.
| Redacción: Revista Coche | Alcance: Rusia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Patrocinadores
Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario