Nuevas imágenes y más datos del Opel Zafira Tourer 2012


Ofreciendo una combinación perfecta entre funcionalidad y confort, el nuevo Opel Zafira Tourer traslada los valores del Insignia al segmento de los monovolúmenes - calidad Premium, tecnologías innovadoras, así como el diseño escultural y dinámico. Opel creó el segmento de los monovolúmenes compactos de siete asientos en 1999. Con un sistema de asientos Flex7 completamente rediseñado, el nuevo Zafira Tourer establece nuevos estándares en ambiente interior y flexibilidad del habitáculo.

Pero las innovaciones de la tercera generación van más allá de esta capacidad mejorada para transformar la configuración flexible del diseño del habitáculo: El Zafira Tourer en su conjunto demuestra un gran paso adelante y expresa nuevas ambiciones. Es el compañero flexible ideal, no sólo para familias. Su elegante diseño, su ambiente interior tipo lounge, un chasis mejorado y las innovadoras tecnologías permiten una conducción relajada con el máximo confort y seguridad. La segunda generación del sistema de cámara frontal Opel Eye sirve de base para una innovadora gama de sistemas de asistencia, y Opel es el primer fabricante en ofrecer un monovolumen compacto con control de velocidad de crucero adaptativo basado en radar.





La oferta de motorizaciones en el nuevo Zafira Tourer inicialmente consistirá en motores de gasolina y diesel muy eficientes de entre los 110 CV/81 kW y los 165 CV/121 kW. Un poco después de ponerse a la venta, se unirá a la gama Zafira Tourer una versión especialmente baja en consumo, ecoFLEX con motor turbo diesel common-rail 2.0 CDTI con tecnología Start/Stop de serie. El Zafira Tourer 2.0 CDTI ecoFLEX, ofrece uno de los mejores valores de emisiones en el segmento de monovolúmenes compactos con sólo 119 gr de CO2 por km. Y ello lo logra con unas prestaciones briosas de 130 CV/96 kW y un par máximo de 320 Nm (con función overboost).

También estará disponible una versión especialmente económica en consumo del nuevo Zafira Tourer propulsada por gas natural. El Opel Zafira Tourer 1.6 CNG turbo (150 CV/110 kW) se lanzará al mercado en algunos países a principios del año próximo.

Referencia en flexibilidad: Los pasajeros de la segunda fila disfrutan de una sensación de primera clase
Igual que en las dos generaciones anteriores de Zafira, la máxima flexibilidad sin necesidad de quitar los asientos es el principio esencial del Zafira Tourer. Los ingenieros de Opel han mejorado sustancialmente el inteligente concepto de asientos Flex7. Mientras la tercera fila de asientos se puede plegar completamente y esconderse en el suelo del maletero, la segunda fila de asientos ha sido completamente rediseñada. Ya no hay un asiento corrido, ahora hay tres asientos individuales y separados que se pueden plegar, creando de esta forma un suelo completamente plano. Los tres asientos se pueden mover horizontalmente hasta 210 mm, independientemente uno de otro.

Los pasajeros de la segunda fila se pueden beneficiar del exclusivo sistema de asientos opcional “Lounge Seating”, que ofrece el generoso espacio y confort de un sedán de clase alta. Gracias al inteligente sistema de plegado, el respaldo del asiento central de la segunda fila se abate y rota para ofrecer un cómodo reposabrazos a los pasajeros de los asientos exteriores. El movimiento longitudinal de los asientos exteriores es el mejor de su clase con 280 mm – 70 mm más que en la versión de serie, y 80 mm más que en el actual Zafira. Además, los asientos exteriores se pueden deslizar lateralmente 50 mm hacia el centro del habitáculo para ofrecer más espacio a la altura de los hombros, una auténtica novedad en el segmento.

La combinación de ambos movimientos, longitudinal y lateral, asegura un confort de primera clase y la auténtica sensación de estar viajando en un “lounge sobre ruedas”, con el máximo espacio y ergonomía individual. El énfasis en el confort personal hace que el Zafira Tourer sea mucho más que un vehículo familiar. Los diseñadores de Opel han convertido el flexible interior en un oasis de bienestar, un lugar en el que relajarse y disfrutar de un ambiente espacioso – tanto si es en un viaje de negocios, como de vacaciones.


Elementos exclusivos mejoran aún más la flexibilidad del Zafira Tourer
Gracias al generoso espacio del habitáculo y al flexible sistema de asientos, el Zafira Tourer ofrece 710 litros de volumen de carga en la configuración de cinco plazas (65 litros más que el actual Zafira), y cuando los asientos de la segunda y tercera fila están plegados aumenta hasta 1.860 litros (40 litros más).

El Zafira Tourer también ofrece hasta 30 huecos en los que dejar objetos, incluyendo la consola central multifuncional FlexRail. El nuevo sistema es sólo un ejemplo más de la gran flexibilidad del Zafira Tourer. El apoyabrazos que incorpora un gran hueco con tapa para dejar objetos así como el sujeta-vasos, pueden moverse por unos raíles de aluminio para colocarlos en la posición deseada, permitiendo el uso flexible de un generoso espacio para dejar objetos disponible entre los asientos delanteros – exactamente donde es más accesible y útil.

La segunda generación del exclusivo sistema integrado de transporte de bicicletas FlexFix también se presenta en el Zafira Tourer. El sistema ha sido completamente mejorado en su ingeniería y ofrece un nuevo dispositivo de sujeción que lo hace aun más funcional y fácil de utilizar. En vez de las dos bicicletas que podía transportar el sistema anterior, ahora se pueden llevar hasta cuatro bicicletas con la ayuda de un adaptador especial sujeto al sistema de transporte. Y ahora, es posible girar las bicicletas cargadas hasta un ángulo que permite la apertura del portón trasero, de forma que el maletero del Zafira Tourer sea accesible desde el exterior.

Aspecto deportivo y dinámico, con apariencia premium
“El Zafira es el icono de la flexibilidad de Opel, y queríamos darle mayor emoción y calidad premium en esta tercera generación”, dice Mark Adams, Vicepresidente de Diseño de Opel/Vauxhall. “El Opel Zafira Tourer hace una declaración de intenciones con su aspecto afilado y deportivo y la apariencia premium”.

El distintivo frontal está definido con los marcados grafismos de “boomerang” desde la parte superior de los faros delanteros, hasta las luces antiniebla. El característico pliegue central de Opel junto a la orgullosa parrilla delantera trapezoidal crean un aspecto moderno y dinámico - inusual en un monovolumen. En línea con todos los demás modelos Opel, los faros delanteros incorporan las luces diurnas con la característica forma “de ala”.

El afilado y aerodinámico diseño de la carrocería del Zafira Tourer le otorga una silueta que recuerda a la de un tren de alta velocidad. La línea de cintura se eleva hacia la parte trasera, impulsando visualmente al vehículo y dando al monovolumen la apariencia de un poderoso movimiento hacia adelante.

Los grafismos en forma de ala de los faros delanteros se repiten en los pilotos traseros, que están disponibles opcionalmente con tecnología LED. La ancha barra horizontal con el logo de Opel destaca sobre los elementos de iluminación, dando a la trasera del Zafira Tourer un ancho y deportivo aspecto y destacando su carácter sofisticado.

La visibilidad del conductor se ha mejorado drásticamente gracias al completo rediseño del frontal, con finos pilares A, grandes ventanillas y el reposicionamiento del espejo retrovisor exterior – ahora montado en el panel de la puerta. El luminoso interior de alta calidad con materiales y aspecto como los del estandarte de la gama Opel, el Insignia, está dominado por formas esculpidas y dinámicas, que crean una confortable sensación de espacio. La atmósfera de salón luminoso y espacioso de lounge del Zafira Tourer puede mejorarse opcionalmente con un parabrisas panorámico que sin interrupciones fluye a través de un generoso techo solar de cristal que se extiende visualmente hasta la parte trasera del vehículo.


El Chasis adaptativo FlexRide mejora el control de conducción y la seguridad
El chasis del Zafira Tourer ofrece unas impresionantes reservas de confort y seguridad. Comparado con la actual generación, la batalla y los ejes se han incrementado notablemente para beneficiar el confort de marcha y la estabilidad dinámica: La batalla es ahora de 2.760 mm (+57 mm), mientras que los ejes son de 1.584 mm delante (+96 mm) y 1.588 mm detrás (+78 mm).

El Zafira Tourer dispone del eje delantero del Insignia, con un subchasis aislado y una configuración McPherson. La disposición del eje trasero es única en el segmento de los monovolúmenes. Como en el Astra, combina un eje de torsión con una timonería de Watt. Esta construcción es más ligera y más compacta que un eje multi brazo y proporciona una estabilidad sorprendente con reducido balanceo de la carrocería, ofrece un confort y aislamiento sonoro excepcional. También permite disponer de espacio para colocar el sistema de transporte de bicicletas integrado FlexFix.

El inteligente sistema de chasis electromecánico FlexRide disponible opcionalmente en el Zafira Tourer ofrece aún mayor confort, seguridad y dinamismo de conducción. El control adaptativo del chasis lo adapta automáticamente a las condiciones de la carretera, la velocidad en curva, los movimientos del vehículo y el estilo de conducción individual. El FlexRide permite elegir entre tres configuraciones: el equilibrado modo "Standard", el modo “Tour” orientado al confort y el más activo modo “Sport”.

Más seguridad de conducción gracias a los sistemas de asistencia inteligentes.
Los innovadores sistemas de asistencia al conductor junto con la segunda generación del sistema de cámara frontal Opel Eye y el radar opcional, mejoran el confort de conducción y la seguridad general en el nuevo Zafira Tourer.

El Indicador de Distancia de Seguridad ayuda al conductor a evitar colisiones por alcance y posibles multas por no respetar la distancia de seguridad. La pantalla colocada en el centro del cuadro de instrumentos muestra en segundos la distancia que nos separa del coche precedente.

Si el Zafira Tourer llega a una situación crítica en la que la colisión con el coche de delante es inminente, su Alerta de Colisión Frontal avisa al conductor con una alarma audible y una señal visual. El conductor puede ajustar la sensibilidad de este elemento con un control en el volante. Si el conductor no reacciona a esta alerta, el Frenado de Colisión Inminente frena automáticamente el vehículo con una deceleración de hasta 0,3 g para reducir los efectos de la colisión.

El Control de Crucero Adaptativo basado en radar – disponible por primera vez en un monovolumen compacto – ayuda al conductor a mantener una velocidad preseleccionada, teniendo en cuenta la distancia que le separa del coche que circula delante. Además de la velocidad, se puede seleccionar la distancia que se quiere mantener con el coche precedente en tres niveles de seguridad (lejos, media y cerca).

El Sistema de Iluminación Avanzada AFL+ ahora se ofrece con diez funciones. En combinación con el sistema de cámara frontal Opel Eye también incorpora la Regulación Inteligente de la Iluminación (ILR) para medir la distancia con el vehículo precedente o en tráfico en sentido contrario y adapta continuamente el haz de luz de las luces cortas. Esto asegura optimizar la iluminación de la carretera evitando deslumbramientos a los otros usuarios.

El Sistema de Reconocimiento de Señales reconoce ahora más señales de tráfico de las utilizadas habitualmente en la UE. Además de las señales circulares, el sistema de cámara frontal identifica ahora las señales rectangulares; por ejemplo, autopista, carreteras y zonas de tráfico restringido. Dada la tecnología de multiexposición, la cámara detecta también señales dinámicas iluminadas con LED, por ejemplo, en sistemas de control del tráfico.

El Sistema de Alerta del Ángulo Muerto (SBSA) avisa al conductor de una colisión inminente cuando se cambia de carril. Unos sensores ultrasónicos con un radio de 4 metros hacia delante y hacia atrás, en ambos lados del vehículo comprueban constantemente el ángulo muerto. Tan pronto como algún vehículo entra en el radio de los sensores, un LED se enciende en la parte exterior del retrovisor correspondiente. Si el conductor aún sigue intentando cambiar de carril, el LED comienza a parpadear y emite una señal acústica.

El Asistente Avanzado de Aparcamiento (APA) guía de forma segura al conductor a un lugar de aparcamiento adecuado, ofreciendo incluso mayor confort que el asistente de aparcamiento. Unos sensores ultrasónicos están conectados a un procesador computado central el cual identifica una plaza de aparcamiento suficientemente grande cuando se va circulando despacio, calcula el camino óptimo y lo guía tanto en la dirección como en el volante, a través de instrucciones en la pantalla central, para que el conductor aparque el coche con seguridad. La Cámara de Visión Trasera opcional convierte las maniobras difíciles en huecos pequeños, en un juego de niños mostrando la trayectoria del vehículo en la pantalla a color.


Motores de gasolina y Diesel altamente eficientes disponibles desde el lanzamiento.
El Opel Zafira Tourer estará disponible inicialmente con tres versiones del motor turbo diesel common-rail 2.0 CDTI ya conocido en el Astra y el Insignia. Sus potencias son de 110 CV/81 kW y 130 CV/96 kW, mientras que la unidad tope de la gama ha sido mejorada por los ingenieros para ofrecer 165 CV/121kW. La gama de gasolina comprende dos motores 1.4 turbo de cubicaje optimizado y muy eficientes, con 120 CV/88 kW y 140 CV/103 kW. La caja de cambios automática de seis velocidades estará disponible con el motor 1.4 turbo de 140 CV y el 2.0 CDTI de 165 CV. Tanto los motores 1.4 turbo de gasolina como los 2.0 CDTI están equipados con la nueva tecnología Start/Stop de Opel que conlleva aún mayores ahorros de combustible, particularmente en tráfico urbano.

Poco tiempo después de su lanzamiento, el Zafira Tourer ampliará su oferta con una súper eficiente versión ecoFLEX con el motor turbo diesel common-rail 2.0 CDTI de 130 CV/96 kW, así como con versiones propulsadas por Gas Natural Comprimido (CNG) y Gas Licuado del Petróleo (GLP) en algunos países europeos. Unos meses después, se lanzarán motorizaciones de más prestaciones.

Opel Zafira Tourer CDTI ecoFLEX con sólo 119 gr de CO2 por km
Al mismo tiempo que se presenta mundialmente el nuevo Zafira Tourer, Opel presenta también una versión ecoFLEX especialmente económica del recién llegado. El Zafira 2.0 CDTI ecoFLEX viene de serie equipado con sistema Start/Stop y otras tecnologías que aumentan su eficiencia, como un sistema optimizado de gestión del motor, un nuevo turbo compresor, componentes aerodinámicos activos en la parrilla delantera y neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Con un consumo de combustible de sólo 4,5 litros de diesel cada 100 kms y unas emisiones de CO2 de sólo 119 gr/km, el Opel Zafira Tourer 2.0 CDTI ecoFLEX está a la cabeza en el segmento de los monovolúmenes compactos - sin hacer ninguna concesión en prestaciones. El motor 2.0 litros turbo diesel common-rail ofrece 130 CV/96 kW y un par máximo de 300 Nm.

Dos versiones de Zafira en la gama de monovolúmenes de Opel
Opel tiene más piezas en el tablero del segmento de monovolúmenes compactos, que ha reiniciado su crecimiento desde principios de 2010. Junto al nuevo Zafira Tourer, el actual Zafira se mantendrá en el mercado con más equipamiento de serie. De esta forma, los clientes se beneficiarán de un monovolumen funcional y flexible de siete asientos a un precio muy asequible. Ambas versiones de Zafira se fabricarán en exclusiva en la planta de Opel en Bochum (Alemania).

| Fuente: Opel | Galería de imágenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.