Saab sigue luchando para evitar la quiebra


Swedish Automobile anuncia que Saab Automobile AB y sus filiales Saab Automobile Powertrain AB y Saab Automobile Tools AB (colectivamente Saab Automobile) han presentado hoy su apelación contra la decisión de la semana pasada del Tribunal de Distrito de rechazar la propuesta de Saab Automobile para su reorganización voluntaria. La apelación será expuesta ante el Tribunal de Apelaciones de Goteborg, Suecia.

Saab Automobile opina que, en relación al propósito de la legislación sueca, el Tribunal de Distrito se extralimitó en su resolución de rechazo a la propuesta de reorganización voluntaria. Saab Automobile cree que el Tribunal de Distrito ha obviado que su tarea es evitar un uso abusivo de la Ley de Reestructuración de Empresas de Suecia y la aprobación de una solicitud de reorganización debe basarse en el suministro de una cantidad limitada de documentación. Por lo tanto, Saab Automobile opina que, en su sentencia, el Tribunal de Distrito ha sido mucho más estricto de lo que exige la Ley en cuanto a las pruebas requeridas.


La documentación del recurso contiene, entre otras cosas, una serie de mejoras que Saab Automobile ha implementado desde la última reorganización. Esto incluye una solicitud de patente desarrollada por Saab Automobile relativa a tecnología de propulsión de autonomía extendida (EREV), que permitirá reducir considerablemente el consumo de combustible en la próxima generación de vehículos Saab, así como la arquitectura modular de vehículo desarrollada por Saab Automobile.

Mientras tanto, Swan y Saab Automobile continúan las negociaciones con varias partes para la obtención de fondos adicionales para el corto plazo. Pang Da y Youngman siguen trabajando en la aprobación de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC) para su inversión de 245 millones en Saab Automobile y no tienen ninguna razón para creer que el proceso de aprobación no llegará a buen término, ni que se espere ningún retraso en el mismo. El proceso de aprobación se espera que finalice a principios de noviembre. Youngman y Pang Da pretenden aportar capital adicional tras la inversión inicial.

El compromiso de 70 millones de euros de Youngman y el acuerdo de licencia de tecnología, tal y como se ha comunicado esta misma mañana, son parte de una operación de financiación puente. Esta operación de financiación puente y la recepción de los fondos por parte de Saab Automobile todavía están sujetas a la presentación definitiva de la documentación de la operación con la entidad crediticia que proporcionará el préstamo puente. Saab Automobile espera finalizar este proceso el 26 de Septiembre. Además, varias entidades bancarias han mostrado interés en asumir los préstamos existentes para proporcionar mayor liquidez a la compañía.

| Fuente: Saab

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