PSA está que lo tira: otro sucedáneo del Mitsubishi ASX, ahora en forma de Peugeot 4008


De manera coherente con la estrategia de enriquecimiento de gama y de desarrollo de la marca Peugeot, el 4008 se lanzará en primer lugar internacionalemente fuera del mercado Europeo, que representará el 70% de sus ventas. Por su diseño distintivo, clase y sus prestaciones de SUV 4x4, el 4008 es una respuesta moderna a las exigencias de los clientes de vehículos todoterreno en un segmento con un fuerte crecimiento.

El mercado mundial de vehículos SUV todoterreno experimenta un fuerte crecimiento desde el año 2005. En Rusia, el predominio de estos vehículos es histórico y, actualmente, una quinta parte del mercado está copada por los todoterreno, en especial por los pertenecientes al segmento de los SUV compactos.

En China y en Europa occidental la cuota de los SUV alcanza el 10%, pero con una evolución distinta de los mercados y con expectativas diferentes en cada uno de ellos. En Europa, la cuota de los SUV de los segmentos C y D crece en detrimento de los SUV del segmento E.





En China se busca sobre todo el estatus que un vehículo de este tipo proporciona mientras que en Europa, su éxito responde al deseo de los clientes de conducir vehículos diferentes que aúnen polivalencia y diseño, pero que además sean compactos y con un impacto medioambiental similar al de una berlina.

El 4008 responde a la perfección a la evolución de todos estos mercados y nace como un vehículo de conquista al servicio de las ambiciones de la marca a nivel internacional.

El 4008 se presentará en primicia mundial en el Salón de Ginebra de 2012 y se comercializará en primer lugar fuera de Europa, en el mercado internacional a partir del segundo trimestre de 2012.


Una gama completa de vehículos todoterreno
Con este nuevo SUV 4X4, Peugeot completa su oferta de vehículos adaptados a las diferentes expectativas de los clientes de todoterreno. En los mercados internacionales y jugando con su fuerte personalidad, el 4008 se dirige al mismo tiempo a los clientes que ya conducen un vehículo todoterreno y a los que buscan una alternativa a las berlinas y monovolúmenes, un vehículo que sea sinónimo de ocio.

En Europa, en cambio, se dirige de manera específica a los clientes que desean un coche de aspecto fuerte y dinámico pero con un tamaño adaptado a un uso polivalente y con un consumo de combustible controlado.

Como complemento del 4007, pero, también del 3008 y de su reciente versión HYbrid4, el 4008 responde a las expectativas de los diferentes mercados en fuerte crecimiento en el segmento de los SUV compactos.

Un estilo distintivo
Fruto de la colaboración entre PSA y Mitsubishi, el 4008 debía tener una fuerte personalidad perfectamente a tono con el universo de la marca Peugeot.

Ese reto se ha conseguido totalmente con la perfecta integración de los nuevos códigos de estilo de la marca como la parrilla flotante o el diseño felino de los grupos ópticos, cada uno de ellos con una inequívoca firma visual; en la parte delantera, un línea de luces diurnas LED subraya los faros principales mientras que los pilotos traseros tienen un diseño esculpido de tres “garras” rojas.

El carácter aventurero del coche se refuerza mediante la parrilla de diseño vertical, las protecciones para los bajos de la carrocería y los embellecedores de los pasos de rueda, notablemente ensanchados para dar cabida a ruedas de gran tamaño que destacan todavía más gracias al sofisticado diseño de las llantas.

Las nervaduras del capó, casi horizontal y la línea de estilo, que se prolonga hasta la aleta trasera donde vuelve a descender atravesando los pilotos, definen el lateral de la carrocería y acentúan el aspecto, a la vez robusto y dinámico, del 4008.

Exigencia y enriquecimiento de la gama
El minucioso proceso de trabajo emprendido por el equipo de diseño confiere al 4008 una elegancia estatutaria que se corresponde perfectamente con su posicionamiento.

El exterior es realzado por, entre otros, elementos cromados y el ambiente interior es valorizado por la elección de materiales, como los plásticos blandos al tacto utilizados en la confección del salpicadero y de la visera de la instrumentación o las inserciones decorativas en color negro lacado de la consola central.

Un techo panorámico de cristal aporta una gran luminosidad al habitáculo y ofrece a los pasajeros una agradable iluminación nocturna gracias a los LED laterales que incorpora en su perímetro.

Su estilo específico, robusto y distintivo, sitúa al 4008 de lleno en el mundo de los SUV compactos. Sus prestaciones y sus equipamientos –acceso y puesta en marcha sin llave, llantas de aluminio de 18’’, sistema de navegación con pantalla táctil y hasta una cámara de retrovisión- son el reflejo de una visión moderna y estatutaria del todoterreno.


SUV polivalente y habitable
La plataforma 4008, basada en parte en la del 4007, se ha acortado gracias a la disminución de los voladizos delantero y trasero (-30 cm de longitud). Su gran distancia entre ejes y sus anchas vías se han conservado para garantizar así una gran habitabilidad tanto en las plazas delanteras como en las posteriores.

Estas características y sus cotas exteriores – 4,34 m de longitud, 1,80 m de anchura y una altura de 1,63 m – convierten al 4008 en un coche particularmente polivalente. Su compacidad –garantía de una excelente manejabilidad- y su habitabilidad le convierten en un vehículo ideal tanto para un uso cotidiano, incluso en ciudad, como para un uso de ocio o para irse de vacaciones.

Transmisión 4x4 con gestión electrónica
En la versión con tracción integral, el conductor puede seleccionar tres modos de transmisión: dos ruedas motrices "2WD", cuatro ruedas motrices "4WD" y bloqueo de las 4 ruedas motrices "LOCK". En los dos modos de cuatro ruedas motrices; 4WD y LOCK, el reparto del par entre el eje delantero y el trasero se gestiona de manera electrónica. En modo LOCK, la tracción integral se convierte en permanente con un reparto del par que privilegia las ruedas traseras.

Este tipo de transmisión supondrá más del 80% del volumen de ventas del 4008. El nuevo SUV 4x4 de Peugeot será, en efecto, ofrecido sólo en versión 4x4 en determinados mercados, entre ellos Europa.

Una gama de motores adaptados y de elevadas prestaciones
Existirán cuatro motores disponibles.

Gasolina:
1,6 l 85 kW (116 CV) / 152 Nm Caja manual 5 marchas
2,0 l 113 kW (150 CV) / 198 Nm Caja manual 5 marchas o CVT

Diesel HDi :
1,6 l HDi FAP 82 kW (112 CV) / 270 - 280 Nm con overboost Caja manual 6 marchas
1,8 l HDi FAP 110 kW (150 CV) / 300 Nm Caja manual 6 marchas

En Europa, el 4008 se ofrecerá con los dos motores diesel HDi. En el resto de los países, se comercializará con el o con los grupos propulsores mejor adaptados . Con los motores 1,6 l gasolina y diesel HDi, el 4008 consigue unas prestaciones medioambientales que le sitúan entre los mejores del segmento. De este modo, el 4008 hace honor a su estatus de SUV
moderno y se sitúa al mismo nivel que las berlinas en un uso urbano.

| Fuente: Peugeot | Galería de imágenes

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