Ford estrena nuevos protectores de puertas para sus coches


Ford va a incorporar un nuevo dispositivo diseñado para evitar abolladuras y arañazos en las puertas de los vehículos, problemas que se han convertido en un costoso contratiempo debido a las calles estrechas y las ajustadas plazas de aparcamiento que podemos encontrar en las ciudades europeas.

El Protector de puertas se incorporará en enero de 2012 al Ford Focus. El sistema, diseñado por ingenieros de Ford en Colonia (Alemania) se activa automáticamente cuando se abre la puerta. Un perfil protector oculto en el interior de la puerta se sitúa en posición en una fracción de segundo al abrirla, actuando como paragolpes y evitando posibles daños en la chapa y pintura del coche propio y los adyacentes.



"Pensamos que el Protector de puertas va a ser uno de esos accesorios del que los clientes dicen '¿Cómo no se le ha ocurrido esto antes a nadie?'", cuenta Matthias Tensing, ingeniero de desarrollo de producto. "Va a ser todo un alivio para padres con hijos en el asiento trasero o para cualquiera que estacione en una plaza de aparcamiento estrecha".

El 72% de hogares que poseen un automóvil en Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido han sufrido daños en las puertas de sus coches, según recoge un estudio realizado por Ford. El coste de reparación de una puerta abollada puede rondar los 300€.

Los propietarios de coches en España son los que más posibilidades tienen de ver sus puertas dañadas, según el mismo estudio, que afirma que hasta un 83% de ellos aseguran haber sufrido arañazos en la pintura. En el otro extremo, las familias británicas son las más cuidadosas según las estadísticas, con un 53% de incidencias.


El Protector de puertas de Ford supone una solución para estos sufridos propietarios, ya que se sitúa en posición de protección completa con una puerta abierta menos de 150 milímetros. El sistema es útil ante más del 90% de obstáculos colocados en diversas posiciones junto a las puertas delanteras y un 85% de los colocados junto a las puertas traseras.

El sistema ofrece una protección máxima con un mínimo impacto en el peso del vehículo y sin que su incorporación afecte el funcionamiento de otros mecanismos existentes. Se repliega en sólo 60 milisegundos para permitir el correcto cierre de las puertas e incluye un mecanismo de emergencia que evita daños si el protector se obstruye al cerrarse. Se emplea un compuesto de goma especial que soporta miles de ciclos de uso y hace un ruido mínimo al situarse en posición. El perfil de protección se puede retirar fácilmente y el repuesto se puede colocar de manera igualmente sencilla.

| Fuente: Ford

2 comentarios:

  1. Anónimo28.12.11

    Desde luego me parece un buen invento,pero seguiremos teniendo las puertas abolladas,
    no por nuestra culpa, sino por todos aquellos
    que no dispongan de dicho protector.
    y como nuestro parque automovilistico es de los
    peores de europa en cuanto a renovación de vehiculos pasaran años para que dicho protector
    sea eficaz.

    ResponderEliminar
  2. De las mejores cosas que podían meterle a los coches, hoy en día hay muchos aparcamientos donde no hay espacio y tener estos protectores de aparcamiento ayuda mucho a que no nos deje el coche rayado, excelente artículo

    ResponderEliminar

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.