El nuevo Iveco Daily llegará al mercado en Septiembre
El próximo mes de septiembre llegará al mercado la última evolución del Iveco Daily, el mejor compañero de trabajo para los profesionales del transporte, como lo demuestra el hecho de haberse vendido más de dos millones de unidades en todo el mundo desde el inicio de su comercialización.
Y es que el Daily resulta el compañero perfecto a la hora de confiar en él, resultando un vehículo económico y ecológico, que responde a las necesidades logísticas del día a día de todos aquellos que trabajan en el sector del transporte de mercancías y de viajeros. Tanto en el contexto de los cascos urbanos como en el trasporte extraurbano o en las siempre difíciles misiones todoterreno, el Daily constituye desde hace tiempo la elección óptima dentro de la gama ligera.
La última evolución del nuevo Daily mantiene intacto todo su ADN y las cualidades que lo han hecho famoso a lo largo de su vida comercial: robustez, fuerza, fiabilidad y versatilidad. Dichas características, para las cuales Iveco está en la senda de la mejora continua, se traducen con especial brillantez en esta nueva generación, con una gama de motores que sobresale todavía más por potencia y eficiencia, con mejores resultados tanto desde el punto de vista económico como ecológico.
Una de las grandes novedades que presenta es el inédito motor Euro 5 FPT Industrial de 3 litros, el 4 cilindros Diesel más potente de la categoría, en tanto que entrega una potencia nominal de 205 CV (150 kW) con un par máximo de nada menos que 470 Nm. Gracias a la adopción de dos turbocompresores -uno compacto y de baja inercia para garantizar una respuesta rápida y potente ya desde los regímenes más bajos, y uno más grande, con el fin de proporcionar las máximas prestaciones- se obtienen pares y potencias más elevadas, con menores niveles de emisiones y consumos.
Tanto con el propulsor de 3 litros Diesel Heavy Duty como con la mecánica Natural Power alimentada por gas natural, el Daily 2011 respeta el estándar ecológico EEV (Enhanced Environmentally-friendly Vehicle), que es en la actualidad el más exigente en relación a las emisiones entre los fijados por las normativas europeas.
Por otro lado, el motor FPT Industrial de 2.3 litros se beneficia de un incremento del par hasta los 320 Nm y de la nueva tecnología Multijet II con inyección multi-event, que optimiza el proceso de combustión, lo que se traduce en notables beneficios en términos de emisiones de ruidos y de reducción de consumos y emisiones de partículas.
Todos los propulsores Diesel utilizan tecnología EGR avanzada, con un sistema de control desarrollado para garantizar una exacta distribución de los gases de recirculación entre los cilindros del motor, estando equipados además con filtro antipartículas (DPF) de serie. La arquitectura del sistema de descarga y la lógica de regeneración han sido optimizadas, prestando especial atención a las exigencias de las misiones urbanas.
Para el Daily 2011, el respeto hacia el medioambiente va parejo con el respeto hacia los demás usuarios de la carretera y por esto se ha trabajado en la mejora de las medidas de seguridad activa y pasiva. Los nuevos grupos ópticos incorporan las luces diurnas, y los faros antiniebla, que se hallan en una posición más baja, incluyen la función Fog Cornering para iluminar la carretera siguiendo el radio de giro.
Además, el nuevo Daily ofrecerá el novedoso sistema de seguridad ESP 9 de serie con sensores activos, que incluye ABS (sistema de antibloqueo), EBD (repartidor electrónico de frenada), ASR (control de tracción), MSR (gestión del motor para el control de la velocidad), ESP (control de estabilidad), HBA (asistencia en el frenado de emergencia), Hill Holder, LAC (sistema de reconocimiento de la distribución longitudinal de la carga transportada), TSM (control de estabilidad del remolque), HRB (aumento de la fuerza de frenado en el eje trasero en caso de frenado de emergencia), HFC (sistema de compensación de fatiga de la instalación de frenado), RMI (sistema antivuelco en caso de giro) y ROM (sistema antivuelco durante la fase de aceleración lateral).
La gama Daily 2011 mantendrá la tradicional oferta, líder de su categoría, en las seis versiones de masa total comprendida entre las 2,8 y las 7 toneladas, con capacidades de carga de hasta 4.700 kilos y volúmenes útiles que llegan a los 17,2 m3, manteniendo a la vez su completa serie de motores, entre los que se incluyen también la variante de gas natural comprimido CNG y la eléctrica.
En otro orden de cosas, se han llevado a cabo intervenciones específicas para la mejora del confort de abordo del vehículo, como son la regulación axial del volante y una mayor posibilidad de regulación del asiento.
En definitiva, el nuevo Daily confirma las características y los valores que pertenecen ya a su ADN “fuerte y profesional”, además de las características de economía y ecología, es decir las palabras clave que fueron ya introducidas en su última evolución de 2009, tiempo desde el cual ha sido elegido por más de 100.000 profesionales de todo el mundo.
Con todo, el Daily recién “nacido” ofrece una vez más la respuesta concreta para los que apuestan por la innovación tecnológica y la movilidad sostenible sin por ello renunciar a las prestaciones, la fiabilidad y la robustez inherentes en el vehículo de origen italiano. Y es que este modelo representa el mejor ejemplo de lo que significa la mejora continua de un producto, capaz de hacer frente a cualquier misión, por muy ardua que ésta sea, convirtiéndose en el vehículo comercial más adecuado para cualquier circunstancia. Un verdadero héroe, que os acompañará en todas las tareas diarias.
| Fuente: Iveco
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Patrocinadores
Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario