Tajima ataca de nuevo Pikes Peak


El actual poseedor del record "America's Mountain" Nobuhiro “Monster” Tajima ha vuelto a Colorado Springs para la 89ª edición del Pikes Peak International Hill Climb (PPIHC).

Tras conseguir cinco victorias consecutivas absolutas desde 2006 hasta 2010, Monster Tajima está de nuevo listo para atacar a las 12,42 millas de zigzags y superficies cambiantes este fin de semana. A sus 60 años, los objetivos de Monster se han reducido a uno sólo: conservar su apodo de "Rey de la Colina" y ser el piloto más rápido en llegar a la línea de meta situada en la cumbre de 14.110 pies. Para lograr su objetivo, el Monstruo está de regreso con nuevos patrocinadores y la nueva evolución de su espectacular coche.



El vehículo de Tajima es una pieza de competición muy singular diseñada exclusivamente para subir Pikes Peak más rápido que cualquier otro. El "Monster SX4 Sport 2011 Hill Climb Special" nació en la fábrica de Monster Sport Iwata en Shizuoka, Japón, donde, entre otros, se han desarrollado y construido los coches Suzuki WRC. El coche fue desarrollado el pasado año en el túnel de viento de la fábrica; generando ahora una mayor carga aerodinámica y una menor resistencia lo que le ayudará a mantenerse pegado a las superficies mixtas en cada una de las 156 curvas.





| Fuente: Suzuki

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.