Mazda, líder en el valor de uso de sus coches


Mazda ha vuelto a situar a los modelos de su gama entre los tres que mayor valor residual obtienen dentro de sus respectivos segmentos. Así lo confirman los últimos datos de EurotaxGlass´s.

El análisis de valores residuales, realizado durante el pasado mes de abril, revela que los modelos de Mazda son referencia en cada uno de sus respectivos segmentos. El Mazda2 es uno de los mejor posicionados, ya que con el motor 1.3 l. gasolina, a 36 meses o 20.000 km, conserva un valor del 43,10 por ciento y se sitúa en segundo lugar, tan solo por detrás del VW Polo. Esta posición se mantiene a 48 meses, con una cifra que se sitúa en el 34,90 por ciento. En su variante 1.6 diesel de 95 CV, el urbano de Mazda repite posición y obtiene unos residuales del 46,50 y 38,60 por ciento a 36 y 48 meses, respectivamente.


Dentro del segmento de compactos, el Mazda3 logra el segundo mejor valor residual con su motorización gasolina de 1.6 l. y 105 CV, con una retención del 44 por ciento a 36 meses. El propulsor 1.6 l. diesel de 115 CV permite al compacto japonés obtener la tercera plaza, tanto a 36 como a 48 meses, con porcentajes del 48,70 y del 41,20 %, respectivamente.

Por su parte, el Mazda6 es la berlina que sufre una menor depreciación en el segmento C/D, tras el VW Passat, con un valor del 42,60% en el caso de la versión 1.8 l. gasolina y un 48,20 por ciento en el 2.2 l. diesel 163 CV, ambos a 36 meses.

El Mazda CX-7 diesel 2.2 l. 173 CV logra alzarse en el tercer puesto del ranking de todocaminos a 36 y 48 meses (53,10 y 46,20%, respectivamente) y se sitúa a muy corta distancia del VW Tiguan y el Toyota RAV-4.

Por último, el Mazda5 se alinea con sus hermanos de gama y consigue situarse entre los tres monovolúmenes que mejor mantienen su cotización con el paso del tiempo. En concreto, el modelo japonés obtiene la tercera mejor calificación a 36 y 48 meses en su versión diesel 1.6 l., con valores de 47,40 y 39,20%, respectivamente, situado por detrás de VW Touran y Ford C-Max.

Estos buenos resultados obtenidos por Mazda en el último informe de EurotaxGlass's reflejan la consistencia y la tendencia alcista de Mazda en valores residuales en los últimos años, que se unen a la ya tradicional calidad, fiabilidad y satisfacción de cliente que ofrece la marca.

Desde hace varios meses, Mazda Automóviles España comercializa Mazda Renting, un nuevo producto fruto de la colaboración entre la marca japonesa y la compañía ALD Automotive. Gracias a este acuerdo, la red de concesionarios oficiales Mazda dispone de una amplia gama, innovadora y competitiva de productos para el renting y el alquiler a largo plazo.

EurotaxGlass´s es el líder europeo en el suministro de información para el sector del automóvil. Esta compañía provee de información a través de sus actualizaciones de bases de datos de vehículos nuevos, valoraciones de vehículos usados, valores residuales a futuro, mantenimiento, reparaciones, recambios, etc. EurotaxGlass's recoge y procesa información fiable y actualizada, de forma objetiva, y la armoniza empleando una codificación única de vehículos y estructura paneuropea.

| Fuente: Mazda

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