El Volvo P-1800 cumple 50 años
Una vez más 2011 es protagonista por acoger otro cincuentenario de un automóvil mítico: el P-1800 de Volvo, un coche que, lo mires por donde lo mires, llama la atención y, realmente, es un adelantado a su época en cuanto a líneas y diseño (incluso a ojos que no lo hayan visto muchas veces resultará extraño en la misma época actual).
Proyectado en Suecia y diseñado en Italia, fue presentado en el Salón del Automóvil de Bruselas, sería construído en Gran Bretaña aunque su éxito le vendría en los Estados Unidos.
El modelo es uno de los que más representan a la casa sueca, y entró en producción en 1961, tras cuatro años de desarrollo y planificación. Se fabricó durante 12 años y, aunque en términos de ventas no deja de ser algo casi anecdótico (la propia Volvo lo define como un éxito "marginal" en ventas), es para su fabricante, por su imagen y diseño, uno de los más valiosos. Incluso 50 años después.
| Redacción: Revista Coche | Imágenes: Volvo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Patrocinadores
Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario