Subaru tiene al motor boxer como su principal seña de identidad, desde la que se transmiten sus principales cualidades de alto rendimiento dinámico, seguridad y tracción integral simétrica. De hecho, es la marca que más motores con esta arquitectura ha fabricado en el mundo, ya con más de 12 millones de unidades fabricadas a lo largo de su historia. Hace 21, Subaru lanzó la segunda generación del motor boxer, montado en el Subaru Legacy, después de haber comercializado la primera generación del motor boxer desde el año 1966, con el Subaru 1000.
No cabe duda que, después del lanzamiento del motor Boxer Diesel en 2008, el primer motor de estas características montado en un turismo, la palabra boxer ha tenido aún más conocimiento en el mercado español.
Por todo ello, Fuji Heavy Industries, fabricante de Subaru, decidió que era la hora de poner en el mercado un nuevo motor Boxer gasolina. El motor fue renovado por completo, a partir de su estructura básica, mientras que todas las ventajas de la disposición horizontalmente opuesta se mantuvieron: ligero, compacto, bajo centro de gravedad y soberbio equilibrio de vibración. Estas son las tres mejoras más importantes de esta tercera generación:
- Mejora en los consumos: Se ha mejorado en un 10%
- Aumento de par: Con la prolongación de la carrera del motor, se ha mejorado el par motor en bajos y medios regímenes de revoluciones
- Mejora en emisiones: La prolongación de la carrera, la cámara de combustión compacta y el nuevo sistema de admisión / escape han reducido también las emisiones en un 10%.
El nuevo Forester MY11, además de incorporar este importante cambio, incorpora estas mejoras también en diseño
- Nueva parrilla frontal
- Intermitentes incorporados en espejos retrovisores (Classic, Limited y Lim. Plus)
- Nuevo Logo Symmetrical AWD en trasera
- Nuevas llantas de aleación17” (Classic, Limited y Lim. Plus)
- Mejoras diseño interior:
· Nuevos relojes indicadores en cuadro de instrumentos
· Mejora materiales salpicadero (Classic, Limited y Lim. Plus)
· Nueva radio con Bluetooth, USB y conexión I-Pod incorporada.
· Climatizador automático Dual para conductor y copiloto (Classic, Limited y Lim. Plus)
Todas estas importantes mejoras no tienen reflejo en la lista de precios de la gama Forester Gasolina. Teniendo al acabado Sport como entrada en la gama, por un precio de 25,450€, hasta el acabado Limited Plus (asientos de cuero, arranque sin llave, techo solar, xenon, ajuste eléctrico de asientos, etc.), por un precio de 31,500€.
| Fuente: Subaru | Alcance: España | Galería de imágenes
No hay comentarios:
Publicar un comentario