Infiniti busca un diseñador para sus coches, ¿quizá seas tú?


Infiniti, la marca de automóviles japonesa de lujo y alto rendimiento, ha puesto en marcha el Infiniti Concurso de Arte en colaboración con Designboom, la primera revista online de arte, arquitectura y diseño, para encontrar diseñadores emergentes en el arte digital y descubrir nuevos talentos procedentes de todo el mundo.

Esta competición internacional es abierta y con una duración de un año, está compuesta de tres temas distintos, e invita a personas de cualquier edad, país, o concepción artística. Con la intención de obtener diseños innovadores, creativos y espectaculares en formato digital y en concordancia con los productos Infiniti. Los participantes deberán enviar su proyecto a través de dos categorías: presentación de lo interior (videos, imágenes y esculturas), y de la proyección externa.



Los artistas están invitados a expresar su creatividad usando una mezcla de técnicas, es decir proyecciones en 2D Y 3D de sus creaciones, combinando con elementos de los Centros Infiniti, tales como el mobiliario hecho a medida y de lujo. Cualquier arte presentado deberá cumplir con los requisitos que incluyen una clara demostración de ADN de la automotriz japonesa, ya que la concepción Infiniti también debe estar presente en la creación de la obra maestra.

Un equipo de expertos Infiniti y Designboom seleccionará un total de 50 proyectos. Estos posteriormente serán evaluados de una forma más minuciosa por un jurado, el cual estará compuesto por personas representativas en el mundo del motor, la industria del automóvil, la publicidad, diseñadores de influencia en la sociedad, y personalidades con nombre internacional en la esfera del arte digital.

A puerta cerrada los miembros del jurado combinarán su experiencia para seleccionar tres proyectos de cada categoría, interior y exterior. Los artistas que alcanzan este punto en el Concurso de Arte Digital Infiniti serán recompensados con la exposición de sus trabajos en todas las ceremonias de apertura de los doce nuevos Centros Infiniti en Europa, y delante de más de 1.500 clientes. Con su rápida expansión en todo el mundo, Infiniti fue la marca importada de lujo con mayor crecimiento en los Estados Unidos en 2010 y en 2011, mientras abre centros en algunas de las más bellas ciudades europeas. Los Centros Infiniti se diferencian de cualquier otro punto de venta automovilístico, creando un entorno de lujo similar a la boutique de un hotel y una galería de arte,- y cada cliente es tratado con la inconfundible hospitalidad japonesa.

El ganador de cada uno de los temas será determinado por el total de votos emitidos online, por los visitantes de cada uno de los eventos de lanzamiento, donde las obras han sido exhibidas, y recibirá un premio de 10.000 €, además de un lugar en la gran final del Concurso para ser coronado como el campeón del concurso.

Refiriéndose a la inauguración del Concurso de Arte Digital Infiniti, Jean-Pierre Diernaz, Director de Marketing de Infiniti Europa, explica: "Somos conscientes de la laguna de talento artístico sin explotar que permanece oculta en todo el mundo, y nuestro objetivo es que los individuos se inspiren en los pilares fundamentales de la marca Infiniti, y desarrollen sus ideas y conocimientos vanguardistas que la opinión pública busca". El señor Diernaz agrega:". El Concurso de Arte Digital de Infiniti también proporcionará una plataforma muy atractiva para comunicar y transmitir nuestros valores de marca, más allá de las comunidades y los mercados en los que estamos presentes, mientras disfrutamos del trabajo de otros en esta área única. "

El primero de los tres temas titulado 'Inspired Performance', queda abierto, en designboom y los sitios web Infiniti, desde hoy hasta el 08 de julio 2011. Se preguntará a cada uno de los participantes sus ideas del perfil de diseño según los varios modelos Infiniti, y la colaboración del fabricante del vehículo con el equipo Red Bull Racing.

Para participar y ver las bases del concurso visita www.designboom.com/Infiniti

| Fuente: Infiniti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.