Llamadas a revisión: Ford Grand C-Max, Lexus RX, Artic Cat, Opel Corsa, Land Rover Defender, Honda Civic Hybrid


Ford ha realizado una llamada a revisión para su modelo Grand C-Max, que afecta a bastantes vehículos (pues la fecha de producción es bastante amplia). Se trata del modelo producido en la factoría de Valencia (España), entre el 01-03-2010 y el 14-01-2011. El motivo es que el asiento puede desplegarse por sí mismo (sin necesidad de ejercer presión sobre la palanca de blocaje) si se opera demasiado habitualmente dicho mecanismo.

Otra llamada de revisión de Toyota, en este caso de su marca de lujo Lexus. Los modelos afectados son varios RX, en concreto los RX300, RX330, RX350 y RX400h, fabricados entre los años 2003 a 2006 y con un rango de VIN amplio (los puedes ver en la imagen adjunta al final de este artículo).



El motivo es la alfombrilla y su más que conocida tendencia a interferir con el pedal del acelerador.

Artic Cat llama también a revisión a sus modelos de motocicletas de nieve Z1, TZ1, F1 Bearcat, M y CF, del año 2010. El motivo es que el brazo de soporte de la suspensión delantera puede llegar a romperse.

Opel llama a revisión al modelo Opel Corsa D, cuyo año de modelo es de 2011 y 2012, y con VINs desde B 4 185570 hasta C 4 000027. En este caso la llamada a taller es debida a que el airbag del acompañante puede aflojarse o llegar a desprenderse del salpicadero en caso de activación.

Land Rover llama a revisión a su modelo de todo-terreno Defender, typo P022 y fabricado entre los años 2007 y 2011. Al parecer, en todos esos modelos el aceite de la caja de transferencia puede contaminar las zapatas de freno, lo que ocasionaría que el vehículo no se retendría adecuadamente mientras está aparcado con el freno de mano activado. Si esto ocurre (sobre todo en pendientes) podría llegar a ocasionar graves daños -tanto al 4x4 como a los vehículos y demás elementos de su alrededor-.

Finalmente, Honda llama a revisión al modelo Civic Hybrid (type FD3) por un problema eléctrico. En concreto, "un diodo de la unidad de control de carga del sistema híbrido puede fallar y fundir un fusible del sistema de gestión del motor. Si se funde el fusible el motor se para y no se puede volver a arrancar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.