Volvo presenta su nuevo V60 sports wagon (vídeos incluídos)


El V60 de Volvo hace su entrada en el mercado del automóvil con la vista fija en el modelo S60 sedán, siendo un duro participante del concepto "el modelo más dinámico de Volvo".

"Muchos de los clientes que vieron el V60 durante el proceso de desarrollo consideran que su actitud es al menos tan deportivo como el del totalmente nuevo S60", dice el director de diseño de Volvo Cars, Peter Horbury.

No menos del 90 por ciento de la producción anual de los 50.000 V60 previstos se encuentra destinada a compradores europeos.




"El cliente típico de los familiares deportivos como el S60 es un comprador a quien le gustaría algo más de espacio y flexibilidad, pero sin el más mínimo compromiso en el diseño deportivo y las atractivas propiedades de conducción", dice el presidente y consejero delegado de Volvo, Stephen Odell, y añade:

"La competencia es afilada y los clientes en este segmento saben exactamente lo que quieren. Por eso hemos dado un mayor impulso y sentido a un interior de calidad exclusiva, junto con las innovaciones técnicas relacionadas con el confort. El resultado es un familiar realmente único, en total armonía con su actitud deportiva. "


Coupe en lugar de vehículo familiar
La forma de cuña pronunciada y la delgada línea del techo coupé del nuevo V60 están acompañados por el perfil de los hombros a lo largo de los lados del coche, la creación de una doble onda suave pero poderosa de las luces en el frente junto con las luces de cola en la parte trasera.

"Desde el punto de vista del diseño la atención se centró en hacer que el coche fuera lo más cercano posible a un coupé, conservando al mismo tiempo el espacio útil extra en la parte trasera. Nuestro familiar deportivo no pretende competir con el vehículo familiar tradicional. Para el cliente que quiere un montón de espacio de carga puede optar por nuestro V70 o V70 ", dice Örjan Sterner, jefe de diseño exterior del nuevo Volvo V60.

Y añade:

"El diseño en la mitad de la doble onda visual empuja el coche hacia abajo. Esto mejora la postura y hace que la mirada del coche sea más elegante y más baja. El capó esculpido y los voladizos cortos de la parte delantera y trasera también hacen hincapié en el sentido de un coche deportivo."


Chasis sin compromisos
Expertos de Volvo Cars chasis han tallado en la experiencia de conducción del nuevo Volvo V60 la misma pasión y el enfoque intransigente que caracterizó el desarrollo del sedán S60.

El resultado es un coche deportivo con una conducción auténtica de las mismas propiedades:

"Hemos llegado a límites que nunca antes habíamos abordado. Uno simplemente tiene que conducir este coche para apreciar cómo hemos impulsado el desarrollo del chasis hasta su límite. Conducir el coche en un estrecho y sinuoso camino rural, donde cada curva trae un nuevo desafío y el nuevo V60 demuestra su agilidad con entusiasmo ", dice Stefan Sallqvist, que lidera el desarrollo del chasis en el nuevo V60.

El nuevo Volvo deportivo está disponible con una opción de dos chasis. En el mercado europeo el chasis de nuevo desarrollo dinámico es estándar, mientras que algunos otros mercados tendrán un chasis turístico como estándar, con la variante del chasis dinámico disponible como opción.

La diferencia entre las dos variantes de chasis se encuentra en los amortiguadores y las subtramas de la parte delantera y trasera. Aquí la variante turística tiene una configuración un poco más suave para dar un paso silencioso y mullido en superficies más pobres.

Todos los detalles han sido refinados
"La atención que se da en el concepto de confort tiene toda una nueva dimensión. El chasis tiene un carácter dinámico de rápida respuesta, pero sin diluir el confort ", explica Stefan Sallqvist.

Además de los dos chasis estándar, todas las variantes del V60 se pueden especificar con el opcional CUATRO-C (Concepto de Chasis Continuamente Controlado) chasis activo, que ha sido modificado y refinado para un mejor control y comodidad en comparación con el Volvo anterior.

El software en el AWD (All Wheel Drive) del sistema se ha modificado para permitir que las variantes de tracción a cuatro ruedas (AWD es estándar en la T6 y opcional con el D5 con cambio automático) del nuevo V60 pueda explotar el nuevo chasis deportivo hasta el límite .

Durante el proceso de desarrollo, el equipo de chasis trabajó en el nuevo Volvo V60 en paralelo con el nuevo Volvo S60. El resultado es una solución con cambios y mejoras a prácticamente todos los detalles que influyen en las propiedades de conducción de un automóvil. Esto incluye la mejora de dirección, los resortes más rígidos, así como una mejora en la amortiguación que en cualquier otro Volvo.

El primer vehículo deportivo con Advanced Stability Control

El nuevo chasis dinámico está respaldado por una serie de sistemas electrónicos que agudizan la experiencia de conducción aún más deportiva.

Al igual que el S60, el nuevo V60 está equipado con Control de Estabilidad Avanzado. Con un sensor de ángulo, es posible identificar cualquier tendencia de arrastre en una fase muy temprana. Esto significa que el sistema antideslizamiento puede intervenir antes y con mayor precisión.







Fuente: Volvo | Galería de imágenes

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