Llamadas a revisión: Alfa Romeo 147, Volkswagen T5, Kawasaki Z1000, BMW Serie 1, Seat Altea y Toledo


Alfa Romeo ha llamado a revisión a los modelos 147 fabricados entre julio de 2007 y enero de 2010, con números de VINs de ZAR93700003397789 a ZAR93700003465637, y de ZAR93700005257483 a ZAR93700005270696. El problema afecta a posibles desgarros de sus neumáticos.

Volkswagen, por su parte, está llamando a revisión al modelo Transporter T5 del año 2010, producidos entre el 02 del 11 de 2009 y el 10 del 11 de 2009. El problema radica en la cubierta del capó, cuyos tornillos no tienen el par de apriete especificado y por ello podrían llegar a aflojarse.


Kawasaki ha llamado a revisión al modelo Z1000 con números de serie ZR1000DAF/DAS - JKAZRT00DDA000096 hasta JKAZRT00DDA010442; ZR1000EAF - JKAZRT00DEA002687 hasta JKAZRT00DEA010446. La tubería de frenado posee una guía que, en situaciones de frenadas bruscas, puede interferir con el disco de freno aún girando y llegar a perforar la tubería del freno, desprendiéndose líquido y perdiendo, con ello, eficacia en la frenada.

BMW ha hecho una llamada a revisión al modelo de la Serie 1 tanto cabrio como coupés, aunque en este caso afecta únicamente a los modelos de Estados Unidos. Los modelos afectados han sido fabricados entre diciembre de 2007 y mayo de 2010 (repetimos: los modelos europeos NO están afectados, según ha comunicado el propio fabricante). El problema es que podría originarse un incendio en caso de fuertes impactos con el sistema pretensores de los cinturones delanteros.

Seat, por su parte, ha llamado a revisión a los modelos Altea y Toledo, fabricados entre el 1 de diciembre de 2006 y el 21 de diciembre de 2007, y con número de chasis desde VSS ZZZ 5PZ7R023900 hasta VSS ZZZ 5PZ7R077059; desde VSS ZZZ 5PZ7Z 000231 hasta VSS ZZZ 5PZ7Z 000233, desde VSS ZZZ 5PZ8R 000021 hasta VSS ZZZ 5PZ8R 043888 y desde VSS ZZZ 5PZ8Z 000001 hasta VSS ZZZ 5PZ8Z 000132. El problema es un riesgo de incendio debido a que el cable a tierra de la resistencia eléctrica de la calefacción puede estar incorrectamente atornillado. Si esto es así, podría llegar a producirse recalentamiento en la zona y, en el peor de los casos, llegar a arder.

2 comentarios:

  1. Exelente siempre me gustaron los Volkswagen escarabajo
    Mas que nada por su motor, es de primera categoría

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  2. berto23.7.10

    creo que el T5 no es el escarabajo, eh?

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