La competición Opel ecoFLEX Experience ya tiene vencedores
- El ganador del Gran Premio, António Gonçalves de Portugal, consigue un Opel Ampera.
- Yakup Pelit de Dinamarca se lleva un Opel Astra ecoFLEX.
- El finlandés Keijo Tapio Leppävuori recibe un Corsa ecoFLEX.
Opel ha buscado al Conductor Más Ecológico de Europa y el portugués António Gonçalves ha demostrado este fin de semana ser digno poseedor de este título. Bajo el lema: ”¡Se busca: Conductor Ecológico!” Opel inició la competición ecoFLEX Experience de dos meses de duración para fomentar la conciencia de que con las técnicas apropiadas de conducción ecológica –junto con los vehículos adecuados- se pueden reducir considerablemente las emisiones de CO2.
Opel primero fue rebajando gradualmente el “campo de juego” desde casi 70.000 competidores a 20 concursantes -un participante de cada país-. Éstos se reunieron el pasado fin de semana en el circuito Sturup Raceway, cerca de Malmö, Suecia, para la gran final. Tras dos días de acción no exenta de suspense, el campeón del ecoFLEX Experience de 25 años aceptó una simbólica llave del magnífico premio, uno de los primeros Opel Ampera eléctricos, cuya producción está prevista para el próximo año. El vehículo eléctrico de autonomía extendida -el primer coche de fabricación en serie de su clase en Europa- estará a la venta en Europa a finales de 2011.
“Definitivamente quería ganar porque quería ese Ampera”, ha dicho Gonçalves orgulloso y feliz. “Por eso estaba centrado principalmente en conducir tan consistentemente como fuera posible”.
El segundo y tercer clasificado también tenían razones para celebrarlo. El segundo conductor que ahorró más combustible, Yakup Pelit de Dinamarca, ganó un Opel Astra 1.3 CDTI ecoFLEX. El compacto de 95 CV/70 kW necesita sólo 4,1 litros de diésel por cada 100 km, con unas ejemplares emisiones de CO2 de 109 gramos por kilómetro.
El número tres, el finlandés Keijo Tapio Leppävuori, puede presumir de su estilo de conducción ecológica en un Corsa 1.3 CDTI ecoFLEX que presenta un consumo medio de sólo 3,7 litros por 100 km (98 g/km de CO2).
La final en Suecia mostró diversas técnicas de ahorro de combustible
Los participantes tuvieron que demostrar su capacidad de ahorrar combustible en cuatro disciplinas en el circuito sueco de Sturup. La primera fue el típico trayecto urbano en Corsa con mucho arranque/parada y distintos límites de velocidad. El vencedor global de este evento, Gonçalves, consiguió un consumo medio de diésel de 4,25 litros por cada 100 km. El segundo, Leppävuori, consumió 4,41 l/100 km y el tercero, Urban Gostencnik de Eslovenia, necesitó 4,56 l/100 km.
En la agenda también se encontraba la etapa en llano contra el reloj con el tope de gama Insignia, con Pelit de Dinamarca marcando un promedio de 4,31 l/100 km. Gonçalves de Portugal quedó en segundo lugar con 4,61 l/100 km, mientras Jesper Forsberg de Suecia se colocó tercero con 4,68 l/100 km. El Meriva tenía sólo medio litro de diésel en su tanque, y el mejor participante en este desafío, Forsberg cubrió con éxito 18,13 km con esta cantidad de combustible.
Con 1,6 litros de combustible en el tanque del Astra, el objetivo de la cuarta carrera era cubrir 20 vueltas tan rápido como fuera posible -un hecho que requiere particular habilidad en conducción rápida, pero siendo capaz de llegar a la línea de meta. El ganador, Gostencnik de Eslovenia, lo hizo en sólo 43 minutos y 19 segundos. El segundo puesto fue para Pelit con 43" 27'. El tercer clasificado fue Fabio Bochicchio de Italia, que paró el crono en 43" 30'.
Al final de las pruebas del fin de semana, António Gonçalves encontró el mejor equilibrio entre técnicas de ahorro de combustible y un estilo rápido de conducción, con un promedio de consumo total de sólo 3,95 l/100 km. Esto le situó delante de otros ganadores nacionales, demostrando que la conducción ecológica puede ser divertida -y beneficiosa.
El tremendo interés en el Opel/Vauxhall ecoFLEX Experience excedió todas las expectativas. Sólo en Alemania casi 19.000 personas se registraron para participar, mientras que en el Reino Unido, Turquía, Francia e Italia más de 5.000 participantes se inscribieron en cada país. Hasta la fecha, el sitio web de ecoFLEX Experience ha tenido alrededor de 2,5 millones de visitas.
Conducción ecológica – hoy y mañana
La enorme atención subraya también la creciente importancia y popularidad de los coches frugales. Opel ofrece una variada oferta de modelos ecoFLEX, comprendiendo desde las económicas versiones de gasolina hasta los diesel de bajas emisiones de CO2 y las variantes de combustible alternativos que incluyen el Gas Licuado del Petróleo (GLP) y el Gas Natural Comprimido (CNG).
El magnífico premio del ecoFLEX Experience, el Opel Ampera, muestra el compromiso de la marca de ofrecer cada vez más motores con tecnologías ecológicas en el futuro. El vehículo eléctrico de autonomía extendida Opel Ampera será el primer coche propulsado eléctricamente en Europa apropiado para la conducción diaria sin emisiones.
El español Miguel Hidalgo finaliza en octava posición
El representante español, el sevillano Miguel Hidalgo, de 27 años, terminó la competición en un meritorio octavo puesto –de 20 participantes-, destacando en el trayecto urbano con Corsa, donde obtuvo la cuarta posición, con un consumo medio de 4,63 l/km.
Fuente: Opel
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Patrocinadores
Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario