Gentex empieza a comercializar su sistema SmartBean en nueve modelos de Volkswagen
Gentex Corporation, proveedor líder de la industria automotriz de espejos retrovisores de oscurecimiento automático y de sistemas de seguridad activa basados en cámaras, ha anunciado que su sistema de asistencia para luces altas (SmartBeam) se ofrece ahora en nueve modelos de Volkswagen. Esta es la primera vez que SmartBeam se ofrece junto a modelos del fabricante alemán.
En concreto, la función SmartBeam está ahora disponible como una opción en Europa sobre el VW Eos, Golf, Jetta, Jetta Sportswagen, Passat, Passat CC, Scirocco, Touran y Sharan.
SmartBeam utiliza una cámara en miniatura junto con algoritmos de toma de decisiones de forma automática para operar las luces de acuerdo con las condiciones del tráfico circundante. El sistema de iluminación ofrece la máxima luz todo el tiempo a la vez que elimina la tarea repetitiva de activar las luces altas y desactivarlas luego manualmente.
SmartBeam está integrado en un espejo con atenuación automática, que se oscurece también con el fin de eliminar el deslumbramiento de los faros de los vehículos que vienen por detrás.
"El sistema de Gentex SmartBeam fue el primero de su tipo, y continúa ganando popularidad en todo el mundo", dijo el vicepresidente senior de Gentex, Enoch Jen: "el despliegue de esta tecnología en todo el Grupo VW muestra cómo la función está ayudando a mejorar la iluminación y transmitir seguridad a los conductores de los vehículos en todos los segmentos del mercado, incluyendo autos compactos, SUV y minivans. "
SmartBeam fue diseñado para optimizar el uso del haz en cualquier tipo de vehículo. En el caso del Grupo VW, SmartBeam controla las funciones de luces en una amplia gama de vehículos, desde el coche compacto VW Golf a la amplia y polivalente Sharan.
"El éxito de SmartBeam es la base para toda una nueva categoría de tecnologías de iluminación adaptable que se están desarrollando actualmente", continuó Jen.
Gentex ya está trabajando sobre la próxima generación de SmartBeam, y sus nuevos productos no sólo automatizan la conmutación de luces de carretera, sino que también producen patrones continuamente variables de luces bajas, y trabajan con el hardware de los faros direccionales y demás desarrollos, actualmente en proceso por parte de los fabricantes.
El valor de una buena iluminación está bien documentado desde hace años. Los estudios realizados en los EE.UU. y Europa sugieren que los conductores dejan de usar de manera significativa sus luces altas por miedo de cegar a otros conductores, o por la molestia que aporta el estar constantemente apagándolas y encendiéndolas, además de por simplemente olvido. Una buena iluminación permite al conductor identificar mejor y reaccionar antes a los potenciales peligros que puede encontrarse en la carretera, y para ello el uso de las luces altas es muchas veces esencial.
Gentex ha vendido más de 1,5 millones de SmartBeam, ya que la función se estrenó en los EE.UU. en el año 2005. Sólo el año pasado, la compañía vendió aproximadamente 437.000 unidades de SmartBeam, mientras que en 2008 vendió aproximadamente 295.000. Este año se espera un aumento de ventas en torno al 30-40 por ciento, y es una tecnología que irá ganando más presencia en el futuro, dada su valiosa utilidad.
Fuente: Gentex / Revista Coche
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Patrocinadores
Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.
Esto es algo que deberían traer de serie todos los coches.
ResponderEliminar