Volkswagen invierte más de 70 millones de euros en Sudáfrica


- Inversión de más de 70 millones de euros en un nuevo centro de distribución y un taller de prensado
- La planta de Uitenhage doblará su volumen de producción en 2010
- Lanzamiento de la tecnología BlueMotion en Sudáfrica a partir de octubre
- Incremento del 34,8% de las entregas hasta el mes de mayo


El Grupo Volkswagen va a expandir su compromiso en Sudáfrica, como parte de la Estrategia 2018. Volkswagen ha anunciado este jueves importantes medidas de futuro, que se sumarán a la inversión de unos 500 millones de euros ya realizada en Sudáfrica durante los últimos cuatro años. Se destinarán aproximadamente 50 millones de euros, a la modernización y expansión del taller de prensado de la planta. Además, se inauguró un nuevo Centro de Distribución de 23 millones de euros en Centurion, cerca de Pretoria.

“Queremos hacer de Volkswagen el líder automovilístico mundial en términos económicos y ecológicos en 2018. Y la planta de Uitenhage juega un papel muy importante en este contexto”, declaró el Dr. Martin Winterkorn, presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, este jueves en Centurion. Lo hizo en presencia de Kgalema Motlanthe, vicepresidente de Sudáfrica, el Dr. Horst Neumann, miembro del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen responsable de Recursos Humanos, y el Dr. Jochem Heizmann, miembro del Consejo de Dirección del Grupo responsable de Producción.


“Volkswagen es el líder del mercado automovilístico de turismos de Sudáfrica. Nuestra inversión existente, sumada a las nuevas medidas, conforman las bases para mantenernos en nuestro camino de crecimiento”, apuntó Winterkorn. “Hemos creado 1.000 nuevos puestos de trabajo durante los últimos 12 meses, hemos empezado la producción del nuevo Polo y hemos ampliado significativamente los socios locales. Volkswagen sigue circulando por el carril rápido en Sudáfrica”, subrayó Winterkorn, añadiendo que las últimas cifras de entregas lo confirman: se vendieron 29.350 vehículos entre enero y mayo, lo que supone un incremento del 34,8% en comparación con el mismo periodo del año anterior, mientras que la cifra del incremento global del mercado de turismos fue del 28,3%. La cuota de mercado subió hasta el 21% (20,1%).

Volkswagen Sudáfrica ha incrementado recientemente sus socios locales del 40 al 70%, siguiendo una intensiva estrategia local. El inicio de la producción de nuevos modelos como el Polo, el Polo Vivo y el Cross Polo en la planta de Uitenhage, marcó la exitosa introducción de una nueva estrategia de exportaciones. Como resultado, la producción en la planta doblará sus cifras este año hasta las 120.000 unidades y el volumen de exportación del nuevo Polo se incrementará de 30.000 (2009) a más de 75.000 unidades, un crecimiento del 150%.

En octubre, Volkswagen dará un paso más hacia la movilidad sostenible en Sudáfrica con el lanzamiento de la tecnología BlueMotion, coincidiendo con una nueva y más estricta legislación medioambiental que entrará en vigor en el país africano a finales de este año. Esta tecnología, que ahorra combustible y reduce emisiones, estará disponible inicialmente para los modelos Polo, Golf, Tiguan y Touareg.

Fuente: Volkswagen | Alcance: Sudáfrica

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