
Subaru ha estado llevando a cabo un proyecto de investigación y desarrollo en el circuito de Nürburgring con el nuevo WRX STI sedan. Subaru lleva usando el prestigioso circuito Nordschleife desde 1992 para el desarrollo y mejora de sus modelos WRX y WRX STI. Estas pruebas constituyen una muestra del esfuerzo constante por parte de la marca japonesa para exprimir el rendimiento de estos modelos hasta niveles hasta inalcanzables.
El concepto de desarrollo del Nuevo WRX STI es “El WRX STI más rápido jamás fabricado”. En Subaru, la frase “más rápido” se refiere no solamente a máxima velocidad o máximo rendimiento del motor. Implica la confianza en la conducción. Esto mismo fue ratificado por Tommi Mäkinen, cuatro veces campeón del mundo de Rallies, que realizó las pruebas del nuevo modelo, “el coche se puede controlar con una conducción fiable y precisa hasta en curvas complicadas. Se puede predecir fácilmente el comportamiento del coche. Esto es exactamente lo que ofrece Subaru, confianza”.

El nuevo modelo ha obtenido unas mejoras sobre todo dirigidas a la configuración del chasis y la suspensión. Estas pruebas en Nürburgring demostraron estas mejoras. El nuevo modelo marcó un tiempo de 7’55’’00, la vuelta más rápida de la historia de Subaru, 4 segundos más rápido que el record anterior de 2004. El nuevo WRX STI sedan y hatchback estará en el mercado a finales de este año.








Fuente: Subaru
No hay comentarios:
Publicar un comentario