Hyundai inaugura su nueva sede en España y el alto horno de Hyundai Steel
- El primer alto horno refleja el compromiso de Hyundai Steel con el medio ambiente; en él se aplican las últimas tecnologías respetuosas con el medio ambiente
- El objetivo de Hyundai es que la acería comience a suministrar aceros de alta calidad para automoción en 2011
- Nueva acería que estimulará el crecimiento de la economía coreana
Hyundai Steel Co., que forma parte del Grupo de Automoción Hyundai-Kia, ha celebrado el inicio de la explotación comercial de su nueva acería integrada con una ceremonia de inauguración.
Asistieron a la ceremonia más de 2.500 distinguidos invitados y la plantilla. Entre los asistentes se encontraban el presidente de Corea del Sur, Lee Myung-Bak, el presidente del Grupo de Automoción Hyundai-Kia, Chung Mong-Koo, y el presidente de la empresa minera brasileña Vale, Roger Agnelli.
La ceremonia marca el inicio de la explotación comercial del alto horno n.º 1 de Hyundai Steel, con una capacidad anual de 4 millones de toneladas. El objetivo de la empresa es contar con un segundo alto horno hacia finales de este año para alcanzar la capacidad de 8 millones de toneladas al año. “Gracias a la importante inversión de 6,23 billones de won (aprox. 5.500 millones de dólares de EE.UU.) realizada por Hyundai Steel, estamos construyendo la acería más avanzada y respetuosa con el medio ambiente del mundo, en línea con la política de crecimiento verde”, ha afirmado el presidente Chung en la ceremonia. “El alto horno nº 1 de Dangjin es el mayor entre las acerías coreanas de reciente creación. Cuando se haya terminado el alto horno nº 2, Hyundai Steel habrá dado un paso adelante para convertirse en un auténtico fabricante de acero de categoría mundial, con una producción anual total de 20 millones de toneladas.”
Aceros de alta calidad para automoción
La nueva acería de Hyundai Steel producirá láminas de acero de alta calidad para automoción. Está previsto que el desarrollo de las estructuras de acero para automoción termine hacia finales de este año y que la producción masiva comience en 2011.
Hyundai Steel colabora estrechamente con sus compañías asociadas del Grupo de Automoción Hyundai-Kia. Hyundai Steel está especializada en la producción de acero en bruto y la fabricación de bobinas laminadas en caliente (HRC) y Hyundai Hysco, en bobinas laminadas en frío (CRC). Ambas son proveedores de los fabricantes de automóviles Hyundai y Kia.
Alrededor de 40 metalúrgicos e ingenieros estructurales, que representan a destacados clientes del Grupo, trabajan codo a codo en el Centro de I+D de Hyundai Steel en Dangjin para desarrollar aleaciones de acero de precisión que permitan reducir el peso a la vez que mantener la rigidez y la seguridad.
Hyundai Steel prevé invertir 85.000 millones de won (aprox. 75 millones de dólares) en la ampliación de su centro de I+D, la contratación de más investigadores y la adquisición de los equipos más avanzados en un intento deimpulsar el desarrollo de productos de acero de alta calidad, como láminas para automoción y buques.
En la actualidad Hyundai Steel es el segundo mayor fabricante de acero en hornos de arco eléctrico (EAF) del mundo, y funde chatarra de acero para fabricar productos que se utilizan principalmente en la construcción. En 2006 se embarcó en una enorme inversión y un proyecto de construcción para crear altos hornos que usaran mineral de hierro y carbón de coque con el fin de producir acero virgen de alta calidad para coches, buques y bienes de consumo duraderos.
Con la explotación del alto horno, Hyundai Steel cuenta con una amplia línea de productos que incluye desde productos de gran longitud producidos en hornos de arco eléctrico, como barras de refuerzo y vigas en H, hasta acero de alta calidad para coches, buques y bienes de consumo duraderos, fabricados en los altos hornos.
Hyundai Steel ha declarado que la construcción del alto horno ha terminado en el plazo previsto, sólo tres años después de la ceremonia de inicio de ésta en octubre de 2006. Se trata, por lo tanto, de uno de los períodos de construcción de un gran horno como éste más cortos del mundo. La planta está situada en la ciudad costera de Dangjin, que se encuentra a unos 123 kilómetros al suroeste de Seúl.
El alto horno n.º 1 —con un volumen interior de 5.250 metros cúbicos, una anchura de 17 m y una altura de 110 m— es un modelo de uso de tecnologías de ingeniería de vanguardia. Se espera que resulte competitivo en cuanto a precio y calidad cuando alcance el nivel máximo de explotación a finales de junio de este año.
Una acería ecológica Aún más importante es que el alto horno n.º 1 emplea las últimas tecnologías
respetuosas con el medio ambiente, lo que es un reflejo de la filosofía de gestión ecológica del presidente Chung, que estuvo visitando personalmente la planta dos o tres veces a la semana durante el tiempo que duró la construcción.
Las consideraciones medioambientales han sido una prioridad en el diseño de la acería desde el principio, a diferencia de lo que suele ocurrir con otras acerías, en las que sólo se adoptan medidas medioambientales una vez terminada la fábrica. El diseño de la acería incorpora tecnologías de control de emisiones de última generación, lo que le permite coexistir en armonía con la comunidad local. Un ejemplo perfecto de este compromiso son las instalaciones encapsuladas para el procesamiento de materias primas, que evitan que el mineral de hierro y el polvo del carbón de coque contaminen las comunidades cercanas.
Contribución a la economía
Se espera que la acería integrada de Hyundai Steel tenga efectos positivos enla población coreana con la creación de más puestos de trabajo y oportunidades de negocio, especialmente con empresas de pequeño y mediano tamaño.
La acería integrada de Hyundai Steel ha transformado Dangjin en la meca del sector del acero en Corea.
Según datos de estudios locales, el efecto económico de la acería de Dangjin equivaldrá a la creación de unos 171.000 puestos de trabajo (93.000 relacionados con la construcción y 78.000 con las operaciones).
Corea del Sur es el mayor consumidor de acero por persona del mundo. Sin embargo, debido a la ausencia de capacidad de producción de acero en bruto, el país debe importar más de 20 millones de toneladas de productos de acero semiterminados anualmente, en su mayoría de Japón y China. En 2008 Corea del Sur importó unos 28,9 millones de toneladas de productos de acero, o aproximadamente un 52,3 por ciento de su producción anual de acero en bruto. Se espera que la explotación del nuevo alto horno de Hyundai Steel reduzca notablemente la importación de productos de acero de países extranjeros.
Nueva sede en España
Hyundai Motor España ha inaugurado su nueva sede social en Las Tablas, Madrid, con asistencia de la prensa del motor. Por parte de HMES asistieron el Presidente, D. Won Sin Chang, el Director General, D. Diego GutierrezColomer, y el departamento de comunicación de la compañía.
Las nuevas instalaciones cuentan con 1824 m2 destinados a las oficinas centrales de Hyundai Motor España, una exposición de vehículos de 500 m2 y una escuela de formación de postventa de 544 m2, en donde se forman todos los técnicos de la Red de Concesionarios oficiales.
La nueva Sede Social se ubica en un edificio de oficinas de última generación, construido empleando modernas prácticas de arquitectura sostenible para optimizar su eficiencia energética.
Fuente: Hyundai
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Patrocinadores
Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario