Volkswagen no solo hace coches, sino que también hace ketchup


Si preguntamos a alguien que cite un modelo de Volkswagen del cual se vendan más de 425.000 unidades al año, la mayoría de gente dirá que el Golf. Por supuesto que estarían en lo cierto. Pero ¿si le preguntáramos lo mismo sobre una salsa de tomate? También darían en el clavo.

En la feria Techno Classica 2010 en Essen, Volkswagen presenta una serie de diversos modelos de vehículos clásicos, junto con una salsa de tomate de edición limitada. Los modelos van desde el K70, que se lanzó hace más de 40 años y el icónico Iltis con tracción a las cuatro ruedas que fue visto por primera vez hace 30 años, además del Crossover Golf & Country producido hace 20 años y el de Tarek-road que precedió al Touareg.



También se aprovechó la ocasión para conmemorar otra historia de éxito de 40 años de antiguedad, y fue el lanzamiento de la sala de tomate Volkswagen Clásico, de las cuales sólo 1.000 botellas estarán disponibles. La salsa Volkswagen Ketchup nació en los años 1970, el complemento ideal para el famoso "Volkswagen salchicha". Tiene una consistencia más espesa que la salsa de tomate normal y un sabor único, la receta es uno de sus secretos mejor guardados.

En 1997, Volkswagen comenzó oficialmente el embotellado y la venta de las salsas Ketchup picantes. En ese año, 20.000 botellas fueron vendidas. Desde entonces, la salsa ha ido viento en popa (numéricamente hablando): en 2009, más de 425.000 botellas se vendieron en las primeras 10 semanas; en 2010 han sido 100.000 las botellas vendidas. La diferencia entre la salsa Volkswagen Clásica y la Volkswagen con especias es algo así como el equivalente culinario de la primera y la sexta generación del Golf GTI.

Aparte de las salsas Ketchup, la Techno Classica 2010 incluye:
- el Iltis: tracción a las cuatro ruedas, unidad que debutó hace 30 años, ganando la carrera París-Dakar 1980
- Type 181: un modelo cabrio que ha inspirado a los individualistas de 40 años
- Apal Buggy: un modelo de playa basado en el escarabajo
- Golf Country: tendencias crossover lanzado hace 20 años
- Tarek: tracción trasera que compitió a través del desierto del Dakar
- T3 y sus sucesores: 25 años de Bulli con tracción delantera
- K70: la era de la tracción delantera comenzó hace 40 años

A finales de este mes, el 25 de abril, el AutoMuseum Volkswagen celebrará su cuarto de siglo de antigüedad. Para celebrar la ocasión, el museo acogerá una exposición especial denominada "25 años de la AutoMuseum Volkswagen, del 25 abril 1985 hasta 25 abril 2010". Esta exposición recorre la evolución de los coches Volkswagen y cuenta con un número de vehículos clásicos y significativos de los años 1985 y 2010. La exposición estará abierta al público desde el 23 de abril al 19 de septiembre de 2010.

La Techno Classica, por su parte, permanecerá abierta hasta el 11 de abril.

Fuente: Volkswagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.