
En respuesta a la demanda de los distribuidores estadounidenses, Mini ofrecerá un número limitado en ese país del John Cooper Works World Championship 50 en forma de edición especial para los EE. UU. Serán concretamente 50 vehículos acabados artesanalmente que se comenzarán a vender desde finales de esta primavera o principios del verano.
Este modelo de edición especial fue mostrado por primera vez al público durante el Festival MINI United 2009 en Silverstone, Inglaterra. La campaña de producción en todo el mundo ha sido confirmada para sólo 250 unidades.

Inspirado e influido por el hijo de John Cooper, Mike Cooper, la edición limitada del MINI especial es un tributo tanto al nacimiento de la marca y la primera victoria de John Cooper bajo el título de Fórmula Uno hace 50 años. Ambos fueron revolucionarios: en el verano de 1959 Alec Issigonis presentó su concepto para un pequeño coche totalmente nuevo, con motor montado transversalmente, delantero y de cuatro cilindros, y espacio para cuatro ocupantes más equipaje. Ese mismo año, el constructor de autos deportivos John Cooper ganó su primer título mundial de Fórmula Uno Championship con Jack Brabham al volante.
El modelo que ahora se vende toma como base el MINI John Cooper Works Hardtop, y está pintado de un color especial llamado Connaught Verde, remontándose al famoso color de los coches de carreras británicos de la década de 1950 y 60 (como los populares BRM).

Fuente: Mini
No hay comentarios:
Publicar un comentario