Ford y Microsoft colaboran para ayudar a los usuarios de vehículos eléctricos en sus recargas


- Ford y Microsoft están colaborando para utilizar Microsoft Hohm como plataforma para ayudar a futuros propietarios de vehículos eléctricos de Ford a optimizar la forma en que recargan sus vehículos y administrar de mejor manera la utilización de la energía de su hogar
- Microsoft y Ford también trabajarán con las compañías de servicios públicos y municipios para ayudar a desarrollar un ecosistema de energía que administre el uso de energía al crecer la demanda en el consumo de vehículos eléctricos
- El agresivo plan de electrificación de Ford incluye cinco nuevos vehículos en Norteamérica y Europa para el 2013; en Norteamérica, incluyen Transit Connect Eléctrica más tarde en este año, Focus Eléctrico en el 2011, un híbrido que se conecta y dos híbridos de siguiente generación en el 2012, junto con cuatro híbridos Ford y Mercury que ya están en las calles y un nuevo híbrido de Lincoln que llegará este otoño
- El Focus Eléctrico se espera que sea el primer vehículo eléctrico de Ford en utilizar Hohm


Hoy, Ford Motor Company y Microsoft Corp. están a la vanguardia hacia un futuro más eficiente en uso de energía, al anunciar una nueva solución que hará más fácil el poseer vehículos eléctricos, y más fácil de obtener apara los consumidores.

Ambas compañías están colaborando para implementar la aplicación de administración de energía Microsoft Hohm™ para los vehículos eléctricos de Ford. Ford es el primer fabricante automotriz que anuncia la utilización de Hohm, iniciando con el Focus Electric el próximo año. Hohm ayudará a los propietarios a determinar cuándo y cómo recargar de manera más eficiente y económica los vehículos eléctricos de batería (BEV) y los vehículos híbridos que se conectan (PHEV). También deberá ayudar a las compañías de servicios públicos a administrar las demandas adicionales de vehículos eléctricos en la red eléctrica.



“Ford y Microsoft comparten un fuerte compromiso con su contribución a crear un mundo mejor. Hoy, comenzamos el siguiente paso importante al trabajar juntos y liderar el camino para una energía ambientalmente sustentable y eficiente,” dijo Allan Mulally, presidente y CEO de Ford Motor Company. “Para Ford, éste es un paso necesario en el desarrollo de la infraestructura que hará viables los vehículos eléctricos.”

Ambas compañías están de acuerdo en que una administración efectiva del ecosistema de energía es crucial para que tengan éxito los vehículos eléctricos y para que crezca el interés de los consumidores. En un estudio reciente, Accenture survey , 42 por ciento de los consumidores expresaron que es probable que adquieran un vehículo híbrido o eléctrico en los próximos dos años.

El creciente número de vehículos eléctricos, sin embargo, tendrá un impacto significativo en la demanda de energía. Ello es porque el incremento de un vehículo eléctrico en un hogar podría de manera efectiva duplicar el consumo de energía doméstica al estar recargándose el vehículo.

Ford y Microsoft están de acuerdo en que facilitar la administración de energía y hacerla más accesible a los consumidores será la clave en el éxito de los vehículos eléctricos en el mercado, así como en crear un impacto positivo en el ambiente.


“Los vehículos eléctricos jugarán un papel preponderante en el esfuerzo global de mejorar la eficiencia de energía y en atender los aspectos del cambio climático y la sustentabilidad,” comentó Steve Ballmer, CEO de Microsoft.

“Pero al expandirse el mercado de vehículos eléctricos, tendrá un importante impacto en el consumo doméstico de energía y en la demanda a lo largo y ancho de la red eléctrica de la nación. Con Microsoft Hohm, Ford y Microsoft brindarán una solución que facilitará a los propietarios de automóviles el tomar decisiones inteligentes acerca de las maneras más accesibles y eficientes de recargar sus vehículos eléctricos, mientras se da la oportunidad a las compañías de servicios públicos de tener mejores herramientas para administrar el cambio esperado en la demanda de energía.”

La introducción de Hohm en los vehículos eléctricos de Ford apoya el agresivo plan de electrificación global de Ford, que pondrá en circulación cinco nuevos vehículos electrificados en Norteamérica y Europa para el 2013. En Norteamérica se incluyen Transit Connect Eléctrica más tarde en este año, Focus Eléctrico en 2011, un vehículo eléctrico híbrido que se conecta y dos híbridos de siguiente generación en 2012.

Ford Motor Company, el mayor proveedor nacional de autos eléctricos, cuenta con cuatro híbridos en las calles y uno más que llegará este año. Éstos incluyen el Ford Fusion Híbrido, el Ford Escape Híbrida, Mercury Milan Híbrido y Mercury Mariner Híbrida. También se espera este otoño el Lincoln MKZ Híbrido, con la intención de integrarse como el sedán de lujo con consumo de combustible más eficiente en América.

La vida con vehículos electrificados – con vehículos eléctricos de batería plena (BEV) e híbridos conectables (PHEV) que necesitan recargas diarias – se requerirá que los consumidores cambien la manera en que piensan sobre la transportación personal y el uso de la energía.


Hohm está diseñado para ayudar a los clientes a evitar gastos innecesarios al proporcionarles información en cuanto a sus patrones de utilización de energía y brindándoles sugerencias para aumentar la conservación. Con los vehículos eléctricos Ford, Hohm también ayudará a los conductores a determinar el mejor tiempo para la recarga de sus vehículos. Los hábitos inteligentes de recarga ayudarán a las compañías de servicios públicos a entender y administrar de mejor manera las crecientes demandas de la red eléctrica para los vehículos eléctricos.

La participación de Ford y Microsoft en el programa Hohm sigue edificando sobre la base de una colaboración de una década para brindarle a los clientes experiencias de excelencia en el uso de sus vehículos. El sistema Ford SYNC de comunicación e infoentretenimiento, integrado en la plataforma de software automotriz integrado en Windows, se ha instalado en más de 2 millones de vehículos Ford, Lincoln y Mercury desde su lanzamiento en 2007, ayudando a los conductores a conectar y controlar por voz sus dispositivos móviles al conducir.

Microsoft Hohm está disponible hoy gratuitamente a todos los consumidores residenciales de energía en los Estados Unidos y cuenta con diversas sociedades con compañías de servicios públicos y otros grupos de interés que ya se encuentran establecidos. Ford es el primer fabricante automotriz que se une en este esfuerzo de colaboración con Hohm.

Ford y Microsoft también planean seguir trabajando junto con socios del sector de servicios públicos y gobiernos locales para desarrollar aun más el ecosistema de energía. El trabajo de Ford incluye colaboración con una docena de compañías de energía en Norteamérica para probar en carretera una flotilla de 21 vehículos híbridos conectables Ford Escape.

La investigación ha acumulado más de 160,000 millas de datos reales, que proporcionaron una importante base para la nueva aplicación Hohm.

"Los vehículos recargables representan una nueva frontera. Su comercialización brindará una amplia gama de soluciones en colaboración y sistemas," comentó Mulally. “Al colaborar, Ford y Microsoft ofrecerán soluciones en sistemas para ayudar a facilitar este emocionante futuro.”

Fuente: Ford

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.