Una nueva pieza de arte se integra a BMW Art Cars Collection
- Jeff Koons, artista aclamado internacionalmente, creará el BMW Art Car número diecisiete para el 35° aniversario de la colección.
BMW Group ha anunciado la creación de la décimo séptima obra de arte que se añade a laBMW Art Car Collection. Su creador es el destacado artista contemporáneo estadounidense, Jeff Koons.
A lo largo de su carrera, Koons ha utilizado el mundo cotidiano que le rodea para convertirlo en el eje de su trabajo. Asimilando la cultura consumista americana en busca de inspiración, ha trabajado con todo tipo de objetos, desde aspiradoras hasta personajes de historietas, anuncios o juguetes de plástico. También hay mucho de Warhol en su producción, tanto en un sentido estético influenciado por la cultura popular, como en un sentido mercantilista del artista como productor de objetos de consumo.
La idea surgió en 2003, cuando Koons expresó su deseo de crear un BMW Art Car. La relación con BMW comenzó hace más de dos décadas, al conducir un BMW cuando residía en Munich, donde se ubican las oficinas centrales de BMW Group. A Koons se le conoce por su sincera y profunda apreciación de los autos. Incluso a principios de este año, el cantante Bono de U2, se refirió a él como el artista ideal para diseñar un auto que logrará que el mundo se enamore de nuevo de los automóviles.
“Siempre he pensado que sería un honor trabajar en un BMW Art Car. Espero poder participar en una tradición establecida por artistas tan grandes como Calder, Lichtenstein, Stella, y Warhol”, declaró Jeff Koons.
Para continuar con más de 35 años de tradición y hacer homenaje a esta destacada colección, el BMW Art Car número diecisiete será el primer BMW M3 GT2; y como es tradición, competirá como la mayoría de los Art Cars lo han hecho, en la carrera 24 Horas de Le Mans en junio de 2010.
Koons se unirá al grupo de artistas ilustres como: Andy Warhol, David Hockney, Jenny Holzer, Roy Lichtenstein, Frank Stella, Robert Rauschenberg y Alexander Calder; que han logrado una expresión artística única en apariencia y significado de los autos. La obra de Koons debutará una semana antes del evento en la prueba oficial, el fin de semana de calificación, y en la 78ª carrera más famosa del mundo.
“Estamos muy complacidos con la anticipada contribución de Jeff Koons a la colección BMW Art Cars, en la celebración del 35° aniversario”, declaró Frank-Peter Arndt, miembro del Consejo de Administración para BMW AG y responsable de los formatos culturales internacionales de BMW Group. “Los Art Cars son parte del compromiso cultural de la empresa. Lo que nos une es la convicción de que nada es imposible, como se manifiesta en la más reciente obra escultural de Koons. Nuestra empresa y Jeff Koons tienen como motivación una permanente innovación y la tecnología de vanguardia”.
En el futuro, los autos del concepto de Art Cars continuarán llenando el espacio que hay entre arte y tecnología en exhibiciones internacionales; creando un vínculo entre la inteligencia técnica y la artística, proporcionando nuevas formas de expresión y utilizando esa tensión establecida como la base para la nueva creatividad.
BMW Art Cars Collection
Desde 1975 artistas de todo el mundo han convertido automóviles BMW en arte, lo cual ha significado un periodo particular en todo el programa del concepto Art Car. En 2007 se reveló la última entrega con “Sus expectativas de movimiento: Proyecto BMW H2R” de Olafur Eliasson. Muchos de estos autos se han exhibido en museos de renombre al rededor del mundo incluyendo el Louvre, los museos Guggenheim y el Museo de Arte de Shanghai. Han estado en exhibición en el Museo de BMW en Munich, entre 2006 y 2010 y muchos salieron de gira mundial por Asia, Rusia, África, India; y en 2009, Estados Unidos y México.
Con más de 100 proyectos principales en todo el mundo, los programas culturales de BMW Group han sido una parte integral de las contribuciones de esta empresa a la sociedad durante casi 40 años. Además del arte contemporáneo, su arquitectura y diseño, la música clásica y el jazz son componentes clave de este compromiso.
Fuente: BMW
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Patrocinadores
Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario