Renault presenta su nuevo canal de televisión, Renault TV


El 28 de enero de 2010, Renault lanza oficialmente su propia cadena de televisión en el canal 349 de Canalsat en Francia y en Sky Guide 883 en Inglaterra, que pretende aprovechar el éxito de www.renault.tv.

Renault es la primera marca en lanzar su cadena de televisión a escala internacional, reforzando así su presencia ante el público. Escaparate de la marca y de sus productos, Renault TV difunde información sobre los últimos modelos y propone programas y entretenimiento para todos los públicos.


Renault TV recoge y aprovecha el éxito de www.renault.tv lanzada en marzo de 2009.
Con una audiencia cada vez mayor, la cadena de televisión de Renault emite en francés y en inglés en internet y registra un tiempo de visita medio de 15 minutos, el equivalente a los mejores sitios de difusión de programas de vídeo en la web.

Renault es el primer constructor de automóviles en lanzar su cadena de televisión en Sky, Canalsat e Internet. Con un potencial de audiencia de alrededor de 30 millones de personas, Renault TV es una verdadera oportunidad de ampliar el objetivo de acceder a todos los públicos.

Renault TV quiere mantener la pasión del público por la marca.
Desde su nacimiento en 1898 hasta hoy, Renault siempre ha sabido ofrecer productos y prestaciones adelantados a su tiempo. Con "Drive the change", su nuevo lema, Renault pretende afrontar los desafíos futuros estando más cerca de la gente y de sus expectativas. Abierta al mundo, la cadena de televisión de Renault ofrece una ventana a la historia, los productos y los eventos de la marca. Su vocación es entretener, informar y dejar volar la imaginación.

Según Stephen Norman, Director de Marketing Mundo de Renault, "Renault no es una marca como las demás: innova pensando en todo el mundo. Es una marca auténticamente "People Centric", quizás la única en el panorama actual, orientada al servicio a la gente. Al ofrecer a la mayoría del público una relación diferente con la marca, Renault TV va más allá del universo digital".

Renault TV y Renault.tv reflejan la realidad de un eje importante de la estrategia de marketing de Renault que pretende acercar aún más la marca al cliente.

El contenido del nuevo canal
Renault TV en Canalsat y Sky difunde a diario, durante las 24 horas del día, programas de televisión de calidad. La cadena presenta a los telespectadores todo el universo de Renault a través de unos contenidos ricos y exclusivos.

-Información: Para descubrir las pruebas de los últimos modelos Renault o la empresa desde dentro.
-Espectáculo: Con los deportes del automóvil para asistir entre otros a las World Series by Renault o ver la Fórmula 1 entre bastidores.
-Pasión: Con un acceso privilegiado a los grandes acontecimientos de la marca.
-Viajes en el tiempo: A través de los archivos de Renault que encierran más de un siglo de historia.
-Historias reales: Con el retrato de personas que cuentan con Renault en su vida diaria.
-Entretenimiento: Con unos conceptos de diversión originales que se emiten todas las noches en prime-time.

Renault TV es, además, una cita con muchas personalidades:
-el actor y ex futbolista Eric Cantona,
-el campeón del mundo de patinaje artístico Gwendal Peizerat
-el jugador de rugby Benjamin Kaiser.

Renault TV está también en YouTube, Dailymotion, facebook e itunes.

Ejemplos de programas
Au volant: todas la pruebas de los últimos modelos Renault.
Les icônes Renault: un programa que narra la hazaña de los modelos de la marca más emblemáticos.
Un Siècle d'histoire automobile: un programa que cautiva e invita a vivir un siglo de historia gracias a los archivos de Renault.
Zoom: el magazine que permite a los telespectadores acceder a los grandes eventos de Renault (Festival internacional de cine de Cannes, Salones internacionales del automóvil, Women's Forum...).
Ma Renault et moi: retratos de entusiastas de Renault.
Horizons: la revista de todos aquellos para quienes Renault forma parte de su vida diaria (Michel et Augustin, Paris Roller, Los Bomberos de Paris, Taxi para animales).
Les clés de l'innovation: el magazine de los entresijos de la tecnología explicada de manera pedagógica.
La tournée des Chefs: dos chefs de cocina recorren el sur de Inglaterra a bordo de su vehículo en busca de los ingredientes con los que cocinar. Al final, un tribunal elegirá el mejor plato.
La clé: un original programa de entretenimiento para ganar un vehículo. Los candidatos deben contestar a un quizz y enfrentarse a distintos retos a bordo de un Renault Espace.
Surf break: una serie de 4 episodios que cuentan la aventura de tres surfistas a bordo de su Renault Koleos.

Los socios
Publicis Entertainment: Publicis Entertainment es una filial de Publicis Worldwide concebida como plataforma de enlace entre la publicidad, la creación de contenidos y su difusión. Publicis Entertainment propone dispositivos de comunicación innovadores para las marcas, como contenidos audiovisuales, inclusión de los productos en videojuegos y películas.

RDF: RDF Media Group crea y distribuye programas de entretenimiento para la televisión y otros soportes de todo el mundo. Fundada en 1993, la empresa RDF, cuya sede central se encuentra en Londres, está presente en el Reino Unido y en los Estados Unidos. RDF es una de las mayores sociedades independientes de producción y distribución del Reino Unido.
RDF ha ganado muchos premios por sus programas: BAFTAs awards, RTS awards, La Rose d'Or en Montreux y un Emmy International.

Fuente: Renault

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