La fascinación pura y la alta tecnología en el nivel más alto: con el nuevo SLS AMG, Mercedes-Benz pretende redefinir completamente la velocidad, la dinámica de conducción y el diseño del superdeportivo. El Mercedes-Benz SLS AMG acelera desde parado a 100 km / h en sólo 3,8 segundos. Construido principalmente de aluminio, con un peso de sólo 1.620 kilogramos (lo que equivale a 2,84 kg por CV, un valor máximo absoluto en el segmento de super coches deportivos), garantiza la dinámica de conducción en toda su amplitud.
Con sus puertas de "alas de gaviota", capó largo y un panel de instrumentos, que es una reminiscencia de una cabina de pilotaje de aeronaves, engloba una deportividad poderosa y apasionada, junto con una elegancia excepcional. El Mercedes-Benz SLS AMG es una invitación a "despegar" con todos los sentidos. Este deseo de una sensación de conducción completamente nueva es también el punto culminante de la campaña de marketing integrado, que fue lanzada en principio en septiembre en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Frankfurt, y es la progresiva consolidación de su introducción en el mercado en el primer trimestre de 2010.
El "marketing mix" comprende todos los canales de comunicación posibles. "Es obvio que que este es el último y más emocionante coche deportivo de todos los tiempos", dice Anders Sundt Jensen, Director de comunicaciones de Mercedes-Benz. "La campaña se centra precisamente en los elementos que representan la emoción y la pasión de la marca Mercedes-Benz SLS AMG: el diseño único y perfecto de tecnología de alto rendimiento. El tema de fondo, "¿Es todavía un coche?", se publicita a través de todas las actividades de comunicación y canales ".
La publicidad impresa se iniciará a partir de febrero de 2010, representando a un Mercedes-Benz SLS AMG de color rojo en contraste con el asfalto gris sobre un fondo negro. El motivo visual es apoyado por un breve mensaje: "Una cabina. Un motor. Dos alas. ¿Sigue siendo un coche?", por ejemplo. Los anuncios aparecerán en los diarios y revistas.
El anuncio de TV con Michael Schumacher, el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 y piloto de MERCEDES GP Petronas, cuenta la historia de un experimento inusual: El SLS AMG demuestra su aspecto técnico en desarrollo y preparación. El anuncio hará su debut el 30 de enero 2010 en todos los principales canales de televisión con una duración de 60 segundos inicialmente, tras lo cual continuará funcionando con una duración de 45 segundos hasta el final de marzo.
Web especial, los medios de comunicación y las actividades sociales
El Mercedes-Benz AMG SLS ya ha tenido una presencia en Internet desde su estreno mundial en el Salón Internacional del Automóvil con la web www.mercedes-benz.com/sls-amg, que ahora se ampliará aún más con la adicción de una visita guiada interactiva de la planta de desarrollo de AMG. Además, tres ediciones de una publicación en línea ofrecerán una amplia información sobre el desarrollo ( "milisegundos"), la construcción en peso ligero ( "miligramos") y el diseño ( "milímetros"), del SLS AMG.
El vehículo también se encuentra en una variedad de plataformas de medios de comunicación social. Por ejemplo, Mercedes-Benz ha puesto en marcha un blog en www.sls-AMG reporter.de, donde el periodista y entusiasta Matthew K. envía informes, fotos y videos de sus viajes como siguiendo el lanzamiento del nuevo "alas de gaviota". Además del blog reportero, Matthew K. está activo en Twitter (http://twitter.com/slsamg) y Facebook, con una página de fans en www.facebook.com /MercedesBenz.
Desde el comienzo de febrero de 2010, los aficionados también podrán disfrutar de una aplicación para iPhone llamado "SLS AMG", que ha sido diseñado para dar a los jugadores la oportunidad de experimentar el nuevo superdeportivo con vistas 360 °, gracias a la tecnología del "acelerómetro" del iPhone. Además, los jugadores tendrán acceso a diversos modos: pueden o bien optar por jugar solos, o demostrar sus habilidades de conducción en carreras contra otros jugadores de todo el mundo. La aplicación gratuita estará disponible para todos los modelos de iPhone.
Por encima de todo esto, la campaña también incluye una variedad de medidas adicionales a partir de actividades comerciales y de marketing, a través de eventos para clientes exclusivos.
Mercedes-Benz AMG SLS en el nuevo videojuego Gran Turismo 5
El "alas de gaviota" no sólo se espera que causa un gran revuelo en las carreteras sino que también en el mundo de los videojuegos, presentándose en la última versión de la PlayStation ® 3 (PS3 ™) en el juego Gran Turismo 5, prevista para su lanzamiento en 2010. Los fans de juegos y entusiastas de los coches por igual podrán disfrutar de una experiencia de conducción interactiva al volante del nuevo Mercedes-Benz SLS AMG en alta calidad (HD) ofreciendo con ello un gran realismo. Además, Mercedes-Benz llega a compartir un honor especial: el superdeportivo también estará en la cubierta de Gran Turismo5, siendo el primer coche de un fabricante alemán en aparecer en dicha caráturla, en toda la historia de esta serie de videojuegos.
Fuente: Mercedes-Benz / Revista Coche
No hay comentarios:
Publicar un comentario