Empieza la construcción artesanal del Mercedes-Benz SLS AMG


El nuevo modelo de alas de gaviota se encuentra ahora en la línea de salida: tras su estreno mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (en septiembre de 2009), la producción en serie del AMG SLS se inicia ahora en Sindelfingen (Alemania), la mayor de las plantas de producción de Mercedes-Benz.

"Fabricarlo en Sindelfingen también representa una producción de muy alta calidad tal como lo es el SLS AMG", dice el Dr. Dieter Zetsche, Presidente de Daimler AG y director general de Mercedes-Benz. "A partir de finales de marzo, los clientes podrán verificarlo por sí mismos."



"El Mercedes-Benz SLS AMG ha sido muy bien recibido", dice el Dr. Joachim Schmidt, Jefe de Ventas y Marketing de Mercedes-Benz." Incluso antes de la puesta en marcha real del mercado, los pedidos han superado ampliamente nuestras expectativas. Esto demuestra que el diseño excitante y el extraordinario concepto de nuestro modelo de "alas de gaviota" puede satisfacer el gusto y las aspiraciones de sus potenciales clientes. "

En el verano de 2008, la planta de Mercedes-Benz en Sindelfingen, se hizo con el premio JD Power por el prestigioso instituto de investigación de los EE.UU., JD Power y Associados. Este premio se concede a la planta de producción de automóviles con la mejor calidad de entrega de todo el mundo.

Tres partes principales, hechas a mano
Un fuerte énfasis en la artesanía es un rasgo característico del SLS (el trabajo con el aluminio, el motor y durante el montaje final). El chasis y la carrocería de aluminio son producidos por Magna Steyr Fahrzeugtechnik GmbH en Graz (Austria). Este respetado socio lleva muchos años de cooperación con Daimler, como el Mercedes-Benz Clase G, que ha estado en producción allí desde 1979. Innovadoras técnicas de unión se utilizan en la "spaceframe" ligero del SLS AMG, que inclina la balanza a tan sólo 241 kilogramos. Artesanal es también la construcción en los talleres de motores de AMG en Affalterbach, donde los 420 kW (571 CV) del V8 de 6.3 litros AMG se ensambla íntegramente siguiendo el principio de "un hombre, un motor".

Las líneas de montaje e instalaciones de producción en Sindelfingen siguen los estándares más modernos para el ensamblaje del Mercedes-Benz SLS AMG. Aquí es donde especialistas altamente cualificados previamente seleccionados producen el nuevo "alas de gaviota", sustancialmente a mano. La alta calidad no sólo está garantizada por el control continuo del proceso de producción, sino que al final todo el vehículo es sometido a los más extensos controles de calidad.

Una nueva leyenda que ofrece un rendimiento excepcional
El nuevo Mercedes-Benz SLS AMG deslumbra con su diseño purista, la construcción ligera inteligente y la dinámica de conducción superior, y está obligado a causar sensación en el segmento de los coches super deportivos. El nuevo AMG SLS es nada menos que una obra maestra de Mercedes-AMG GmbH. Es su primer vehículo completamente desarrollado de manera independiente, y en el mismo se plasma toda la experiencia de superdeportivos que tiene AMG al más alto nivel.

El paquete de tecnología sin igual del SLS es una propuesta atractiva: chasis de aluminio con puertas de ala de gaviota, motor AMG de 6,3 litros V8 delantero con una potencia de 420 kW (571 CV), 650 Nm de par motor y lubricación por cárter seco; caja de cambios de doble embrague y siete velocidades, suspensión deportiva de aluminio con doble trapecio y un peso en vacío de 1620 kilogramos, todo ello unido es garantía de combinación dinámica de conducción al más alto nivel.

Con una distribución delantera / trasera de pesos de 47 a 53 por ciento y el bajo centro de gravedad del vehículo, esta combinación extraordinaria ofrece un incomparable rendimiento. El modelo de "ala de gaviota" acelera de 0 a 100 km / h en 3,8 segundos, y tiene una velocidad máxima limitada electrónicamente de 317 km / h. Un consumo de combustible de 13,2 litros cada 100 kilómetros (ciclo mixto) lo convierte en uno de los mejores en su línea.

Lanzamiento al mercado
Sólo en Alemania, el SLS AMG ha recibido varios premios importantes en los últimos meses: por ejemplo, el codiciado "iF product design award 2010" y el prestigioso "Volante de Oro 2009". Otros premios incluyen el "Auto Trophy 2009", y el premio "Topauto 2010".

El precio de venta del nuevo SLS AMG es de 177.310 euros (incl. 19% IVA) y las ventas comenzarán el 27 de marzo de 2010.

Fuente: Mercedes-Benz / Revista Coche

1 comentario:

  1. DARIO SANCHEZ4.4.11

    COMO DICEN EN MERCEDES BENZ: "PERFECTO NO ALCANZA"

    ResponderEliminar

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.