Los concesionarios estadounidenses de Ford se unen para bautizar el Kuga como Escape


Ford tiene en mente sustituir su popular modelo norteamericano Escape vendiendo en su lugar la actual versión europea del Kuga (tal vez con algún cambio estético), a partir del año 2011, el cual se ensamblará en la planta que el fabricante tiene en Louisville.

Aunque Ford no ha hecho público qué nombre llevará el Kuga (ni siquiera si mantendrá el Europeo), todos apuntan a que si deciden acabar con la denominación de versión Escape el fabricante del óvalo azul podría dañar seriamente sus ventas, y tiraría por tierra todo un nombre mítico. Hasta noviembre, las ventas del Escape aumentaron un 5.7%, y si bien el cambio de nombre solo supondría eso (es decir: no sería una sustitución de modelo), desde representaciones de Ford y el mismo gerente de su sede en San Diego mencionan que el Kuga les gusta y podría encajar con los clientes de Estados Unidos.


Otro de sus distribuidores, Bob Allen, en la localidad de Overland Park, está casi seguro de que Ford mantendrá el nombre de Escape, para ello pone de ejemplo el cambio que supuso eliminar el nombre Taurus por Five Hundred, algo que no funcionó nada bien.

El Kuga comparte la plataforma C1 con el Focus europeo y el C-Max, y comenzó a venderse en Europa el año pasado, y aunque aquí se ofrece con el motor diesel 2.0 common-rail o el turbo de cinco cilindros 2.5 litros, con dos ruedas motrices (o con el sistema de tracción Haldex), no está claro el motor con el que contará en USA, aunque parece que desde Ford son reticentes al uso del diesel.

Aparte del Kuga, Ford reutilizará más sus modelos en los Estados Unidos, al llevar allí el C-Focus el año próximo, y el Fiesta B. También, para finales de 2011, tienen pensado comercializar el europeo Grand C-Max.

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