Catálogos: Simca 1300 L


Del Simca 1300 (y su versión más potente, la 1500) existían multitud de versiones y acabados, en carrocerías berlina como en familiar ("tourist", la denominaba la marca francesa).

El modelo que nos ocupa se centra en la versión 1300 L, que tenía un motor que, como su nombre, indica, era de 1.3 litros (1.290 cc, para ser exactos), con un carburador Weber 32 y unos elementos mecánicos, como era habitual en Simca, de los más robustos, fiables y mejores de la época. En éste modelo no iba a ser menos, y se recurría a Porsche para elementos como la transmisión.


Su velocidad máxima era de 133 km/h y el modelo, que pesaba únicamente 980 kg., medía 4.246 mm de largo, una distancia entre vías de 1.322 mm y una altura de 1.425 mm. Estaba dirigido eminentemente a un público familiar, y en el catálogo podemos ver imágenes y diseños característicos de Simca, como parejas de enamorados al lado del vehículo o niños jugando, ambientes familiares que eran muy habituales en la famosa marca de automóviles.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.