.- Innovadora campaña de comunicación del Audi A3.
.- Un spot de televisión original, atrevido y vanguardista en el que los protagonistas experimentan la sensación de conducir un Audi A3 a través de la realidad virtual.
.- Audi lanza en paralelo una campaña multimedia en la que, por medio de una herramienta denominada VirtualMe, se ofrece la posibilidad de crear un doble de uno mismo a través de una página de internet que reemplaza a su creador con un realismo impactante.
Esta vez, Audi no sólo se sitúa "A la vanguardia de la técnica" sino también un paso por delante del resto en la forma de comunicar con su público objetivo. El modelo A3 es un coche aspiracional, es el automóvil más deseado de su categoría y un elevado porcentaje de sus compradores se encuentran en el abanico de edad comprendido entre los 18 y los 40 años. Por ello, Audi ha buscado realizar una campaña de comunicación que llegue de una forma muy directa a ese target, una campaña que utilice las herramientas tecnológicas más modernas que el sector multimedia ha puesto a nuestro alcance.
Los avances experimentados en los últimos años por la realidad virtual rozan casi la perfección y, por ese motivo, la agencia de publicidad DDB Barcelona ha creado un anuncio impactante en el que una máquina llamada Virtual A3 es capaz de reproducir con absoluta fidelidad lo que un conductor siente al volante de un Audi A3. En el spot de televisión, Virtual A3 permite disfrutar de las mismas sensaciones de seguridad, de deportividad y de control sobre el vehículo que las que se obtienen al volante del A; unas sensaciones que, tal y como nos muestran las imágenes, podemos saborear en cualquier lugar donde nos encontremos sobre el escenario que más nos guste y compartiéndolo con quien nosotros elijamos. Estamos pues ante el más peligroso rival del Audi A3, y ese es precisamente el mensaje: "¿virtual o real? Tú eliges".
La conclusión del anuncio es que a pesar de lo impresionante que llega a ser la realidad virtual, en el fondo no hay nada comparable a las sensaciones que produce viajar en un coche como el Audi A3, un verdadero icono de su segmento.
El rodaje del nuevo comercial de Audi se realizó durante varios días y en diferentes localizaciones de manera que se pudiera recrear con imágenes algo tan etéreo e indescriptible como las sensaciones que produce conducir un Audi A3. El resultado es un anuncio atrevido, original y con una estética vanguardista.
Tampoco Audi ha querido dejar de lado otro medio de comunicación que se ha convertido en la estrella de la sociedad actual y que ocupa un puesto de primerísimo orden en la vida de los jóvenes: internet en general y de forma más concreta las redes sociales. Como refuerzo a la campaña de televisión y prensa escrita, la agencia especializada DoubleYou ha inventado un recurso que aproxima la historia virtual al plano de la esfera personal, valiéndose igualmente de las modernas tecnologías que la red pone al servicio de los usuarios.
Para comprender la importancia del medio basta con aportar unos cuantos datos que resultan sorprendentes. Sólo en España más de siete millones de personas tienen un perfil en Facebook, una de las redes sociales más conocidas en nuestro país; y de ellos dos tercios están por encima de los 25 años, lo que se aproxima bastante al perfil del comprador del Audi A3.
Facebook se ha convertido ya en el tercer sitio más visitado de internet, sólo por detrás de Google y Microsoft, y ha relegado a un portal tan conocido como Yahoo al cuarto lugar. Además, los internautas comparten más contenido a través de dicha web que por correo electrónico y el tiempo de visita está en una media de 40 minutos diarios.
Con todos estos elementos de análisis, Audi ha puesto en marcha una herramienta denominada VirtualMe (www.virtuala3.com), un servicio que ofrece a los usuarios la posibilidad de crear una especie de doble virtual que les reemplazará ante sus amigos siempre que lo necesiten, reproduciendo con exactitud su físico, sus gustos y sus pensamientos. Para conseguir este propósito, VirtualMe introduce por primera vez en España una avanzada tecnología de creación de avatares 3D que, combinada con un servicio de reproducción de voz en tiempo real y recogiendo los datos del usuario con la ayuda de Facebook Connect, permite crear "otro yo" con un grado de realismo espeluznante. Basta un retrato fotográfico y un click para que el doble conozca todo sobre su creador y le reemplace fielmente ante sus amigos, interactuando de forma completamente diferente y personalizada en cada visita.
En resumen una innovadora campaña de marketing multimedia que nos da a entender una cosa que resulta evidente: el Audi A3 no se puede simular.
Fuente: Audi
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