Nuevo Fiat Doblò 2011: nace el “family space”


Nace el nuevo Doblò, el coche de Fiat que hace del espacio su punto fuerte. Un coche para compartir con la familia y los amigos, un espacio para que lo disfrute la gente a la que le gusta viajar en compañía, para los que eligen Doblò como compañero en el tiempo libre o en el trabajo.

Un vehículo diseñado para responder a las necesidades de funcionamiento y de confort que aprovecha el espacio interior de la mejor manera posible, con la posibilidad de albergar hasta siete personas. Un auténtico “family space” que ofrece contenidos de seguridad, economía y respeto por el medio ambiente en lo más alto de su categoría.



El nuevo modelo, respecto a la versión anterior que ha llegado a vender más de un millón de unidades en todas sus variantes, se renueva totalmente en su estilo, en los motores y en las características técnicas. Elementos que hacen del nuevo Fiat Doblò el mejor de su clase por el espacio y por la reducción de emisiones. Todo gracias al uso de una nueva plataforma, a la mayor habitabilidad (con una batalla de 2.755 mm, la más grande en el segmento), a la capacidad del maletero de 790 litros (que se convierten en 3.200 litros con los asientos abatidos), a las reducidas emisiones de CO2 (129 g/km con el motor 1.3 Multijet 90 CV, las más bajas de la categoría), a las innovadores suspensiones Bi-link que aumentan el confort, a los contenidos de seguridad de serie y a la gran modularidad de los interiores con asientos abatibles.

Diseño
El diseño se presenta especialmente innovador. El frontal, con el escudo central y los paragolpes laterales perfectamente integrados en el parachoques, combina protección y elegancia, mientras que la parte lateral contribuye a dar fuerza y agilidad al vehículo.

Las líneas sencillas del portón resaltan la accesibilidad y las dimensiones del amplio maletero; los grupos ópticos transparentes y brillantes y el amplio acristalamiento dan un toque de elegancia al nuevo Doblò.

Los interiores también se han diseñado para ofrecer funcionalidad y crear ambientes agradables y acogedores gracias a las combinaciones de colores, materiales y tapicerías.

Soluciones inteligentes para el uso del espacio a bordo así como los diferentes compartimientos portaobjetos y la flexibilidad de los accesorios internos, de hasta 7 plazas, satisfacen las necesidades de los que hacen del Doblò un automóvil para vivir en familia y en compañía.



Ecología y economía
Fiat Doblò propone en su lanzamiento 4 propulsores: uno de gasolina de 95 CV y tres diesel Multijet de 90, 105 y 135 CV, a los que más adelante se añadirán un Natural Power con doble alimentación (gasolina y metano) y otro diésel más con cambio robotizado Dualogic.

La gama está disponible con todas las versiones Euro 5 (exceptuado el 1.3 Multijet de 90 CV) y ofrece de serie el dispositivo Start&Stop, que controla el apagado temporal del motor en caso de parada garantizando la reducción del consumo y de las emisiones (todos los motores diesel llevan el filtro antipartículas DPF de serie).

Los motores del Doblò, brillantes y progresivos en el suministro de par, se diferencian por el placer de conducción, excelentes prestaciones, silenciosidad, reducidos costes de funcionamiento (consumo y mantenimiento) además de la fiabilidad y el respeto por el medio ambiente.


Seguridad
Para garantizar un excelente comportamiento dinámico, confort y seguridad activa en todas las condiciones de firme de la carretera y de carga, el vehículo dispone de una innovadora suspensión trasera Bi-Link, propuesta con diferentes calibrados de sus componentes en función de las versiones de la gama. El agarre a la carretera del Doblò, constante y predecible, está garantizado por la adopción de los dispositivos electrónicos más avanzados para el control de la estabilidad, como el ABS con el corrector electrónico de frenada EBD y, sobre todo, el ESP con sistema Hill-holder que ayuda al conductor en los arranques en subida y se incluye de serie en toda la gama.

El vehículo se ha diseñado y fabricado para alcanzar los más altos niveles de seguridad pasiva, gracias a la carrocería con deformabilidad programada, a los airbags frontales y a los innovadores airbags laterales delanteros, que tienen la función de proteger tanto la cabeza como el tórax (de serie en todos los equipamientos).

El nuevo Fiat Doblò también dispone de soluciones técnicas y equipamientos tecnológicos que crean excelentes condiciones de confort y favorecen la atención durante la conducción: desde el climatizador automático con distribución trasera a la radio MP3 con mandos en el volante, pasando por el Cruise Control y los sensores de aparcamiento, hasta el sistema de manos libres integrado Blue&Me y el navegador “Blue&Me TomTom”.


Estilo y confort
Diseñado por el Centro Stile Fiat, el innovador diseño del nuevo Doblò combina de una manera equilibrada la originalidad de las formas con unas dimensiones importantes que potencian la impresión de un coche resistente y sólido: tiene 439 cm de longitud, 183 cm de anchura, 184 cm de altura (189 con las barras en el techo) y una batalla de 276 cm (valor superior de su categoría).

El imponente frontal demuestra una personalidad fuerte y decidida pero bien equilibrada con la masa total del coche. Destacan los grandes faros y el amplio capó abombado que crea dos “músculos” laterales en los guardabarros, recuperados y enfatizados en los pasarrueda traseros, la gran “boca central”, en cuyo centro se encuentra el emblema, elemento de continuidad entre el capó y el paragolpes, unidos sin ningún escalón. Completa la nueva parte delantera el gran parabrisas, con montantes negros, que da una gran luminosidad y visibilidad al habitáculo, también gracias a los limpiaparabrisas de tipo “flat blade” (presentan un perfil rebajado y aerodinámico que reduce al mínimo el nivel de ruido y las molestias causadas por la turbulencia del aire, además de mejorar la limpieza de la ventanilla).

En el lateral, el Doblò presenta una línea continua que aporta fuerza y dinamismo recorriendo toda la parte inferior del coche, desde el pasarrueda delantero al trasero, pasando a través de las molduras laterales de serie en todas las versiones. El lateral incluye los montantes de las puertas de color “negro brillante”, los espejos retrovisores exteriores con una gran funcionalidad pero de tamaño reducido, la guía de deslizamiento de las puertas laterales integrada en el cuerpo del coche típica de los MPV. La gran superficie acristalada lateral contribuye a dar una fuerte sensación de luminosidad y espacio del habitáculo. Las dimensiones de las puertas laterales correderas facilitan el acceso al vehículo y permiten incluir, por primera vez en el segmento, elevalunas eléctricos traseros que actúan en toda la superficie acristalada de las puertas.

La zona trasera, con unas formas muy generosas, revela inmediatamente el gran volumen de carga y el espacio a disposición. Distinto y moderno, el portón basculante del nuevo Doblò se diferencia por sus líneas suaves y por una gran superficie acristalada con el emblema de Fiat en el centro, insertado como si se tratara de una pequeña joya. Una “banda” especial de color negro brillante divide el portón en dos: la parte superior acristalada y la parte inferior de chapa.

Los faros traseros están montados en vertical y disponen de una zona transparente muy tersa que acentúa la luminosidad. Por último, el paragolpes envolvente combina en el lateral con los pasarrueda traseros y, en la parte superior, con el portón sin partes salientes.

Los interiores también se han diseñado para ofrecer funcionalidad y crear ambientes agradables y acogedores gracias a las combinaciones de colores, materiales y tapicerías. El nuevo Doblò también se destaca por el gran número de soluciones inteligentes que propone para el uso del espacio a bordo, empezando por los diferentes compartimientos portaobjetos y la flexibilidad de los accesorios internos, de hasta 7 plazas, satisfacen las necesidades de los que hacen del Doblò un automóvil para vivir en familia y en compañía. Además, el salpicadero y el práctico soporte portaobjetos debajo del techo han sido realizados ofreciendo la máxima ergonomía y un confort de conducción.

Por último, cuenta con el maletero más amplio de su categoría (de 790 litros hasta 3.200 litros con los asientos abatidos) y, en función de la versión puede estar equipado con una bandeja rígida en dos niveles, lo que permite que el cliente pueda distribuir el maletero según la necesidad. En concreto, si la bandeja se coloca en el nivel bajo podrán cargarse hasta 70 kg.


Ecología y economía
El Fiat Doblò propone en el momento del lanzamiento 4 propulsores, combinados con cambios mecánicos de 5 ó 6 velocidades, todos diseñados y fabricados por FPT – Fiat Powertrain Technologies:
- 1.3 Multijet II 16v de 90 CV (Euro 4);
- 1.6 Multijet 16v de 105 CV (Euro 5);
- 2.0 Multijet 16v de 135 CV (Euro 5);
- 1.4 16v de 95 CV (Euro 5).

Además, todas las motorizaciones del nuevo vehículo están equipadas de serie con el sistema Start&Stop que gestiona el apagado temporal del motor en caso de parada y el posterior arranque (por ejemplo, en un semáforo), y del filtro antipartículas DPF (sólo para las motorizaciones diesel).

De este modo el nuevo Doblò marca un paso más para Fiat a lo largo del camino de la movilidad sostenible y procede anticipadamente respecto de la normativa CEE que para las nuevas matrículas establecerá la obligación de respetar los límites Euro 5 sólo a partir del 1 de enero de 2011.

Más adelante también estará disponible una versión Natural Power equipada con el nuevo 1.4 16v de 115 CV con doble alimentación gasolina/metano y un diesel con cambio robotizado Dualogic. Por último, respetando siempre el medio ambiente, el nuevo Doblò podrá disponer de “eco:Drive”, el innovador software que -a través de un puerto USB- permite analizar el estilo de conducción del conductor y ayudarle a optimizar su comportamiento en términos de consumo y, por lo tanto, de emisiones.

-1.3 Multijet II de 90 CV (Euro 4)
Desarrollado y fabricado por FPT - Fiat Powertrain Technologies, el 1.3 Multijet II de 90 CV pertenece a la segunda generación de los propulsores Multijet y está equipado con nuevos inyectores Common Rail que, gracias a una servoválvula hidráulica equilibrada, controlan con una gran precisión la cantidad de gasóleo inyectada en la cámara de combustión, con una consecuente inyección más rápida y flexible que en el pasado. Esto permite controlar mejor la combustión diésel, con efectos benéficos en términos de consumo, emisiones, NVH y maniobrabilidad.

El nuevo inyector Common Rail puede modular la ley de introducción del gasóleo en la cámara (IRS = Injection Rate Shaping). La estrategia ofrece ventajas en los consumos de CO2 de aproximadamente un 2% en el ciclo de homologación y una reducción de NOx de hasta el 30%.

Por lo tanto, la segunda generación de propulsores Multijet representa la evolución del sistema de inyección Common Rail que actualmente, después de los propulsores JTD (1997) y de los Multijet (2003), permite que Fiat Group Automobiles conquiste otro hito histórico en este campo y juegue con ventaja con respecto a futuros niveles normativos.

El nuevo 1.3 Multijet II de 90 CV del Fiat Doblò ofrece un turbocompresor con geometría variable que garantiza un rango de empleo del motor muy amplio: respecto a su predecesor, el par máximo aumenta a 200 Nm (+ 25%) con sólo 1.500 r.p.m., garantizando aceleraciones rápidas. Por lo tanto, el resultado se traduce en una reducción de consumos en los más alto de la categoría: sólo 4,9 litros cada 100 km en el ciclo combinado y un nivel de emisiones de CO2, de sólo 129 g/km. Al mismo tiempo el nuevo motor del Fiat Doblò garantiza unas prestaciones óptimas: 156 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en menos de 15 segundos.

-1.6 Multijet de 105 CV (Euro 5)

Con respecto al ya conocido y apreciado 1.9 Multijet 120 CV, la familia 1.6 Multijet representa una evolución importante que mejora prestaciones, confort, emisiones y costes de gestión, además de presentar importantes ventajas: con la misma potencia ofrece un par de casi un 25% más (1.500 r.p.m.). Todo ello con un placer de conducción muy superior, gracias sobre todo a los valores de par útil con regímenes bajos. Estos objetivos se han alcanzado mediante una completa optimización de la combustión, que aprovecha al máximo las potencialidades de los nuevos inyectores.

Equipado con un turbocompresor con geometría fija comprobado electrónicamente, el 1.6 Multijet ofrece un excelente suministro de par en valor absoluto, mucho más apreciable teniendo en cuenta la cilindrada: el par de 290 Nm del 1.6 de 105 CV hace de este motor un líder en performances entre los propulsores de cilindrada inferior o igual a 1,8 litros. Si se tiene en cuenta el par específico (es decir, dividido por la cilindrada) el 1.6 es el motor con mayor rendimiento de su categoría hasta potencias de 200 CV, a excepción únicamente de los propulsores “súper deportivos”. Y no sólo eso. Si se considera que el par máximo (290 Nm) se suministra a sólo 1.500 r.p.m., se entiende porque el 1.6 Multijet es una revolución respecto a los actuales motores diésel: ningún otro propulsor, ni siquiera de última generación, puede garantizar un suministro tan elevado a un régimen tan bajo de revoluciones. Con este equipamiento, el nuevo Fiat Doblò registra emisiones de CO2 y consumos reducidos (138 g/km y 5,2 litros/100 km en ciclo mixto respectivamente), una velocidad máxima de 164 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 13,4 segundos.

Además, el 1.6 Multijet requiere un intervalo de mantenimiento más largo. De hecho, dada la alta calidad conseguida y gracias a los grandes esfuerzos para mejorar la solidez y eficiencia mediante un trabajo detallado en los componentes, para el 1.6 Multijet basta con una revisión cada 35.000 km para mantener el vehículo y el motor en perfecta eficiencia. De este modo resultan evidentes los beneficios en términos de reducción de costes de funcionamiento: por ejemplo, en distancias de 90.000 km o 100.000 km, se ahorra una revisión, con una reducción de los costes de mantenimiento ordinario en el pedido de un 25%.

Por último, para seguir respetando el medio ambiente, el propulsor está homologado Euro 5 y está equipado de serie con DPF y Start&Stop. Además, para el 1.6 Multijet da 105 CV se han utilizado tecnologías innovadoras para el tratamiento de gases de escape como el filtro de partículas (Close Coupled Diesel Particulate Filter) y el sistema EGR (Exhaust Gas Recirculation) integrado, que mejora el control de la temperatura y el flujo de gases, garantizando al mismo tiempo menos emisiones y reduciendo el consumo.

-2.0 Multijet de 135 CV (Euro 5)

El 2.0 Multijet de 135 CV Euro 5 constituye la evolución del experimentado 1.9 Multijet de 120 CV, desde el punto de vista de las prestaciones (potencia +12% y par +45% a 1.500 r.p.m.) y en términos de reducción de las emisiones de las sustancias contaminantes (respeta los límites de la directiva Euro 5). En concreto, el par máximo de 320 Nm es de lo mejor en su categoría. Estos son datos que se traducen en un gran placer de conducción y excelentes prestaciones (velocidad máxima de 179 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h en 11,3 segundos) frente a consumos y emisiones de CO2 reducidos: 5,7 litros/100 km y 150 g/km en ciclo mixto.

El propulsor ha sido objeto de varias intervenciones técnicas con el objetivo de aumentar las prestaciones, ofrecer un par motor a bajos regímenes y reducir el ruido y las vibraciones. La sobrealimentación del 2.0 Multijet de 135 CV se ha realizado con un turbocompresor con geometría fija con control electrónico que contribuye a mejorar el suministro de potencia, aportando al mismo tiempo características de par muy elevadas a los bajos regímenes de rotación.

Además, el sistema de control de las emisiones prevé una válvula EGR de actuación eléctrica gestionada directamente por el sistema de control del motor, un intercambiador para la refrigeración de los gases de escape en recirculación y el mismo catalizador "close coupled" del 1.6. Por último, cabe destacar que el nivel de fiabilidad del 2.0 Multijet de 135 CV se ha alcanzado gracias a numerosas pruebas específicas realizadas en el motor y en los componentes durante las diferentes fases de desarrollo.

-1.4 16v de 95 CV (Euro 5)

Homologado Euro 5 y caracterizado por consumos reducidos, el propulsor 1.4 16v de 95 CV es la solución ideal para un uso de tipo urbano. De hecho, su curva de par, caracterizada por un desarrollo muy progresivo de 1.500 a 4.000 r.p.m., lo hace extremadamente elástico y permite obtener cambios de marcha suaves manteniendo consumos reducidos (7,2 l/100 km en ciclo mixto).


Start&Stop y Gear Shift Indicator
Siempre en pos del respeto ambiental y de la reducción del consumo, el nuevo modelo propone el sistema Start&Stop. De serie en todas las motorizaciones, el dispositivo gestiona el apagado temporal del motor y su posterior puesta en marcha garantizando la reducción de los consumos y del ruido en el habitáculo cuando el dispositivo está activado. En estas situaciones, típicas del tráfico congestionado de las áreas urbanas y durante las paradas en los semáforos, y siempre que las lógicas de control lo permitan, el sistema apaga automáticamente el motor a fin de conseguir una reducción de los consumos y emisiones hasta un 15% en zonas urbanas y un 3,5%/4% durante el ciclo de homologación NEDC.

Asociado al “Start&Stop” está el dispositivo Gear Shift Indicator (GSI), un verdadero “copiloto” que sugiere discretamente al conductor que efectúe un cambio de marcha, logrando el funcionamiento más eficiente del propulsor en términos de consumos. Por ejemplo, a través de una indicación específica en el cuadro de instrumentos, el GSI puede sugerir que se cambie a una marcha superior para permitir que el motor garantice una combustión con una mezcla más pobre, es decir, menos rica en combustible, o bien que se reduzca una marcha para un mejor aprovechamiento del par disponible.

El sistema “eco:Drive”
El cliente del nuevo Doblò podrá disponer de “eco:Drive”, el innovador software que -a través de un puerto USB- permite analizar el estilo de conducción del conductor y ayudarle a mejorarlo en términos de consumo y, por lo tanto, de emisiones.

En concreto, mientras se conduce el propio coche, “eco:Drive” recoge toda la información correspondiente al funcionamiento del vehículo y a las características de conducción del conductor. Todos los datos se copian a través del puerto USB del sistema de infotainment Blue&Me en el interior de un dispositivo USB normal, quedando disponibles para su posterior “lectura” en un ordenador. De hecho, el usuario puede analizar detalladamente el consumo y las emisiones de cada uno de sus viajes (creando así un propio eco:Index) y recibir consejos acerca de cómo conducir para obtener un menor impacto medioambiental. De esta forma, gracias a una serie de tutoriales progresivos, se podrá mejorar la puntuación: basta pensar que los conductores más cuidadosos y que conducen en un modo “eco-responsable” pueden esperarse mejoras en el propio estilo de conducción equivalentes a un 15%, lo que significa reducir en esta misma medida las emisiones de CO2, con un ahorro anual de combustible comprendido entre 120 y 200 euros.

Por último, gracias al sistema “eco:Drive”, la marca Fiat ha sido nombrada recientemente “Green Champion” de la Green Organisation, un grupo dedicado a reconocer, premiar y promover las mejores prácticas medioambientales a nivel mundial.


Seguridad
El Doblò es un coche diseñado y fabricado para alcanzar los niveles más altos en el campo de la seguridad. Gracias a los numerosos dispositivos que el modelo ofrece (de serie u opcionales en función de los países y las versiones) empezando por los dispositivos de seguridad pasiva que se ofrecen de serie en toda la gama: los airbags frontales y los laterales delanteros son de última generación que, gracias a un volumen mayor que los airbags laterales tradicionales, protegen tanto la cabeza como el tórax.

Sin olvidar que el nuevo Fiat Doblò garantiza un comportamiento en carretera constante y previsible, gracias a sus avanzados dispositivos electrónicos para el control del comportamiento dinámico del coche, de la frenada a la tracción. Consideremos el ABS con el corrector electrónico de la frenada EBD (Electronic Brake force Distribution) y, sobre todo, el ESP (Electronic Stability Program) que incluye el sistema Hill-holder de asistencia al conductor en las partidas en subida (es el único coche del segmento que lo incluye en la gama completa de motores).

Además, el nuevo modelo cuenta también con todas las características dinámicas y de confort que permiten que los usuarios viajen de manera cómoda y segura en todo tipo de trayectos. Gracias a un sistema de frenos potente y eficaz, a neumáticos estudiados especialmente para ofrecer máximo confort y seguridad y al innovador esquema de las suspensiones: delantera con ruedas independientes del tipo McPherson y trasera con ruedas independientes bi-link y barra estabilizadora. Estas últimas representan una solución de vanguardia que mejora el confort, el agarre en carretera y la manejabilidad del coche, así como la capacidad en la parte trasera y el espacio a bordo, y reduce el umbral de carga.

Además, el Fiat Doblò es el líder de su segmento por la llamada “prueba de choque para seguros”, que calcula la mayor o menor facilidad del coche para sufrir daños debidos a accidentes a una velocidad baja. De hecho, en muchos mercados europeos (principalmente Alemania y Reino Unido) la prima aseguradora solicitada varía en función de la clase atribuida al vehículo por las asociaciones de categoría de las aseguradoras. Una decisión basada en el coste medio de reparación y en la frecuencia estadística de siniestros. La característica, obviamente, es significativa aunque no está relacionada con el pago de una prima aseguradora inferior: de hecho, en cualquier país y para todos los clientes, un «bajo nivel de siniestros» significa menos costes de reparación, debidos a las muchas medidas que se han llevado a cabo para reducir los daños y facilitar el montaje y desmontaje de las piezas.

El Fiat Doblò envuelve al conductor y a los pasajeros con tecnologías que garantizan las condiciones de confort más altas y favorecen la atención durante la conducción: desde el climatizador automático con distribución posterior a la radio MP3 con mandos en el volante, pasando por el Cruise Control y los sensores de aparcamiento, hasta el sistema de manos libres integrado Blue&Me y el navegador “Blue&Me TomTom”, la última evolución de la plataforma Blue&Me. Se trata de un sistema de infoentretenimiento completamente integrado, que a través de una práctica pantalla táctil en color, permite gestionar teléfono, navegación y toda la información necesaria para la conducción. Este dispositivo, fruto de la colaboración entre Fiat Group Automobiles y TomTom, líder en Europa en la navegación portátil, se integra en el coche gracias al sistema Blue&Me desarrollado en conjunto con Magneti Marelli.

El “Blue&Me–TomTom” se montará en una posición cómoda y segura, en todo caso transferible para otros usos y gobernable mediante mandos en el volante y comandos de voz. También estará disponible la exclusiva sección “Car Menú”, que permite visualizar información relativa al coche y a los dispositivos conectados:

- información de viaje en una única pantalla: distancia recorrida, consumo y autonomía;
- aviso de reserva de combustible y guía para llegar a la gasolinera más próxima;
- puntos de interés con centros de asistencia del Grupo Fiat y distribuidores de metano y GLP;
- gestión del teléfono móvil combinado con Blue&Me: gestión de llamadas, información, agenda de contactos y últimas llamadas.
- “eco:Drive Info”: información en tiempo real sobre el propio estilo de conducción y sugerencias para reducir el impacto medioambiental y optimizar el consumo a través de una correcta gestión del cambio de velocidades y del acelerador en función del tipo de trayecto.

En el nuevo modelo Fiat también está disponible el Blue&Me que incluye manos libres con interfaz Bluetooth® y reconocimiento de voz evolucionado, puerto USB, lector MP3 y lector de SMS). Cabe destacar que el innovador sistema Blue&Me ha obtenido prestigiosos reconocimientos internacionales y un auténtico éxito comercial: de hecho, está llegando rápidamente el millón de unidades instaladas en los diferentes modelos de Fiat Group Automobiles.



Gama (mercado Italia)
En Italia, la gama del nuevo coche Fiat cuenta con 3 versiones (Active, Dynamic y Emotion) disponibles con cuatro motorizaciones diferentes (1.4 gasolina 95 CV, 1.3 Multijet 90 CV, 1.6 Multijet 105 CV y 2.0 Multijet 135 CV), todas Euro 5 (exceptuando el 1.3 Multijet) y equipados de serie con Start&Stop, ESP con Hill Holder y el DPF en los motores diesel.

Todas las versiones de la gama son de 5 plazas pero, como opcional, puede proponerse la versión que permite acomodar a 7 personas con solo 4,39 metros de longitud: dos en la fila delantera, tres en la fila central y dos en la trasera.

En concreto, la versión Active ofrece de serie: ABS, ESP, airbags delanteros y laterales (cabeza-tórax), reposacabezas traseros, Start&Stop, suspensión trasera Bi-link, dirección asistida, 2ª puerta lateral corredera, asientos traseros 60/40 abatibles. A este equipamiento, la versión Dynamic añade un climatizador manual, elevalunas eléctricos traseros, espejos retrovisores exteriores eléctricos, una cortina de protección del maletero y parachoques en el color de la carrocería. Para los clientes más exigentes está disponible la versión Emotion que, respecto al Doblò Dynamic, añade a la oferta lunas traseras tintadas, luces antiniebla, llantas de aleación de 16”, climatizador automático, bandeja rígida en dos niveles, autorradio con lector de CD y MP3, sensor de temperatura exterior, espejos retrovisores exteriores pintados y asiento del conductor regulable en altura y en la zona lumbar con reposacabezas. Por último, el Nuevo Doblò puede “vestir” 11 colores de carrocería (3 pastel y 8 metalizados) que resaltan el nuevo diseño del vehículo, alegre y visiblemente diferente.

Además, FGA Capital propone soluciones completas y personalizables para financiar la compra del nuevo Doblò que, teniendo en cuenta el concepto de “family space” que caracteriza al modelo, tienen el objetivo de satisfacer principalmente las necesidades de las familias. Es para ellos que se han definido programas de financiación sencillos y asequibles que garantizan una serie de ventajas económicas tangibles. Se trata de la modalidad de compra a plazos y Leasing, cuya principal característica es el fraccionamiento y la seguridad de un importe mensual fijo, unido a la posibilidad de elegir la duración del contrato (de 24 a 72 meses) para poder responder de la mejor manera posible a las diferentes necesidades de presupuesto de las familias. A todo esto se añaden servicios aseguradores importantes (protección del crédito, seguro automovilístico, robo/incendio y seguro a todo riesgo) que se proponen con un ahorro económico significativo respecto a las condiciones normales del mercado.

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Fuente: Fiat

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