Máxima calificación EuroNCAP para tres vehículos Mercedes-Benz


“Estamos muy satisfechos de este gran resultado. Confirma la correcta estrategia de seguridad basada en el análisis de accidentes reales, y su aplicación incluso a los tests de calificación de accidentes.” Comenta Rodolfo Schöneburg, director del departamento de Seguridad Pasiva de Mercedes-Benz Cars. Mercedes-Benz siempre ha mantenido una perspectiva en materia de seguridad, que refleja lo que sucede en accidentes reales. “La seguridad real, va más allá de los estandarizados crash test o del número de airbags incorporados. El innovador PRE-SAFE, por ejemplo, que mejora la seguridad instantes antes de un posible accidente, no esta contemplado por EuroNCAP” explica Schöneburg.

Durante su desarrollo, el nuevo Clase E, fue sometido a más de 150 test de accidentes reales y más de 5.000 simulaciones en ordenador. No sólo se tuvieron en cuenta los niveles exigidos en los distintos test de seguridad existentes, sino los todavía más exigentes internos de Mercedes-Benz basados en el análisis de accidentes reales.



La seguridad tiene una larga tradición en Mercedes-Benz: en agosto de 1939, Béla Barényi, pionero en materia de seguridad, comenzó a trabajar en la fábrica de Mercedes en Sindelfingen. Entre sus aportaciones encontramos las zonas de deformación controlada de la carrocería, que Mercedes incorporó, por primera vez, a un automóvil de producción en serie en 1959 y actualmente esta presente en cualquier vehículo. El análisis de accidentes y su estudio, se lleva acabo desde 1969 y ha permitido a los ingenieros de Mercedes-Benz desarrollar una larga serie de hitos en la seguridad del automóvil. Entre otros se encuentran el airbag y el PRE-SAFE. En el 40 aniversario de ese momento, Mercedes-Benz ha empleado el vehículo experimental ESF 2009, para desvelar en lo que actualmente sus ingenieros están trabajando.

El organismo EuroNCAP (European New Car Assessmnet Programme) ha actualizado y endurecido sus pruebas este año. Todos los criterios son valorados individualmente y posteriormente consolidados para obtener el resultado final. La protección de los ocupantes delanteros supone el 50 %, protección infantil y de peatones el 20% cada uno y el nuevo criterio de ayudas a la conducción el restante 10%. Una de estas ayudas es el ESP, de serie en los vehículos Mercedes-Benz desde hace ya muchos años. Otra de las novedades es valorar el comportamiento de los asientos y reposacabezas en caso de colisión posterior, con el fin de minimizar las lesiones cervicales.

Fuente: Mercedes-Benz

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