
Julio del año 2011, esa es la fecha tope concreta por ley en la que los talleres que permanezcan abiertos de reparación de aire acondicionado deberán estar certificados, en cumplimiento del decreto de Gases Fluorados.
Por ello, se exige que al menos una persona trabajadora de dichos talleres deberá poseer una titulación homologada para la instalación, carga y reparación, así como manipulación, de gases fluorados. Dicha titulación se podrá obtener mediante un curso de 40 horas, al menos, aunque también se les da a las diferentes Comunidades Autónomas de homologación cuyos criterios aún están por aclarar y que serán responsabilidad de cada Comunidad.
El curso tendrá diferentes materias, todas ellas centradas en el sistema de refrigeración y aire acondicionado, como puede ser el funcionamiento de compresores y condensadores/evaporadores, válvulas, filtros, electroventiladores, climatización electrónica, dispositivos de seguridad y regulación de los sistemas (mecánicos y electrónicos), así como carga del circuito y, por último, diagnóstico y reparación. Además, el curso hará incapié en el impacto ambiental de los refrigerantes y la normativa actual europea en este aspecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario