Catálogos: Seat 1800 Diesel


Corría el año 1969 y Seat llegaba a un acuerdo con Mercedes-Benz para montar su motor diésel de 1.8 litros (1.767 cc de cilindrada, para ser exactos) en su berlina de representación de la época: el 1500 (que pasaría a denominarse Seat 1800).

Se trata de uno de los primeros motores diésel utilizado por el fabricante español, y que supuso todo un hito, no sólo porque los turismos que montaban motores de este tipo eran contadísimos, sino por ganarse, merecidamente, la fama de duradero. Tanto es así que era el coche preferido de taxistas y de grandes ruteros, su robustez y fiabilidad estaban, por tanto, fuera de toda duda.



Además, el motor era, en su construcción, lo suficientemente accesible y con soluciones "simples" como para que pudiera ser revisado en prácticamente cualquier taller sin unos conocimientos profundos. Era de cuatro cilindros en línea con un peso suspendido de 155 kilos (Seat tuvo que preparar el 1800 con unos apoyos elásticos en el vano motor para reducir sus vibraciones y ruidos), al que acompañaba una caja de transmisión de 4 velocidades.

Lógicamente, no estamos hablando de un Mercedes-Benz, sino de un Seat, por lo que el precio era también bastante más interesante y a favor del fabricante español, a cambio, por supuesto, se contaba también con una menor comodidad de marcha y unos acabados por debajo de los de la casa alemana, pero sin duda lo que interesaba en este automóvil era su robustez mecánica.

El catálogo que os ofrecemos este fin de semana es el original del año 1969, en donde podemos contemplar diferentes aspectos de este codiciado modelo y, además, un vistazo de cerca al propulsor diésel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.