Catálogos: Citroën Dyane 6
Citroën lanzó el Dyane 6 cuando ya estaba la marca en manos del grupo PSA (Peugeot), con la intención de "modernizar" la imagen de su famosísimo 2CV. No lo consiguió, y el Dyane 6, a pesar de los esfuerzos del fabricante galo, no pudo destronar al 2CV, del que heredaba prácticamente todo, a excepción de una aparente "modernización" exterior y retoques de interior, que no fueron recibidos con muy buenas críticas.
El catálogo que os presentamos es uno de los primeros, y corresponde al Dyane 6 del año 1975. El clásico motor Citroën boxer (dos cilindros horizontales opuestos) refrigerado por aire, le otorgaba una potencia de 35 CV (su cilindrada era de 602 cc), al que acompañaba una caja de velocidades de cuatro marchas. Su velocidad máxima eran de unos "incalcanzables" 120 km/h, y su peso en vacío y en orden de marcha era muy ligero (como el mismo 2CV), de sólo 622 kg, gracias a una plataforma autoportante que incorporaba "lo mínimo", esto es: un interior espartano y un exterior que carecía de techo (en su lugar estaba una lona) y de elementos accesorios.
A pesar de que el Dyane 6 nació para sustituir al 2CV, éste perviviría muchos años más, obligando al grupo PSA a hacer convivir ambos modelos, por puras exigencias de los compradores, que preferían, la mayoría de las veces, el modelo "original".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Patrocinadores
Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.
Hola.
ResponderEliminarHe encontrado vuestra página por causalidad, buscando fotos del Dyane 6. Me han gustado mucho los escaneos del catálogo español, muy interesantes, no obstante quería hacer una matización: el Dyane lo lanza Citroën en 1967, con Panhard recién absorbida, y años antes de su compra por parte de Peugeot (fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_PSA).
Saludos.