Seat usará robots para transportar piezas en su fábrica de Cataluña



La robótica continúa avanzando en el sector de la industria, y un paso más en esa dirección lo da ahora Seat, que reemplazará el trabajo humano por una serie de robots que se encargarán de una tarea tan "inteligente y complicada" como mover piezas por la factoría. Si antes esto se hacía con un operario y una carretilla, ahora serán robots autónomos quien cumplan ese papel. Parece ser que lo de la conducción autónoma tenía en la manga varios ases escondidos, y uno de ellos es este, precisamente. No solo - en teoría - facilitaría el llevar un coche, sino que además también puede facilitar moverse por espacios interiores, y así la compañía ahorra en mano de obra, y los jefes (o sea, los que mandan) obtienen mayores beneficios económicos.

No es de extrañar que una de las primera fábricas en implantar estos robots-operarios (AMR en el argot) en España sea la firma Seat, quienes dicen estar encantados. Lógico. Estos robots, por cierto, se añadirán a los que ya se usan para colocar el "lettering" - los emblemas y demás - en los exteriores de los modelos como el Seat Ibiza y el Arona, en total son 20 "cobots", que sustituyen a otros tantos operarios.

El problema es que todo eso no se traduce en una mejora social ni riqueza para todos, sino en más paro. Así que los robots solo benefician a unos: a los dueños de las fábricas.

| Redacción: RevistaCoche / RevistaCoche.blogspot.com




| Seat | | Robots |

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.