22 mar. 2018

Michelin compra la compañía de cintas transportadoras Fenner


Michelin ha anunciado su intención de adquirir Fenner PLC, con sede en Hessle, Reino Unido. Con un volumen de ventas de 655 millones de libras en 2017, Fenner es líder mundial en la industria de las cintas transportadoras y en tecnología de polímeros reforzados.

Fenner proporciona soluciones de cintas transportadoras y de productos a bases de polímeros reforzados para la minería y el sector industrial. La compañía opera con dos divisiones:

-Engineered Conveyor Solutions (ECS), el segundo mayor productor mundial de cintas transportadoras de carga pesada y un actor global en el mercado de sistemas de transporte, y

-Advanced Engineered Products (AEP), líder en productos realizados a base de polímeros reforzados. Fenner utiliza su experiencia para identificar, diseñar y fabricar productos avanzados a base de polímeros reforzados para mercados específicos de todo el mundo.




Esta adquisición está en línea con la ambición de Michelin de impulsar su experiencia en materiales de alta tecnología. La operación aportará beneficios estratégicos a través de:

- Una oferta global para el sector de la minería: la adquisición permitirá al Grupo proporcionar a sus clientes en la industria de la minería una oferta completa, abarcando desde neumáticos a cintas transportadoras, asociada a servicios y soluciones relacionadas, así como mejorar el ámbito geográfico de ambas compañías.
- Mayor experiencia y capacidad de innovación en materiales de alta tecnología: Impulsada por una fuerte cultura innovadora, Michelin y Fenner, líderes en tecnología en este campo, han desarrollado con éxito gamas de productos de alta calidad. Con su experiencia en nuevos polímeros, Fenner permitirá a Michelin desarrollar su tecnología en este campo, especialmente en lo referido a bienes de consumo y en los sectores médico e industrial. Fenner será también la piedra angular en el proceso de fortalecimiento del know-how de Michelin en materiales e ingeniería avanzada.

"Michelin reconoce la competencia, la experiencia y el conocimiento industrial de los equipos del grupo Fenner. El dominio de los materiales de alta tecnología es la clave para crear valor en los próximos años. Fenner permitirá a Michelin acelerar su crecimiento en esta área, así como consolidar su posición de liderazgo en un mercado minero en fuerte recuperación a través de una oferta global", declaró Jean-Dominique Senard, Presidente del grupo Michelin.

"Culturalmente somos dos compañías muy cercanas, y vemos excelentes oportunidades de desarrollo. Fenner y Michelin tienen la innovación en su ADN y ponen al cliente como su principal centro de atención", explicó Mark Abrahams, Director Ejecutivo de Fenner.

Tras los análisis y las conversaciones con Fenner, Michelin ha identificado oportunidades importantes para conseguir ahorro de costes, de los cuales 30 millones de libras anuales corresponden a sinergias inmediatas, mejora de la eficiencia de los procesos industriales y capitalización en las capacidades de I+D, con el objetivo de acelerar el crecimiento y de la creación de valor.

La dirección de ambas compañías ha llegado a un acuerdo sobre los términos de una oferta pública de adquisición por parte de Michelin. Cada accionista recibirá 610 peniques por cada acción de Fenner PLC, lo que supone un incremento del 30,7% sobre el precio de las acciones de Fenner. Éste era de 467 peniques al cierre del mercado el 16 de marzo de 2018, el último día de operaciones antes del anuncio, valorando Fenner como empresa en 1.300 millones de libras. La adquisición se implementará a través de un convenio aprobado por un tribunal.

| Preparación: RevistaCoche.Blogspot.com