17 nov. 2017

El proyecto solidario de Carglass, premiado


Carglass España estará presente, un año más, en la gala de entrega de los Premios Solidarios del Seguro 2017 que tendrá lugar el próximo día 21 de Noviembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y estará presentada por Marta Solano. Representantes de Carglass España recogerán el premio a la iniciativa "Un respiro de esperanza" de apoyo a la Asociación Catalana de Fibrosis Quística.

Organizada por INESE, esta gala es el momento cumbre de "Uno más", iniciativa del sector asegurador que pretende apoyar distintas causas sociales de una manera activa. Este año los premios harán posible cerca de una treintena de proyectos definidos de ONGs, fundaciones y otras entidades solidarias. S.M. La Reina Doña Sofía es Presidenta de Honor de esta edición y el Comité de Honor cuenta con una gran variedad de miembros representantes de la sociedad civil y administraciones públicas.




Carglass España y "Un respiro de esperanza"
Carglass España, empresa perteneciente al Grupo Belron, es una de las empresas que hacen posible esta labor social. En esta edición ha sido premiado su proyecto solidario "Un respiro de esperanza", con el que se apoya a la Asociación Catalana de Fibrosis Quística. Esta entidad sin ánimo de lucro, creada por un grupo de padres con niños y jóvenes afectados por la Fibrosis Quística (FQ), tiene como objetivo de mejorar la calidad de vida de los afectados y de sus familias y de combatir las causas de esta grave enfermedad.

Este proyecto solidario con la Asociación Catalana de Fibrosis Quística nace del Proyecto Teaming 2017, en el que los empleados de Carglass España eligen una causa solidaria a la que apoyar. Los trabajadores de Carglass proponen y votan diferentes proyectos, y aportan y recaudan microdonaciones para el proyecto elegido. Todo empleado que quiere aportar su granito de arena dona un euro de cada nómina mensual, y Carglass dobla cada mes la cifra recaudada.

Durante la gala de premios se hará entrega a la Asociación Catalana de Fibrosis Quística del importe recaudado en el Proyecto Teaming. El objetivo es superar lo recaudado para la Fundación Miaoquehago, ganadora del Proyecto Teaming 2016. En 2015 las ayudas de este proyecto fueron a parar a la Fundación Menuda Vida de Perros por su iniciativa "Ningún Peque sin Desayuno", que tiene como objetivo ayudar a los más pequeños y desprotegidos.

Los Premios Solidarios del Seguro
Con 17 ediciones a sus espaldas, los Premios Solidarios del Seguro se han convertido en un punto de encuentro entre ONGs, aseguradoras y entidades de servicios dirigidos al sector asegurador. Se premia a aquellos proyectos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas, promueven el acceso a derechos humanos y reducen las desigualdades sociales de los más desfavorecidos. Durante estos 17 años, el sector ha financiado más de 300 proyectos para los que ha recaudado más de 1.800.000 €. En 2016, la industria aseguradora aportó más de 200.000 euros a 24 proyectos concretos durante esta gala.

En esta edición también se premiará a Juan Manuel Montilla "EL LANGUI", como Personaje más solidario; a la campaña "Se buscan valientes" de Mediaset España contra el acoso escolar; y a la campaña #Resistiré de la Fundación Jugarterapia.

Carglass, una empresa con verdadera responsabilidad social
Carglass España desarrolla numerosas acciones de carácter social y solidario a lo largo de todo el año. Su programa de acciones RSC recoge anualmente infinidad de solicitudes, propuestas por los empleados de la compañía, y aquellas que son más votadas por los mismos trabajadores, son las que reciben las ayudas. Estas son las causas que apoyan:

Fundación Miquel Valls. La fundación catalana de Esclerosis Lateral Amiotrófica lleva a cabo una parte de investigación, de voluntariado con familias, y de asistencia a domicilio de las personas que padecen dicha enfermedad. Carglass ha colaborado durante dos años consecutivos con esta Fundación, realizando donativos dentro del programa Teaming.

Asociación Catalana de Fibrosis Quística. Trabaja para mejorar la calidad de vida de los afectados por esta enfermedad, y sus familias. Luchando a la vez contra las causas que la provocan. Paralelamente, apoyan diversos proyectos de investigación biomédica. Carglass donó el importe total de la venta de tapones de plástico durante el año 2016 y en 2017 fue el proyecto ha sido el más votado por todos nuestros trabajadores..

ASAEM (Asociación de la Safor de Ayuda a Enfermos Mentales). Su objetivo es unir la voz de todas las personas con problemas de salud mental y así conseguir ser escuchados. Su papel principal es influir en los poderes públicos para que dediquen más recursos a paliar los efectos de la enfermedad y para mejorar la calidad de los tratamientos. Esta Asociación recibe el donativo correspondiente a la venta de tapones de plástico que se recolectan en todos nuestros Centros Carglass y se venden a una empresa recicladora.

Ningún peque sin desayuno. Se encarga de ayudar a familias con niños, a personas solas sin recursos o a familias con algún niño enfermo. Con el dinero recaudado se envían carros de compra de comida y se pagan bombonas de butano o facturas de luz para que estas familias puedan tener agua y luz. El proyecto Ningún peque sin desayuno recibió las ayudas de Teaming correspondientes al año 2015 y 2016. En la actualidad colaboramos puntualmente en cuanto surge alguna oportunidad.

Candelita (Centro de Promoción Personal y Desarrollo Colectivo). Trabajan con personas en riesgo de exclusión. El objetivo es formar a estas personas en habilidades socio-laborales con el objetivo de acceder y mantener un puesto de trabajo. En julio de 2017 se han incorporado en plantilla 6 de las 10 personas que realizaron el curso de formación cuya duración fue de 100 horas y durante la cual Carglass asumió todos los gastos incurridos en dietas y transporte para que estas personas pudieran recibir la formación adecuadamente en 3 centros de servicio de Madrid.

Obra social San Joan de Deu – Pulseras Candela. A Candela se le detectó Leucemia siendo muy pequeña. Para pasar el rato en el hospital, una voluntaria le enseñó a hacer pulseras de hilo. Gracias a dos amiguitas suyas que le ayudaban a hacer pulseras, impulsaron el proyecto de venderlas y recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil. Todo ese dinero se destina a la Fundación Hospital San Joan de Deu, dónde Candela estuvo ingresada. Carglass colabora activamente mediante la distribución de pulseras Candela en todos sus centros de servicio.

Grupo de Cooperación Aguiluchos. Asociación sin ánimo de lucro que defiende la igualdad entre las personas, por derecho. Persigue un interés común: crear un mundo más justo e igualitario. Quieren extender la mano a aquellas personas, especialmente niños y jóvenes, que están en una situación más desfavorecida, no sólo con la intención de socorrerlos puntualmente, sino para fomentar su propio desarrollo. Carglass colabora desde hace muchos años con esta ONG.

Mia o que hago. La fundación se creó con la intención de ayudar a otras familias en una situación parecida a la de Merceditas que nació con una alteración genética. Carglass colaboró con este proyecto durante el año 2016 mediante el programa de Teaming.

XV Certamen de pintura rápida al aire libre - Alcalá de Henares. Carglass patrocina este certamen con la elaboración de las camisetas que se dan a los concursantes.

Carrera solidaria Corriendown. Con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down (21 de marzo), Asedown (Asociación Síndrome de Down de Sevilla y Provincia) celebró la tercera edición de la carrera solidaria Corriendown, y Carglass colaboró con la causa.

Afrika Tikkun. Desde 1994 Afrika Tikkun ofrece programas de desarrollo para niños y niñas vulnerables en Sudáfrica, contribuyendo a la creación de una nueva generación capacitada para salir de la pobreza. Esto se logra proporcionando una amplia gama de programas de desarrollo infantil dirigidos desde centros comunitarios en los municipios alrededor de Johannesburgo y Ciudad del Cabo. En los últimos 15 años, las compañías del Grupo Belron entre las que está Carglass, han colaborado económicamente en este proyecto.

| Preparación: RevistaCoche.com / RevistaCoche.Blogspot.com